PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 3 de octubre de 2016

PLENO

EL PP PREGUNTARÁ EN EL PLENO POR LA FALTA DE TRANSPARENCIA DE FERREIRO SOBRE CONTRATOS MUNICIPALES INCUMPLIENDO SU PROGRAMA, EL ACUERDO DE ORGANIZACIÓN Y MOCIONES APROBADAS

La portavoz Popular, Presidenta de la Comisión de Transparencia, aún no ha recibido la documentación sobre los contratos municipales que solicitó por escrito el 29 de julio, el 4 y el 25 de agosto y el 29 de septiembre.

El Grupo municipal preguntará también en el Pleno por el retraso en las obras de la cubierta de Riazor y por el caos municipal en la tramitación de las solicitudes de terrazas.



El Grupo municipal Popular ha presentado para el Pleno del 10 de octubre una pregunta oral a Xulio Ferreiro sobre su falta de transparencia por negarse a facilitar a los datos de contratación a la Comisión de Transparencia para elaborar el informe correspondiente según el acuerdo global de organización aprobado en Pleno.

El 29 de julio, el 4 y el 25 de agosto y de nuevo el 29 de septiembre, la portavoz Popular, Rosa Gallego, en calidad de Presidenta de la Comisión de Transparencia, solicitó por escrito a la concejala de Hacienda la documentación de los contratos tramitados desde el 1 de julio de 2015 hasta el 30 de julio de 2016 y de los reparos de legalidad de este año para su análisis y posterior traslado al Pleno, sin que se haya recibido la documentación tras las cuatro solicitudes y ser aprobada una moción al respecto en el último Pleno.

El PP recuerda que la Marea anunció en su programa electoral medidas de transparencia referidas a la contratación que no está cumpliendo, como es la publicación en la web municipal de todos los contratos, incluidos todos los menores y que en los Plenos de abril y de septiembre de este año se aprobaron sendas mociones para publicar en la página web la tramitación y adjudicación de todos los contratos menores que tampoco cumplen.

Por lo tanto, está claro que la Marea incumple su programa electoral, el acuerdo de organización municipal y las mociones aprobadas en sobre Contratación, por lo que le volvemos a insistir que facilite a la Comisión de Transparencia la documentación solicitada.

CUBIERTA RIAZOR Y TERRAZAS
Otro ejemplo de falta de transparencia es que el pasado 3 de agosto, hace 58 días, el Grupo Popular presentó por registro una petición de copia de todos los informes aportados por el ayuntamiento y por la adjudicataria sobre las obras de rehabilitación de la cubierta de Riazor ante el retraso de las obras, petición que reiteramos el 19 de septiembre sin que hasta el momento hayan facilitado ningún documento porque dejan en evidencia la decisión de Ferreiro de retrasar las obras dos años más sin justificación.

Por tanto, el PP ha presentado otra pregunta oral para el Pleno de octubre sobre cuándo tiene previsto Ferreiro que comiencen y finalicen las obras de rehabilitación del estadio ante la pretensión de la Marea de partir de cero en una nueva licitación, teniendo en cuenta que podrían estar ahora en su fase final de haberse ejecutado el contrato adjudicado a mediados de 2015.


No hay comentarios: