PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 13 de junio de 2016

UN AÑO DE MAREA, UN AÑO DE PARÁLISIS.

GALLEGO DENUNCIA LA PARÁLISIS DE LA CIUDAD EN EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO Y CRITICA QUE LOS ASESORES DE LA MAREA SE DEDIQUEN A VIAJAR PARA HACER CURRICULUM

Rosa Gallego calificó de inaceptable que los asesores de Ferreiro hayan gastado casi tanto en viajar en 10 meses como los asesores del Gobierno del PP en cuatro años.

La portavoz del PP hizo balance del primer año de gobierno de la Marea ante el edificio municipal de Cuatro Caminos donde debería estar ya inaugurado un Kiosko Cívico y que está abandonado al anular el contrato sin motivo.



La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, acompañada de varios concejales populares compareció ante el edificio municipal de Cuatro Caminos donde estaba previsto construir un Kiosko Cívico para dar servicio a los vecinos del barrio y al que la Marea ha decidido renunciar. Para la portavoz municipal “la paralización de esta obra es el mejor resumen simbólico de la nula gestión de la Marea que tendría que estar inaugurado como nuevo Kiosko Cívico para uso de los ciudadanos y ahora nos encontramos, un año después, con un edificio vacío. Rosa Gallego recordó que no es la única obra que han paralizado, además han renunciado as inversiones en Santa Lucía, San Agustín, plaza de Monte Alto, plaza de San Pablo, plaza de la Sagrada Familia, etc, y en el anexo de inversiones nada de nuevos centros cívicos, de nuevas escuelas infantiles, de nuevas bibliotecas o de nuevas instalaciones deportivas. Para Rosa Gallego todo esto “es el mejor ejemplo de la gestión de la Marea durante su primer año, mucho ruido y pocas nueces, muchos viajes y hacer todo lo contrario a lo que dicen”.

En este sentido, puso como ejemplo que los barrios están abandonados, que prometieron renunciar a los privilegios y en año han recuperado los coches oficiales, los canapés en el Ayuntamiento y se dedican a viajar por toda España para hacer curriculum con el dinero de todos los coruñeses, mientras presumen de ser xente do común”. Rosa Gallego criticó que los asesores de este Ayuntamiento hayan gastado en viajar 11.000 euros en diez meses, mientras que en los cuatro años de gestión del PP se gastaron 18.000 euros en total. “Los asesores están haciendo curriculum, no puede ser que viajen más que el alcalde y los concejales y que sólo se reúnan con ciudades rebeldes para firmar manifiestos”, puntualizó. “Mientras tanto los barrios están abandonados y el la gestión del día a día descuidada y los concejales y asesores se dedican a hacer cursos y reuniones con ciudades rebeldes sin traer nada de interés para la ciudad ni proyectos nuevos”, afirmó la portavoz del PP.

Sobre la situación del Remanso aclaró que han iniciado un expediente de resolución del contrato y ahora ponen excusas administrativas cuando la realidad es que ya anunciaron hace un año que no iban a hacer esta obra. Rosa Gallego advirtió que como mínimo habrá que pagar una indemnización de 22.000 euros porque este proyecto tenía que estar terminado y lo que hay es un edificio cerrado y sin ser usado por los vecinos. La portavoz popular aclaró que esta situación refleja la inacción de Ferreiro e instó al alcalde a recuperar el proyecto que dejó el PP, un Kiosko Cívico modificando el Plan General, ya que es una obra muy demandada por los vecinos.

Por su parte, Miguel Lorenzo destacó que esta situación no se está dando sólo en A Coruña, es algo recurrente en ciudades como Ferrol o Santiago, todas gobernadas por la Marea. “Su nueva forma de hacer política es la política de la paralización, donde había grandes proyectos para el disfrute de los ciudadanos, las Mareas los paralizan y los edificios quedan abandonados y vacíos”, puntualizó el concejal popular.


Gallego finalizó lamentando que ahora tengan prisa para llegar al primer aniversario haciendo como que han hecho cosas. Llevan hoy a Pleno la renta social gracias a un Decreto de la Xunta publicado la semana pasada porque habían prometido algo que no podían hacer y con muchas dudas legales sobre su aplicación fuera del régimen de subvenciones y anuncian de prisa y corriendo una presunta remunicipalización de las bibliotecas sin consensuar con la oposición que se enteró por la prensa, sin informes económicos rigurosos y dejando en el aire el futuro de los trabajadores actuales. 

No hay comentarios: