PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 1 de diciembre de 2016

PRESUPUESTOS. NO HABRÁ CUBIERTA DE RIAZOR HASTA 2020

EL PP DENUNCIA QUE EL PRESUPUESTO CONFIRMA LA ESTAFA DE FERREIRO AL DEPORTIVISMO YA QUE LA REFORMA DE RIAZOR TENDRÁ UN RETRASO MÍNIMO DE TRES AÑOS Y NO ESTARÁ HASTA FINALES DE 2020

La Marea sólo destina 200.000 euros en 2017 para la cubierta, poco más de lo necesario para la redacción del nuevo proyecto con los cambios que dicen que van a hacer y que Ferreiro aún no ha licitado a pesar de la urgencia.

Los plazos de tramitación del proyecto rondan los ocho meses, la licitación de la obra no será por tanto hasta 2018, la adjudicación de un contrato de ese estilo es de casi un año y la ejecución de la obra de al menos 24 meses.

Las obras de la cubierta adjudicadas por el PP, que estarían finalizadas a mediados de 2017, son perfectamente viables, como consta en varios documentos del expediente y cuyas copias Ferreiro se niega a entregar al Grupo Popular porque demuestran sus mentiras.



La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, denuncia que el presupuesto del próximo año confirma que la reforma de la cubierta del estadio de Riazor tendrá un retraso mínimo de tres años ya que no estará terminada al menos hasta 2020 en el mejor de los casos, cuando de haberse respetado el contrato adjudicado por el Gobierno municipal Popular hace año y medio y anulado por la Marea, la nueva cubierta estaría lista a mediados de 2017.

En el presupuesto para el próximo año, la Marea sólo destina 200.000 euros para la reforma, que son necesarios para la redacción del nuevo proyecto de obra con los cambios que dicen que van a hacer respecto al anterior y que el alcalde se comprometió a licitar cuanto antes.

Teniendo en cuenta que los plazos para la licitación de la redacción del proyecto, su adjudicación y la elaboración del documento rondan los ocho meses, la licitación de la nueva obra no se podrá realizar como mínimo hasta finales de 2017 o 2018 ya que a este proyecto hay que añadir la redacción de los pliegos de la obra en sí, los informes técnicos municipales necesarios y la dotación la partida presupuestaria que no está recogida para el próximo año y que, tal y como anunció el alcalde, será por un importe superior a los 2,6 millones de euros del contrato adjudicado por el PP y anulado por la Marea.

El tiempo de licitación y adjudicación de un contrato de ese estilo y por ese importe es de aproximadamente ocho o nueve meses (ocho meses en el contrato anulado), por lo que la empresa ganadora del contrato no podrá comenzar las obras hasta finales de 2018. Teniendo en cuenta lo anterior y que el plazo de ejecución de la obra del contrato anulado era de 24 meses (dos años), la reforma de la cubierta no estará finalizada hasta finales de 2020 en el mejor de los casos. Por lo tanto, se confirma la estafa de Ferreiro al Deportivismo por cuanto la reforma se retrasará al menos tres años.

La realidad es que la Marea se sometió a los intereses de la empresa adjudicataria al anular el contrato adjudicado sin solicitarle una indemnización por daños y perjuicios tanto al ayuntamiento como al club y a los aficionados, que continuarán sufriendo las consecuencias del retraso injustificado de unas obras que podría ya estar a punto de finalizar de haberse ejecutado el contrato firmado hace un año y medio.


El PP recuerda que la nueva licitación se contradice con lo afirmado públicamente por Ferreiro el 21 de junio, cuando reconoció disponer del informe de la UDC que avala el proyecto adjudicado y que la obra debería ejecutarse según ese contrato. (Audio de Ferreiro de 21 de junio: http://play.cadenaser.com/widget/audio/1466513446_269732/

Las obras de la cubierta adjudicadas por el gobierno municipal en 2015 son perfectamente viables, como consta en varios documentos del expediente y cuyas copias solicitadas por Registro se niega Ferreiro a entregar al Grupo Popular porque demuestran sus mentiras para justificar el retraso en una obra que tenía que estar a punto de finalizar, como son el acta de replanteo de 17 de junio de 2015, el escrito de 13 de enero de 2016 firmado por la dirección facultativa, los de 2 de febrero, 4 de marzo y 12 de mayo de 2016 por el que Ferreiro deniega hasta en tres ocasiones la suspensión de las obras solicitada por la empresa, y un informe de 22 de abril de 2016 elaborado por dos catedráticos de Estructuras de la UDC, que refleja la viabilidad de las obras.


No hay comentarios: