PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 4 de julio de 2016

PLENO. EL GMPP ABANDONARÁ EL PLENO EN LAS MOCIONES

EL PP ABANDONA ESTE PLENO EN LAS MOCIONES COMO PROTESTA POR EL SECTARISMO DE FERREIRO AL REAFIRMARSE EN QUE NO CUMPLIRÁ LOS ACUERDOS APROBADOS

Rosa Gallego explicó, esta mañana, que el PP no se va a callar ni va a aceptar el sectarismo de un alcalde que aprueba mociones para instar a otras administraciones y se niega a cumplir lo que le corresponde al Gobierno Local.

Los populares abandonarán este pleno de julio para escenificar su oposición a la actitud prepotente del alcalde y advierten que seguirán realizando medidas de presión hasta que el alcalde cumpla con su deber.

La portavoz popular lamentó que, una vez más, asistamos a un pleno vacío de temas de gestión porque los pocos asuntos que gestionan se paralizan por errores como la nueva Ordenanza de la ORA o la del centro de empleo del Papagayo.



Los concejales del Grupo Municipal del PP abandonarán esta tarde el pleno, durante el debate de las mociones, salvo en la presentada por a los trabajadores de Telemark, como medida de protesta por la actitud sectaria y prepotente de Xulio Ferreiro que continúa sin aceptar que tiene que cumplir las mociones, aprobadas por la mayoría de la Corporación. Por ello, la portavoz municipal anunció que en el pleno de julio, que se celebra esta tarde, el PP se ausentará de la sesión durante el debate de las mociones de los diferentes grupos y tampoco presentará ninguna moción en este pleno de julio. “Queremos dejar claro que Ferreiro no nos va a callar y advertirle que no nos vamos a cansar de repetir, de todas las formas posibles, que tiene la obligación de cumplir las mociones aprobadas en el pleno. Mociones que ellos mismos votan la urgencia y luego las acumulan en un cajón y presumen de que no las van a cumplir. En el caso concreto del PP, en los 10 plenos que se han celebrado ordinarios, hemos presentado en todas el máximo de mociones 30 en total”, puntualizó Rosa Gallego.

Para la portavoz popular es muy grave que el alcalde siga sin reaccionar ante las quejas del PP y del resto de grupos de la Corporación. “Ferreiro se ha convertido en un auténtico especialista en reclamar a otras administraciones, mandado escritos con las mociones que se aprueban, pero cuando le toca cumplir a él con temas de interés para la coruñeses, mira para otro lado y elude su responsabilidad”, puntualizó la portavoz del PP. “No vamos a seguir participando en este paripé y por eso nos ausentaremos de las mociones de los grupos en el pleno de hoy, además, como ya anunciamos llevaremos este asunto a la Valedora do Pobo porque entendemos que no puede seguir actuando como hasta ahora”, aclaró la líder popular. En este sentido, Rosa Gallego recordó que vamos a presentar ante la Valedora do Pobo una reclamación, por esta actitud prepotente de Ferreiro, porque entendemos que es una herramienta más para manifestar nuestro desacuerdo con que ignore, y reconozca públicamente, que las mociones aprobadas en el pleno no sirvan para nada.. “Esperamos contar con su respaldo y que le dé un toque de atención al alcalde sobre este asunto”, apuntó la portavoz popular. En este sentido, recalcó que el mayor surrealismo se vivió en el pleno de junio cuando el PP presentó una moción instando a que se cumplan las mociones, La Marea votó la urgencia, y luego la votó en contra y reiteró que no las van a cumplir, a pesar de que se aprobó con el resto de grupos

Rosa Gallego también se refirió al pleno como otro ejemplo de que no hay gestión. La portavoz del PP advirtió que los pocos temas que están tramitando se retiran por graves errores en su tramitación como la Ordenanza de la ORA o del centro de empleo del Papagayo, lo que pone en evidencia lo que viene denunciando el PP de la parálisis de la ciudad y que la Marea y sus concejales, un año después, siguen ejerciendo de novatos.

Además, aclaró que la Marea va a rebufo de las denuncias del PP y puso como ejemplo que tras presentar una pregunta escrita sobre el Período Medio de Pago, reaccionan publicando en la Web dos meses seguidos. “Como los datos eran malos prefirieron guardarlos en el cajón y esperaron a publicarlos después de las elecciones”, puntualizó Rosa Gallego. Para la portavoz popular es muy grave que Ferreiro presuma de ser buen gestor y de tener las cuentas saneadas pero luego la realidad de las cifras lo enfrenta con la cruda realidad. “El alcalde incumple a la hora de pagar a los pequeños proveedores de este Ayuntamiento y luego pretende que nos creamos que están al lado da xente do común, deberían empezar por su propia casa”, destacó la representante del PP.

DATOS PARO

Sobre los datos del paro que se conocieron esta mañana, Rosa Gallego, recalcó que A Coruña es la que peor se comporta. Una vez más, se mantiene la tónica general desde la llegada de la Marea. A Coruña es la primera economía de Galicia pero está siendo la que peor se comporta en datos de paro. En el intermensual, de mayo a junio, la ciudad baja el paro un 3,57% mientras otras ciudades como Lugo y Orense, bajan un 8.55% y 7,77%. En el interanual, por cuarto mes consecutivo, es la peor ciudad de Galicia. "Estamos preocupados. Menos mal que a nivel general la tendencia es que el paro baje y los datos son los mejores desde hace siete años. Ferreiro consigue aprovechar esa inercia que se va arrastrando pero también es cierto que A Coruña va mal porque no evoluciona igual de bien que el resto de ciudades gallegas”, finalizó Rosa Gallego.

No hay comentarios: