PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 24 de noviembre de 2016

NEGOCIACIÓN PRESUPUESTOS.

EL PP ADVIERTE QUE FALTA DOCUMENTACIÓN DEL PRESUPUESTO, PIDE UNA VOLUNTAD REAL DE NEGOCIAR Y ANUNCIA QUE PRESENTARÁ PROPUESTAS

La portavoz del PP recalcó que hemos pedido documentación como las bases de ejecución o el estado de ingresos y gastos, al igual que el año pasado, para poder seguir avanzando con datos reales.

La portavoz popular insistió en que la flexibilidad y generosidad que pidió ayer el alcalde se la ofrezca también a la oposición porque estamos a 24 de noviembre y entregan el primer borrador.



La portavoz del Grupo Municipal, Rosa Gallego, explicó que esta mañana que la concejala da Hacienda, Eugenia Vieito, se ha limitado a hacer una foto para entregar un USB pero la realidad es que estamos a 24 de noviembre y todavía han hecho la primera entrega de documentación del Presupuesto 2017 y de entrada lo primero que hemos constatado es que falta documentación como las bases de ejecución y la plantilla de personal.

En este sentido, recalcó que le hemos pedido más documentación y se mostró confiada en que se nos facilitará porque son informes que ya están elaborados. La representante del PP recordó que estos mismos datos se solicitaron para el Presupuesto de 2016, en la única reunión que mantuvieron con nosotros en febrero de este año, y no nos fueron facilitados por lo que se rompió la negociación. “Esperemos que hayan aprendido de sus errores y en esta ocasión tengamos acceso a los mismos para seguir avanzando, si la voluntad de negociación es real”, puntualizó la edil popular.

Rosa Gallego señaló que es urgente conocer el estado de ejecución del Presupuesto de este año. “No podemos hacer propuestas si no sabemos como han evolucionado, qué proyectos han ejecutado o cuáles no para saber si los incluyen o no y a continuación hacer nuestra valoración y propuestas”

La portavoz popular insistió en que esa flexibilidad y generosidad que pidió ayer el alcalde se la ofrezca también a la oposición. “Han tardado 11 meses en darnos un primer borrador y no pueden pretender que en 3 días esté mirado, terminado, con propuestas y cerrado”. Rosa Gallego señaló que “ahora se abre un periodo de negociación y esperamos que esa mano tendida sea real sobre todo porque necesitan acuerdo para aprobarlo y que haya de verdad una voluntad negociadora”.

La portavoz popular informó que el PP va a hacer propuestas. “Llevamos meses reuniéndonos con los colectivos, entidades y asociaciones vecinales de la ciudad y vamos a trasladar sus demandas al Presupuesto y veremos que se da de baja a cambio por lo que necesitamos con urgencia la ejecución del Presupuesto de 2016”.


No hay comentarios: