PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

domingo, 4 de diciembre de 2016

PRESUPUESTOS XUNTA. 52 MILLONES PARA LA CORUÑA

GALLEGO ANUNCIA UNA INVERSIÓN DE LA XUNTA DE 52,57 MILLONES EN 2017 EN LA CIUDAD EN UNOS PRESUPUESTOS QUE APUESTAN POR LA EDUCACIÓN, LA SANIDAD Y EL BIENESTAR SOCIAL

Rosa Gallego y Martín Fernández recalcaron que este año se avanzará en obras importantes como el CEIP de Novo Mesoiro, la reforma de Urgencias del Materno o las nuevas viviendas del Ofimático.

Los presupuestos autonómicos confirman que el próximo año se finalizarán las obras de rehabilitación de la Fábrica de Tabacos, cubriendo una demanda histórica del sector judicial coruñés.


El concejal del PP y diputado autonómico,  Martín Fernández Prado, destacó esta mañana en rueda de prensa que los primeros datos que se conocen del Presupuesto de la Xunta para el 2017 demuestran la acertada gestión de su Presidente, Alberto Núñez Feijóo, ya que, por segunda vez desde que estalló la crisis hace ocho años, los presupuestos autonómicos crecen 260 millones, un 2,9% más que en 2016, y superan los 9.000 millones, llegando a los 9.063 millones.

En este sentido, Prado destacó que sanidad, educación y los servicios sociales se llevarán 8 de cada 10 euros de los presupuestos, lo que pone en evidencia que este próximo año será el año de la consolidación del crecimiento y de la inversión en las personas.

“Estamos orgullosos de un presupuesto que demuestra que en el ámbito económico se ha hecho bien las cosas a lo largo de estos 8 años, en los que les hemos pedido muchos esfuerzos a los gallegos para salir de la crisis, y por otra parte vamos a seguir mejorando la calidad de vida y el bienestar de nuestros ciudadanos”. Prado recalcó que podríamos resumir este nuevo año económico de la Xunta como “menos impuestos, menos deuda, más gasto social y más inversiones”.

El concejal y diputado autonómico finalizó recalcando que ahora comienza un proceso de tramitación en el Parlamento y debate en las distintas comisiones para intentar tenerlo aprobado definitivamente a principios del 2017. “Vamos a tener un presupuesto en el que vamos a blindar los servicios públicos y el estado de bienestar, a priorizar la recuperación económica y el empleo y seguiremos consolidando la bajada de impuestos, después de años de ajustes y sacrificios”.

Por su parte, Rosa Gallego, recalcó que el compromiso de Feijóo con la ciudad se refleja en una cifra clara y contundente. Sólo en inversiones A Coruña recibirá 52,57 millones de euros directamente de las diferentes consellerías.



Concretamente, las que más invertirán en nuestra ciudad será Educación con 23,5 millones, que incluyen 350.000 euros para el CEIP Novo Mesoiro para acabar el proyecto y licitar la obra este año y empezarla en el 2018 con un inversión de un millón de euros.
Sanidad con 12,9 millones, que permitirán seguir avanzando en el Plan Director del Chuac, incluirá la reforma de Urgencias del Hospital Materno y la ampliación del Hospital de Día.
Vicepresidencia con 3,63 millones, de los cuales 1,1 millones se invertirán para finalizar la rehabilitación de la Fábrica de Tabacos para cubrir una demanda histórica del ámbito judicial coruñés.

Además, Infraestructuras reservará 1.200.000 para la construcción de viviendas sociales en el Ofimático y 210.000 para el redactar el proyecto de la Intermodal que en total cuenta con una inversión plurianual de 10 millones. En este punto, Rosa Gallego, recordó que está en juego la inversión de 10 millones de euros, que deben invertirse antes del 2020, y que la inactividad de la Marea y la incapacidad de Ferreiro para negociar y llegar a acuerdos están poniendo en peligro.

La portavoz municipal, Rosa Gallego, recalcó que ahora quedan dos retos importantes. Por una parte, ejecutar todos los compromisos que Feijóo asume con estos presupuestos para el próximo año y en segundo lugar que Ferreiro y sus concejales abandonen la actitud de bloqueo en la que se han instalado desde su llegada a la Alcaldía.

Rosa Gallego recordó su negativa a adherirse al Plan de Vivendas Baleiras, su negativa a facilitar la entrada del bus metropolitano o a facilitar el espacio necesario para el Mercado de Santa Lucía como ejemplos de lo que no se puede repetir. La representante del PP instó al alcalde a tener altura de miras para que todos estos compromisos sean una realidad en el 2017.


No hay comentarios: