PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 25 de julio de 2016

VISITA AL BARRIO DE ELVIÑA. #hacemosbarrio

EL PP DENUNCIA LA PREOCUPACIÓN DE LOS VECINOS DE ELVIÑA POR LA FALTA DE SEGURIDAD Y DE LIMPIEZA Y PIDE MEJORAS EN EL LOCAL DE EX ALCOHÓLICOS

Rosa Gallego y varios concejales recorrieron Elviña dentro de la campaña Hacemos Barrio para recoger propuestas para el Presupuesto del 2017.

Los populares solicitan a Ferreiro que instale la máquina de hielo y mejore los Obradores de carne comprometidos para el mercado de Elviña y campañas de promoción.

La portavoz del Grupo Municipal, Rosa Gallego, acompañada por varios concejales, visitó el barrio de Elviña, dentro de la campaña, Hacemos Barrio, para escuchar sus propuestas y para recoger sus demandas para los Presupuestos 2017. Los populares se reunieron con representantes de las Asociaciones de Vecinos Elviña2fases, San Cristobo das Viñas, Diapason y Agalure. Además, visitaron las instalaciones de la Asociación de Ex Alcohólicos y el mercado de Elviña. 


Rosa Gallego manifestó su preocupación por varias quejas recurrentes, entre los vecinos, que se están repitiendo en todos los barrios relativas al incremento de la inseguridad por la falta de Policía de Barrio y a la falta de limpieza en las calles y en los solares. En este sentido, se comprometió a trasladar al Gobierno Local esta preocupación reiterada y lamentó que Ferreiro, como máximo responsable de la Seguridad Ciudadana, siga sin asumir que es un problema que se está incrementando y que hay que atajar antes de que siga creciendo. Además, estas cuatro asociaciones, que comparten local, le expresaron la necesidad de buscar un local alternativo, especialmente para Agalure, cuyo fin es atender a personas con adicción al juego, por lo que tienen unas necesidades de espacio y privacidad que el local actual no permite cubrir. En esta línea, Rosa Gallego instó al gobierno de la Marea a recuperar el diálogo con estas entidades y buscar una alternativa.

En relación con el mercado de Elviña, los populares recogieron las demandas de que se instale la máquina de hielo y se reformen los obradores de la planta. Además, los representantes de los placeros solicitaron más campañas de promoción con el objetivo de captar especialmente a gente joven. Los populares instaron a Ferreiro a escuchar más porque una queja que se repite es que no se sienten escuchados.

 En el recorrido por el barrio los concejales del PP visitaron el local de la Asociación de Ex Alcohólicos. Rosa Gallego trasladará al Gobierno Local la necesidad de que se acometa pequeñas obras de mejora del centro que se encuentra en muy mal estado. “No se trata de una gran inversión, se trata de arreglar los baños, el sistema eléctrico y pintar para poder reorganizar los espacios, hay que tener en cuenta que atienden a una media de 1.000 personas al año y realizan unas 5.000 consultas, creo que con estos datos, la inversión para mejorar este local estaría más que justificada”, recalcó la portavoz del PP.

Además, trasladarán a Ferreiro su propuesta de abrir este centro al barrio y convertirlo en un lugar de encuentro también para los vecinos para normalizar y mejorar la visibilidad de esta problemática. Los populares lamentaron que la directiva de esta entidad, que realiza una gran labor social, lleve meses esperando para ser recibidos por la Concejala de Hacienda, Eugenia Vieito, y por la de Participación, Claudia Delso. Los populares instaron a ambas a “buscar un hueco en sus agendas y recibir a la directiva de esta entidad que lo único por lo que está luchando es por poder seguir atiendo a miles de personas que sufren esta enfermedad”, recalcó Rosa Gallego.

Finalmente, los ediles del PP también se comprometieron a seguir exigiendo el pago de los convenios del Ayuntamiento con las entidades sociales. “Llevan meses esperando para cobrar un dinero que utilizan para cubrir sus necesidades básicas, no es de recibo que no puedan cobrar hasta finales de año el dinero correspondiente a 2016. Los concejales de la Marea tienen que trabajar más y viajar menos porque esta situación es insostenible”, finalizó Rosa Gallego.


No hay comentarios: