PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 15 de junio de 2016

XULIO FERREIRO SE CARGA LA TEMPORADA LÍRICA

EL PP EXIGE A LA MAREA QUE CUMPLA EL ACUERDO PLENARIO DE DESTINAR A LA TEMPORADA LÍRICA LOS 300.000 EUROS INCLUIDOS EN EL PRESUPUESTO PARA ESE FIN

Los populares recuerdan que la Marea votó a favor del presupuesto que incluye esa partida y que en los Plenos de febrero y del pasado lunes se aprobaron mociones para ejecutarla.

El PP considera muy grave que el edil de Cultura anunciase ayer en el Pleno que no van a respetar la enmienda, a pesar de ser una ciudad con ópera desde 1758, y de manera regular, organizada por Amigos de la Ópera, desde 1953.

A la mala imagen para la ciudad se une el perjuicio para el personal técnico, los trabajadores que tendrán menos empleo y los artistas gallegos que tendrán menos posibilidades de desarrollar su talento sin salir fuera.


El Grupo municipal Popular considera muy grave que la Marea, a través de su concejal de Cultura, reconociese el pasado lunes en el Pleno que no iban a destinar a la Temporada Lírica los 300.000 euros incluidos en el Presupuesto a través de una enmienda, a pesar de que el propio gobierno municipal votó a favor del presupuesto, y de que en el Pleno de ayer se aprobó una moción específicamente recordando este compromiso.

El PP destaca que Amigos de la Ópera recibió el encargo del Ayuntamiento, Diputación y Xunta de elaborar una programación de actividades líricas para los meses de septiembre a diciembre de este año con un presupuesto de 400.000 mil euros y así lo ha hecho, teniendo en cuenta que se trata de una programación de mínimos, al haberse reducido el presupuesto original de la temporada lírica en un tercio tras los cambios de gobierno en el ayuntamiento coruñés y en el organismo provincial.

Mientras se elaboraba la programación, a Amigos de la Ópera se le comunicó que se iba a tramitar una enmienda a los presupuestos municipales para que el ayuntamiento añadiera 300 mil euros adicionales para que esa programación pudiera convertirse en la Temporada Lírica, que el Consorcio para la Promoción de la Música había suspendido en enero de este año por el recorte en los fondos por parte del gobierno municipal de la Marea.

La enmienda fue aprobada también por la Marea al votar a favor del presupuesto enmendado, por lo que a día de hoy existen esos 300 mil euros adicionales en el presupuesto municipal para este fin. Además, en el Pleno de febrero de este año se aprobó una moción del PP al respecto y ayer se aprobó otra presentada por el Grupo Socialista.

Sin embargo, el gobierno municipal, a través de su concejal de Cultura, José Manuel Sande anunció públicamente en el Pleno de ayer que esa enmienda no se va aplicar, que la Temporada Lírica de a Coruña por tanto no volverá a celebrarse tal como se puso en marcha, en 2014, mediante la fusión del festival Mozart y del festival de Ópera. A Coruña había tenido ópera desde 1758, y de manera regular, organizada por Amigos de la Ópera, desde 1953.


Al margen de la mala imagen para la ciudad, la única de las históricas que no tiene temporada lírica, el perjuicio principal es para el personal técnico, los trabajadores que tendrán mucho menos empleo y los artistas gallegos que tendrán menos posibilidades de desarrollar su talento sin tener necesariamente que salir fuera.