PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 7 de septiembre de 2016

¿DÓNDE ESTÁ LA PARTICIPACIÓN EN LA ELECCIÓN DE LOS FESTIVOS LOCALES?

GALLEGO ADVIERTE A FERREIRO QUE A PESAR DE SU ACTITUD CHAVISTA Y SECTARIA EL PP SEGUIRÁ DENUNCIANDO SU INEFICACIA Y PRIORIZANDO A LOS CIUDADANOS

Gallego advierte que esta actitud es el mejor ejemplo de lo que hay en juego en las elecciones autonómicas, porque votar a las Mareas de Podemos es apoyar al sectarismo y a excluir a quienes denuncian su nefasta gestión.

La portavoz popular señaló sobre los festivos locales para el próximo año que no han salido de ningún proceso participativo ciudadano de los que tanto presume la Marea, que una vez más incumple su programa electoral.



La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, analizó la reunión mantenida ayer por Xulio Ferreiro y el portavoz del grupo municipal Socialista, en la que se comprobó que la preocupación de la Marea no es trabajar para la ciudad. “Lo que le preocupa a la Marea es excluir a la fuerza política más votada en la ciudad, como recogen hoy los medios de comunicación y como se puede leer en la nota de prensa del Gobierno municipal, una nota de prensa oficial, no del grupo de la Marea”, señaló.

La portavoz popular considera que esta actitud chavista, propia de regímenes como el de Venezuela, es la muestra de la verdadera cara de Ferreiro y su Marea: sectarismo puro y duro. “Si pudiesen, echarían de la ciudad a los que votan al PP porque la Marea se considera superior a los demás, pero ya le avisamos a Ferreiro que no van a callar al Partido Popular. Seguiremos denunciando su nulo talante democrático, que no cumple las mociones aprobadas por el Pleno, su ineficacia y la parálisis de la ciudad, que somos la ciudad que peor se comporta en empleo, que no paga a los proveedores o que no ejecuta el presupuesto”.

Gallego destacó que “empezamos la semana con la amenaza de Ferreiro de multar a los coruñeses que denuncien su mala gestión y continuamos con el intento de exclusión de los votantes del PP. Pero no nos vamos a callar porque representamos a la mayoría de los coruñeses y porque trabajamos para los ciudadanos. Y eso es lo que le duele a la Marea, que les digamos la verdad, que pongamos a los coruñeses por delante mientras ellos confabulan a sus espaldas.

La popular advirtió que esta actitud es un buen ejemplo para que los ciudadanos sepan lo que nos jugamos también en las próximas elecciones autonómicas. “Votar a las Mareas de Podemos es votar al sectarismo, al populismo chavista, a demonizar a quienes denuncian su parálisis y su nefasta gestión, a excluir a los que no piensan como ellos”.

La portavoz espera que el grupo socialista no se deje embaucar tras la encerrona de Ferreiro, “que les ha usado para hacerse una foto con carácter electoral, para engañarles con promesas de amor eterno que solo durará hasta el 25 de septiembre, y confío en que no se conviertan en cómplices del sectarismo, del bloqueo y de la parálisis de la ciudad. Con exclusiones y sectarismo no se construye ciudad, ni se genera empleo, ni se paga a los proveedores. La propuesta de la Marea al PSOE nunca la debe hacer un alcalde, que debe ser más inclusivo que nadie. Un alcalde debe sumar siempre y no restar”.

¿Qué autoridad moral tiene un alcalde que pide expresa y públicamente (en una nota de prensa oficial) hacer un cordón sanitario alrededor del partido más votado en la ciudad, que quiere excluir del ayuntamiento a miles de coruñeses que no piensan como él y que en lugar de gestionar se preocupa en intentar callar a quienes critican su ineficacia?”, finalizó Gallego.

FESTIVOS LOCALES
Preguntada por los festivos locales para el próximo año, la portavoz popular señaló que lo que más le llama la atención es que “no han salido de ningún proceso participativo ciudadano de los que tanto presume la Marea. ¿A quién han consultado? ¿Quién ha podido votar? ¿Dónde se ha podido participar para decidir los festivos?”.

Gallego recordó que cuando el PartidPopular hizo cambios, dialogó con hosteleros, comerciantes, colectivos, etc, y tomó una decisión. “¿Con quién ha hablado la Marea? ¿Para qué quieren entonces una concejalía de Participación Ciudadana si la participación no es más que un paripé? Una vez más comprobamos que a los que se les llena la boca hablando de participación, enseguida se les va el aire”.


No hay comentarios: