Partido Popular de Los Rosales

Afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Los Rosales.

Rosa Gallego califica el primer año de gobierno de la Marea, como el año de la paralización de la ciudad y del fraude económico, fraude social, fraude con los funcionaros, fraude con la transparencia, fraude con los barrios, fraude con el empleo, fraude con la participación, fraude con la movilidad......
Presupuestos 2017 Rosa Gallego: "quienes presumen de carácter social, recortan a nuestras entidades benéfico-sociales que prestan servicios esenciales a los coruñeses".

#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.

La foto de familia del chiringuito

La foto de familia del chiringuito

jueves, 16 de junio de 2016

LA COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN: UN PARIPÉ.

EL PP ACUSA A LA MAREA DE FALTAR AL RESPETO A LOS CIUDADANOS Y A LA OPOSICIÓN EN LA COMISIÓN DE REFORMA DE LOS REGLAMENTOS

Los populares critican que la concejala de Participación convocase la comisión tras un año sin hacerlo sólo para entregar una documentación que se encuentra en la web.

El PP considera que la Marea convocó para hoy la comisión sólo para hacer un paripé tras haber recibido duras críticas al respecto en el Pleno del lunes por su sectarismo.

El Grupo municipal Popular califica como falta de respeto a los grupos de la oposición la sesión de hoy de la comisión de Reforma del Reglamento Orgánico y del de Participación Ciudadana, al haberla convocado sólo para entregar una documentación que la Marea ya ha colgado en la página web municipal, pero sin intención de abordar un trabajo serio y riguroso para la reforma de ambos reglamentos ya que lo normal es entregar la documentación con la convocatoria para su estudio y posterior debate en la comisión, más en este caso al tratarse de más de trescientos folios.

El PP considera que la Marea convocó para hoy la comisión sólo para hacer un paripé tras haber recibido duras críticas al respecto en el Pleno del lunes por su sectarismo, ya que la convocatoria se produjo en la misma mañana de una sesión plenaria en la que había tres preguntas orales de la oposición sobre la falta de transparencia de la Marea en los procesos relacionados con la participación ciudadana.

La concejala de Participación Ciudadana, presidenta de la Comisión, tampoco presentó ninguna propuesta de calendario de trabajo para la reforma del reglamento, a pesar de haberlo incluido en el orden del día, por lo que quedó claro que su convocatoria fue únicamente con el fin de aparentar ante los medios de comunicación y de los ciudadanos que hay diálogo y cooperación con la oposición cuando en realidad es todo lo contrario: sectarismo y falta de transparencia.

El PP insta a la Marea a trabajar y a hacerlo con rigor dado que se trata de modificar dos reglamentos orgánicos. Esto no admite ni improvisación, ni imposiciones, ya que se requiere mayoría absoluta en el Pleno para su aprobación. Por el contrario es imprescindible el dialogo y el consenso, disciplinas en las que la Marea se ha mostrado especialmente ineficaz.

Es necesario recordar que ninguno de los programas puestos en marcha por la concejalía de Participación fueron consensuados en la comisión correspondiente, que la Junta Electoral obligó a la Marea a anular el Dillo Ti de junio por considerarlo un acto de autopropaganda y autobombo, tal y como denuncia la oposición, y que la Marea está poniendo todas las trabas para la realización de un Pleno fuera de María Pita sobre el Estado de la Ciudad.


Por último, el PP destaca que el Secretario municipal recordó a la concejala de la Marea la obligación legal de publicitar la documentación tanto en gallego como en castellano, ante las quejas de varios miembros de la comisión por entregársela y colgarla en la web sólo en gallego.

ABIERTA AL TRÁFICO LA ROTONDA DE SALGADO TORRES.

EL PP VALORA LA APUERTURA DE LA NUEVA ROTONDA EN SALGADO TORRES QUE PERMITE LA CONEXIÓN DIRECTA DE LA TERCERA RONDA CON PABLO PICASSO Y LA ESTACIÓN DEL TREN

Los populares recuerdan que esta actuación fue diseñada por el anterior gobierno municipal como complemento a las mejoras negociadas con la ministra de Fomento, Ana Pastor, por un importe superior a los 5 millones de euros.

El gobierno popular también solucionó la conexión Glasgow-Picasso, el acceso a Vío, la pasarela de Blanco White, el enlace directo a Novo Mesoiro, los encuentros de la vía en Lonzas y mejoras en la avenida de la Universidad.


El Grupo municipal Popular valora la puesta a disposición de los ciudadanos de la nueva rotonda en la Avenida de Salgado Torres, que permite conectar directamente la Tercera Ronda con la zona de Pablo Picasso-Elviña y la estación del ferrocarril a través de Avenida de Joaquín Planells, diseñada por el anterior gobierno municipal del Partido Popular como complemento a las mejoras negociadas con la ministra de Fomento, Ana Pastor, por un importe superior a los cinco millones de euros.

Así, por ejemplo, el bipartito municipal dejó aislados a los vecinos de la avenida de Glasgow y de la calle Picasso y fue el Gobierno del Partido Popular quien lo solucionó, al conseguir que la ministra de Fomento aprobase la conexión de los barrios de O Birloque y Elviña, tal y como demandaban los vecinos.

El anterior gobierno municipal también solucionó el paso inferior de acceso al polígono de Vío, la pasarela de Blanco White en ejecución, el nuevo acceso directo a Novo Mesoiro, los encuentros de la vía en Lonzas, las mejoras en la avenida de la Universidad que incluyeron aceras y carril bici, o los cierres de los bloques de Lonzas y Glasgow.


Los populares recuerdan que la cooperación, el entendimiento y la colaboración institucional hicieron posible durante el anterior mandato finalizar la Tercera Ronda y lograr una inversión de casi 600 millones de euros entre 2012 y 2015 entre Xunta y Estado para las grandes infraestructuras, frente a la estrategia de la Marea de obstaculizar las inversiones de otras administraciones, perjudicando así a los ciudadanos, y las eternas promesas y reiterados incumplimientos de anteriores gobiernos.