PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 17 de junio de 2016

REUNIÓN CON EL SECTOR PESQUERO.

EL PP EXIGIRÁ QUE FERREIRO ANULE EN 2017 LA SUBIDA DEL IBI DE MÁS DE UN 50% QUE TENDRÁN QUE ASUMIR LAS EMPRESAS PORTUARIAS Y PESQUERAS DESDE ESTE AÑO

Rosa Gallego aclaró que las cuentas municipales están saneadas por lo que no se entiende que el alcalde exija mayor esfuerzo a los coruñeses que trabajan en el Puerto.

El PP exigirá a Ferreiro que rectifique y el próximo año recupere el tipo del 0,6 en lugar del 1,3 aprobado por Marea y PSOE, para evitar una subida de impuestos injustificada a un sector fundamental que genera empleo y riqueza.



La portavoz del Grupo Municipal, Rosa Gallego, acompañada por varios concejales, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con representantes del sector portuario para hablar sobre la decisión de Ferreiro de subir el IBI a las empresas portuarias y sobre su fracaso en la medida de “caridad fiscal” que pretendía aplicar al sector pesquero, ya que finalmente casi todas las empresas del sector se quedarán sin la rebaja del IBI, por lo que se les subirá un 116% (del 0,6 al 1,3) ya que el alcalde decidió más que duplicar el impuesto a uno de los principales sectores económicos de la ciudad.

Rosa Gallego comenzó su intervención aclarando que las cuentas del Ayuntamiento estaban saneadas por lo que esta medida nunca estuvo justificada, y así se lo hicimos saber a la Marea y al PSOE desde el primer momento, que sin embargo decidieron seguir adelante con la subida. “En el último pleno, puntualizó, parece que el PSOE estaba algo arrepentido pero ahora es tarde, la realidad es que tendréis que pagar más IBI todos”. Por ello, anunció que el Grupo Municipal intentará que el próximo año esta subida no se mantenga y Ferreiro rectifique.

La portavoz popular recordó que esta subida a las empresas del Puerto supondrá un incremento de un millón de euros, una subida media de 18.000 euros por cada empresa. Para nosotros es inadmisible que estando la situación económica saneada, se decida exigir a los ciudadanos que aporten más y que además lo hagan a un sector estratégico. “Es muy fácil subir impuestos para recaudar más en vez de trabajar y generar riqueza. Prefieren no gestionar y que otros paguen los gastos del Ayuntamiento para que los concejales de la Marea y sus asesores sigan viajando y haciendo currículum a costa de todos los coruñeses”, lamentó Rosa Gallego.

Sobre las empresas pesqueras, Rosa Gallego, destacó que, tal y como anunciamos, la caridad fiscal que aprobaron en la Ordenanza ha sido un fracaso. “Sólo dos empresas lo ha solicitado, algunas no lo han hecho por desconocimiento y otras por no cumplir los requisitos, en la práctica todas pasarán a pagar más del doble de IBI”, lamentó Rosa Gallego. “E incluso, aclaró, las dos que lo han solicitado, como la Lonja de A Coruña, también le subirá el IBI, un 8,55%, porque el tipo impositivo pasa del 0,6 actual al 0,65”, lamentó. Es decir, señaló, “todas las empresa del Puerto pagarán más IBI sí o sí, y salvo un par, el resto lo verán incrementado en más de un 50%”. Además, añadió, que las 200 empresas pesqueras con autorizaciones en principio no verán repercutida la subida del IBI al Puerto, pero el año que viene puede ser que sí. “Así que lo que hay que hacer es dar marcha atrás en esta subida”, aclaró.

La representante del PP aclaró que la Marea, con el apoyo del PSOE, aprobó una subida de impuestos para todos los coruñeses para el año 2016. Se pusieron de acuerdo para vaciarles los bolsillos a los ciudadanos. La subida representa un incremento de 8 millones de euros. “En lugar de reducir impuestos como hacen otras administraciones porque es el momento de devolver a los ciudadanos los esfuerzos que han hecho estos años, aquí cogen el camino fácil y deciden subirlos”, lamentó.
El PP presentó alegaciones al proyecto de ordenanzas fiscales del 2016 que proponían una BAJADA DEL IBI DEL 10% AHORA QUE ES LEGALMENTE POSIBLE, ELIMINAR LA SUBIDA DE ESTE IMPUESTO PARA EL PUERTO, CONGELAR EL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN y BAJAR UN 0,9% LAS TASAS Y PRECIOS PÚBLICOS. Rosa Gallego recalcó que La Marea y el PSOE votaron en contra. “Esto era lo tocaba este año pero decidieron que mejor subir impuestos a dedo”, lamentó

Además, destacó que EN ciudades como Ferrol y Santiago se ha aprobado para 2016 una bajada en el tipo impositivo del IBI del 4,5% (del 0,66 al 0,63) y del 5,5% (de 0,54 a 0,51) respectivamente, por lo que no se entiende que por culpa de Marea y PSOE A Coruña es la única ciudad de la provincia donde no se baja el IBI.

Para la portavoz popular, es preocupante que esta tendencia se mantenga en los próximos tres años. Las subidas de impuestos solo se justifican en momentos en los que es necesario hacer un esfuerzo porque la situación lo requiere. Por eso, el PP en el Gobierno siempre los congeló porque entendíamos que el esfuerzo no lo tenían que hacer los coruñeses, sino el Gobierno consiguiendo inversiones y generando actividad y riqueza en la ciudad.


No hay comentarios: