PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 15 de julio de 2016

GESTIÓN TARJETA MILLENNIUM

FREIRE ADVIERTE A FERREIRO QUE CIENTOS DE CORUÑESES ESTÁN AFECTADOS POR FALLOS EN EL SISTEMA INFÓRMATICO Y EXIGE UNA SOLUCIÓN URGENTE ANTE LA DEJADEZ EN LA GESTIÓN DE LA MAREA

La concejala del PP califica de vergonzoso el espectáculo que se está dando de la ciudad con unos funcionarios desbordados porque nadie les da soluciones y unos ciudadanos cabreados sin poder hacer sus trámites.

La edil popular advierte que el colapso de los servicios municipales afecta especialmente a la Tarjeta Millennium y exige que se reponga el servicio de la tramitación de la tarjeta en el Forum Metropolitano.

Freire critica que Ferreiro y todo su gobierno estén “desaparecidos” y exige que se den explicaciones y se pidan disculpas por los perjuicios ocasionados.

La concejala del Grupo municipal Popular y Presidenta de la Comisión de Movilidad, Begoña Freire lamentó esta mañana la imagen que está dando este Ayuntamiento ante los ciudadanos fruto de su incapacidad de gestión y de capacidad para encontrar soluciones. En este sentido, se refirió a las largas colas y esperas de más de una hora que tuvieron que sufrir los ciudadanos en las distintas oficinas municipales, debido a un cambio del sistema informático que está generando, desde hace una semana, graves problemas y que afecta a todos los servicios y trámites y especialmente a la gestión de la tarjeta Millennium. 

Para Freire es muy grave el espectáculo que se está dando de esta ciudad, con cientos de ciudadanos afectados haciendo cola, y que llevan días sin poder realizar con normalidad sus trámites municipales. Además, desde el Grupo Popular expresar el apoyo a los funcionarios municipales, afectados por la incapacidad de este Gobierno, y que están a la espera de soluciones que no llegan. Por ello, la edil del PP critica que Ferreiro y todo su gobierno estén desaparecidos del mapa ante este problema y exige que salgan a dar explicaciones y a pedir disculpas a los coruñeses.

La concejala del PP recordó que ya va para una semana el colapso de las oficinas de la Estación de Autobuses en la tramitación de tarjetas Millennium, debido a una falta de previsión y de organización de personal, lo que era previsible al haber eliminado el gobierno de Xulio Ferreiro la gestión de la tarjeta en el Forum Metropolitano desde el pasado 27 de abril y disponer únicamente de un funcionario para atención al público. Freire recalcó que ya “se lo advertimos al concejal en la Comisión de Movilidad del pasado 3 de mayo y como siempre balones fuera y oídos sordos".

Para la representante del PP es lamentable que no se sepa dar solución a un mero problema informático durante días - no ocurrió ni con el “efecto 2000” , y recalcó que “es una absoluta falta de respeto hacia las personas que este Ayuntamiento someta a los ciudadanos a largas esperas para hacer un trámite, suspenda la entrega de tarjetas Millennium y haya cogido la costumbre de comunicarse con los vecinos a través de carteles no hay suministro tarjetas, vuelva usted mañana, se suspende la entrega tarjetas hasta nuevo aviso, llame al 010, con el gobierno de Xulio Ferreiro la calidad de gestión de la administración retrocede a los años 70”.

La representante popular criticó, en primer lugar, “que no sean capaces de solucionar durante una semana lo que llaman un “problema puntual” y la falta de información al ciudadano sobre estas incidencias, y concretamente sobre la suspensión de entrega de tarjetas Millennium, ya que si alguien va a recoger su tarjeta a una oficina hay un expediente con un teléfono o un email para avisar.

En segundo lugar, Freire criticó el empecinamiento de la Marea de eliminar la tramitación de la Millennium del Forum Metropolitano, una oficina que prestaba servicio a más de 50.000 personas y que tramitaba 7.000 tarjetas. La Marea optó por el camino fácil en vez de dar solución a un problema de reorganización de oficina y de los programas de gestión del sistema informático.

La postura del gobierno de la Marea no ha sido una decisión acertada, como le advertimos en la Comisión de Movilidad del pasado 3 de mayo, porque se trata de un servicio esencial que afecta a la bonificación del transporte público ( 0,97 € de bonificación en la tarifa social y 0,45 € en la general, por viaje), y en vez de mantener y acercar los servicios a las personas, se le están poniendo trabas para adquirir o recoger la tarjeta. Mientras el anterior gobierno del PP extendió la tramitación de las Millennium al Centro Ágora, la Marea ha optado por eliminarlo del Forum.

La edil del PP exigió a la Marea que dé solución inmediata al problema informático que han surgido en las oficinas municipales y que lleva ya una semana y que rectifique y recupere la gestión de la tarjeta Millennium en el Forum Metropolitano, porque miles de personas se ven afectadas y ya se ha visto que la Estación de Autobuses no puede asumir la tramitación de 7.000 tarjetas más.

Para Freire la atención a las personas y la promoción del transporte público está por los suelos con este nuevo gobierno de la Marea, poniendo en riesgo y trabajando en contra de los objetivos de incrementar los usuarios del bus urbano y en contra de los objetivos de la movilidad sostenible. 

La implicación de Xulio Ferreiro con la movilidad sostenible ha resultado un fraude. En un año no se ha hecho nada, se ha retrocedido en vez de avanzar, no hay capacidad de trabajo ni capacidad de gestión. Y esto agravado porque tampoco hay preocupación ni responsabilidad por solucionar los problemas y necesidades de los ciudadanos.


En esta línea finalizó poniendo como ejemplos la falta de suministro durante 30 días de la tarjeta Millennium el pasado mes de octubre, la nula gestión del primer aparcamiento disuasorio construido y cedido por la Xunta de Galicia en la ciudad, y la nefasta gestión que se está haciendo de la zona urbanizada de la Marina por la falta de capacidad para poner en marcha un plan de gestión de usos, entre otros.     

No hay comentarios: