PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 14 de octubre de 2016

JARDINES DE MÉNDEZ NUÑEZ.

GALLEGO ADVIERTE QUE EL MAL ESTADO DE LOS JARDINES DE MÉNDEZ NÚÑEZ SUPONE UN RIESGO PARA LOS PEATONES Y EXIGE UNA ACTUACIÓN URGENTE ANTES DEL INVIERNO

El PP advierte que en algunas zonas del Jardín, especialmente en la Rosaleda, el mal estado del firme podría provocar accidentes en cuanto empiece la época de lluvias.

La portavoz popular recordó que Ferreiro paralizó el contrato de mejora de la Rosaleda en julio de 2015 y ha paralizado el contrato de Parques y Jardines, que lleva un año y medio irregular, lo que supondrá casi medio mandato de la Marea, como mínimo, sin un mantenimiento adecuado de las zonas verdes de la ciudad.



La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, visitó esta mañana los Jardines de Méndez Núñez, para denunciar el estado de abandono que empieza a ser preocupante y peligroso en muchas zonas del Parque. Los populares destacaron que, después de recoger decenas de quejas ciudadanas, sobre los desperfectos que llevan meses adueñándose de los Jardines, ha llegado el momento de dar la voz de alarma porque es urgente, antes de que comience el invierno y las lluvias, que se adopten medidas de emergencia para evitar accidentes.

En este sentido, la portavoz del PP recalcó que el malestar ciudadano es evidente porque hay problemas tan básicos como que el firme de grava, en muchos caminos, está mal compactado y los arbustos crecen a sus anchas, lo cual provoca desniveles peligrosos que provocan charcos. Además, las hierbas, que llevan meses creciendo sin control, provocan que no haya drenaje suficiente, especialmente en la zona de La Rosaleda.

En este sentido, la edil popular destacó que los desperfectos en todos los Jardines son graves pero la zona más castigada es sin duda la Rosaleda. Además, de ser peligroso circular por sus senderos, la realidad es que los arcos de rosales están en mal estado con corrosión, lo que ha provocado que prácticamente hayan desaparecido las rosas que daban nombre a este espacio. Las borduras de las jardineras están rotas, los bancos y papeleras necesitan arreglos y recuperar su color original, además es necesario arreglar y hacer uniformes las farolas en este espacio.

Rosa Gallego recordó que las decisiones precipitadas y sin meditar de Ferreiro tienen consecuencias que pagan ahora todos los coruñeses. Concretamente, recordó que el 31 de julio de 2015, recién llegados, decidieron renunciar a la contratación de las obras de mejora de la Rosaleda, dejadas por el anterior Gobierno del PP. Después de que se presentasen varias ofertas en abril de 2015, la Marea finiquitó el proyecto, que tenía un presupuesto de 400.000 euros. “Hoy estamos aquí, un año y medio después, para dejar claro con evidencias el grave error que se cometió porque los desperfectos ya suponen un peligro para las personas que visitan este espacio, una zona simbólica de nuestra ciudad que ahora es casi una selva”, lamentó Rosa Gallego.

La representante del PP recalcó que lo que está ocurriendo en la Rosaleda es un ejemplo más del abandono de los espacios verdes en esta ciudad, algo que mucha gente nos está denunciando, y que empieza a ser un clamor entre los coruñeses. Concretamente, apuntó que la suciedad reinar por doquier en el parque, las esculturas, algunas de las cuales están en muy mal estado, ya no tienen letras. El estanque de Concepción Arenal, hoy en restauración, sufre cuantiosos desperfectos y muchas losas de las estatuas están rotas y separadas.

En esta línea, Gallego recordó que la Marea sigue sin ser consciente de la importancia del mantenimiento de la ciudad y por ello ha decidido anular el Contrato de Jardines, que ya contaba con un informe económico favorable aprobado, y realizada la propuesta de adjudicación por la mesa de contratación.

Sin embargo, unos días después, se encarga un estudio externo a dedo, a una empresa catalana por 10.000 euros, finalizando con la paralización del contrato. Para Rosa Gallego esta decisión no tiene sentido porque los pliegos no recibieron ningún recurso, se presentaron 23 empresas, no había ninguna baja temeraria, tenían muy buenas cláusulas sociales y muchas mejoras. “Mucho nos tenemos, apuntó Gallego, que va a ocurrir como con la paralización de las obras de la Rosaleda, al final los coruñeses saldremos perdiendo con el nuevo contrato y pagaremos las consecuencias de los enredos de Ferreiro que, estará más de la mitad de su mandato, sin contrato de Parques y Jardines, lo que está provocando que parques y zonas emblemáticas de la ciudad como el Parrote y la Marina, parque de Eirís, Parque Cuatro Caminos, la Plaza de San Pablo o el acueducto del Paseo de los Puentes parezcan selvas porque la maleza crece sin control y no hay mantenimiento”. Además, recalcó “vamos a pagar las consecuencias de seguir sin contrato de Jardines durante meses porque seguiremos con unos servicios en precario, lo que supondrá seguir pagando medio millón de euros al mes de forma irregular con reparos de legalidad”.


Para Rosa Gallego este tipo de caprichos que la Marea convierte en eternos porque es incapaz de solucionarlos están provocando un abandono general de la ciudad que no se refleja sólo en los jardines. “Los vecinos se quejan también de temas como la falta de limpieza o de la falta de Policía en la calle porque el alcalde se preocupa mucho por viajar y muy poco por los coruñeses. Si visitase algo más los barrios y hablase con la gente comprobaría que las cosas no van bien y que hay que trabajar más en la ciudad y viajar menos”, señaló la edil popular.

No hay comentarios: