PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 20 de septiembre de 2016

COMISIÓN DE DEPORTES. SESIÓN EXTRAORDINARIA.

EL PP CONVOCA PARA EL JUEVES SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA COMISIÓN DE DEPORTES ANTE EL SILENCIO DE FERREIRO SOBRE EL RETRASO DE DOS AÑOS EN LAS OBRAS DE RIAZOR

El Grupo Popular quiere saber si Ferreiro ya ha rescindido el contrato de 2015 y en qué condiciones, porque en el expediente hay seis documentos y un informe de dos catedráticos de la UDC pedido por la Marea que lo avalan.

El PP quiere que Ferreiro explique su cambio de criterio ya que denegó por escrito en febrero, marzo y mayo de este año la suspensión de las obras solicitada por la empresa.

Ferreiro continúa sin entregar las copias de los documentos al Grupo Popular, cuya solicitud fue registrada el 3 de agosto y reiterada el pasado 15 de septiembre.



El Grupo municipal Popular ha convocado hoy sesión extraordinaria de la Comisión de Deportes para el jueves 22, a las 18 horas, con el fin de que la Marea, ante el silencio de Ferreiro, explique a la oposición el retraso de dos años más en las obras de reparación de la cubierta de Riazor, perfectamente viables según el contrato adjudicado en 2015, como consta en varios documentos del expediente y cuyas copias solicitadas por Registro el 3 de agosto, hace más de cuarenta días, y el 19 de septiembre, Ferreiro continúa sin entregar.

El PP considera que Ferreiro se niega a entregarlas porque los documentos demuestran sus mentiras para justificar el retraso en una obra que tenía que estar a punto de finalizar, como son el acta de replanteo de 17 de junio de 2015, el escrito de 13 de enero de 2016 firmado por la dirección facultativa, los de 2 de febrero, 4 de marzo y 12 de mayo de 2016 por el que Ferreiro deniega hasta en tres ocasiones la suspensión de las obras solicitada por la empresa, y un informe de 22 de abril de 2016 elaborado por dos catedráticos de Estructuras de la UDC, que refleja la viabilidad de las obras.

Por tanto, Ferreiro debe explicar si ya ha anulado el contrato como ha anunciado, en qué condiciones y su cambio de criterio para anularlo ahora, tras denegar este año en tres ocasiones la suspensión y disponer de seis documentos, entre ellos el informe de la UDC, que avalan la viabilidad. Ferreiro es el único culpable del nuevo retraso de dos años, con el deterioro adicional que conlleva.

La nueva licitación se contradice con lo afirmado públicamente por Ferreiro el 21 de junio, cuando reconoció disponer del informe de la UDC que avala el proyecto adjudicado y que la obra debería ejecutarse según ese contrato. (Enlace audio de Ferreiro de 21 de junio: http://play.cadenaser.com/widget/audio/1466513446_269732/).


Por todo ello, el PP ha convocado la Comisión de Deportes para exigir explicaciones a Ferreiro por el retraso injustificado de otros dos años en la reforma, para saber si ha anulado el contrato y en qué condiciones, y por la ocultación de las copias solicitadas.

No hay comentarios: