PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 8 de septiembre de 2016

ROSA GALLEGO EXIGE A FERREIRO QUE ESCUCHE A LOS VECINOS DE LA FALPERRA.

GALLEGO EXIGE A FERREIRO QUE ESCUCHE A LOS VECINOS DE LA FALPERRA A LOS QUE QUIERE DEJAR SIN CENTRO DE SALUD EN EL MERCADO DE SANTA LUCÍA

La portavoz popular exige a Ferreiro que atienda la propuesta de los vecinos para ceder a la Xunta la superficie adecuada para el centro de salud en el mercado y que deje de bloquear inversiones de otras administraciones.

Gallego le acusa de engañar a los vecinos desde el primer minuto porque anuló el concurso de ideas, propuso un centro de salud vertical, se negó a recibirlos, anuló 400.000 euros para la reforma en el modificativo y ahora dice que la solución vecinal no sirve a pesar de que garantiza el centro de salud y el nuevo mercado.

El presidente de la AAVV de la Falperra no descarta movilizaciones para que se cumplan las mociones sobre este tema, el acuerdo firmado para la construcción del centro de salud en este barrio y no en otro, que se cuente con los vecinos y que no jueguen con los placeros.




La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, acompañada por el concejal Martín Fernández Prado, el parlamentario autonómico Gonzalo Trenor y representantes de los vecinos de la Falperra encabezados por su presidente, Antonio Deus, compareció ante los medios de comunicación en el mercado de Santa Lucía para exigir a Xulio Ferreiro que rectifique su decisión de bloquear la construcción del centro de salud en el mercado de Santa Lucía, que atienda la propuesta vecinal para poner a disposición de la Xunta la superficie adecuada que permita construir el centro de salud en el mercado y no en otra parcela en otro barrio y a más de un kilómetro y que deje de bloquear inversiones de otras administraciones por priorizar intereses electorales en lugar de los de los coruñeses.

Gallego acusó a Ferreiro de engañar a los vecinos del barrio desde el primer minuto al no querer hacer la reforma del edificio del mercado:

Declaró la caducidad de la concesión del mercado y “obligó” a la empresa a hacer obras por importe de medio millón de euros que nunca se hicieron sin consecuencias,
Anuló el concurso de ideas para la reforma del mercado que les había quedado listo por parte del anterior gobierno.

Se quejó de que la Xunta no presupuestaba la obra para este año cuando la Marea no tenía previsto hacer su parte en 2016
Propuso hacer el centro de salud en vertical totalmente inadecuado para este tipo de instalaciones.

Se negó a recibir a los representantes vecinales de la Falperra para no escuchar sus propuestas, que fueron atendidos por el conselleiro de Sanidade,

Dio de baja 400.000 euros para la reforma del mercado en el modificativo de agosto rechazado por toda la oposición.

Ahora, una vez que la Xunta les envía el proyecto de los vecinos, dice que no le sirve a pesar de que garantiza la viabilidad del centro de salud al ir ubicado en una superficie horizontal adecuada y mantiene el mercado.

Para colmo, señaló Gallego, ahora Ferreiro les ofrece una parcela que está a más de un kilómetro del centro de salud actual, en otro barrio y con una fuerte pendiente para ir desde la Falperra, “además hay que cambiarle el uso en el Pleno porque no tiene uso sanitario y los vecinos la están utilizando como espacio verde”.

La portavoz popular exige a Ferreiro que escuche a los vecinos y atienda sus peticiones. “¿De qué proceso participativo ciudadano ha salido la idea de llevar el centro de salud de la Falperra a otro barrio? ¿Con quién lo han consultado? ¿Se lo han explicado a los vecinos afectados antes de hacerlo público? ¿En qué Escaño Ciudadano o en qué Dillo Ti se ha tratado este cambiazo de ubicación? La Marea presume de participación ciudadana pero sólo es un paripé porque hacen lo que les da la gana sin atender las peticiones de los coruñeses”.

Gallego considera que ha llegado el momento de que la Marea deje de poner palos en la rueda a las inversiones de la Xunta en la ciudad porque sucede lo mismo con la Intermodal, con el Plan de Transporte Interurbano, con el Plan de Vivendas Baleiras, con la pasarela sobre la Avenida de Arteixo a la altura de Agrela y ahora de nuevo con el centro de salud. “Cuando hubo generales, Ferreiro se dedicó a poner trabas a la ampliación de Alfonso Molina para luego rectificar y a la venta de los terrenos del puerto y ahora hace lo mismo con la Xunta por intereses electorales perjudicando a los coruñeses. Basta ya de buscar enfrentamientos artificiales con todas las administraciones por un puñado de votos”.

AAVV FALPERRA

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de la Falperra, Antonio Deus, afirmó que el anuncio de la Marea fue “un jarro de agua fría, estamos en un estado de confusión y muy sorprendidos. Con anterioridad se habían dado los pasos preciso y ahora hay cambios unilaterales y sin explicaciones”.


El representante vecinal exige “que se cumplan las mociones aprobadas en el Pleno sobre este tema, el acuerdo firmado para la construcción del centro de salud en este barrio y no en otro, que se cuente con los vecinos y que no jueguen con los placeros”, para lo que no descarta “adoptar las medidas necesarias, incluyendo movilizaciones porque esta decisión afecta a entre ocho y diez mil potenciales usuarios del centro de salud”.

No hay comentarios: