PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 16 de junio de 2016

LA COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN: UN PARIPÉ.

EL PP ACUSA A LA MAREA DE FALTAR AL RESPETO A LOS CIUDADANOS Y A LA OPOSICIÓN EN LA COMISIÓN DE REFORMA DE LOS REGLAMENTOS

Los populares critican que la concejala de Participación convocase la comisión tras un año sin hacerlo sólo para entregar una documentación que se encuentra en la web.

El PP considera que la Marea convocó para hoy la comisión sólo para hacer un paripé tras haber recibido duras críticas al respecto en el Pleno del lunes por su sectarismo.

El Grupo municipal Popular califica como falta de respeto a los grupos de la oposición la sesión de hoy de la comisión de Reforma del Reglamento Orgánico y del de Participación Ciudadana, al haberla convocado sólo para entregar una documentación que la Marea ya ha colgado en la página web municipal, pero sin intención de abordar un trabajo serio y riguroso para la reforma de ambos reglamentos ya que lo normal es entregar la documentación con la convocatoria para su estudio y posterior debate en la comisión, más en este caso al tratarse de más de trescientos folios.

El PP considera que la Marea convocó para hoy la comisión sólo para hacer un paripé tras haber recibido duras críticas al respecto en el Pleno del lunes por su sectarismo, ya que la convocatoria se produjo en la misma mañana de una sesión plenaria en la que había tres preguntas orales de la oposición sobre la falta de transparencia de la Marea en los procesos relacionados con la participación ciudadana.

La concejala de Participación Ciudadana, presidenta de la Comisión, tampoco presentó ninguna propuesta de calendario de trabajo para la reforma del reglamento, a pesar de haberlo incluido en el orden del día, por lo que quedó claro que su convocatoria fue únicamente con el fin de aparentar ante los medios de comunicación y de los ciudadanos que hay diálogo y cooperación con la oposición cuando en realidad es todo lo contrario: sectarismo y falta de transparencia.

El PP insta a la Marea a trabajar y a hacerlo con rigor dado que se trata de modificar dos reglamentos orgánicos. Esto no admite ni improvisación, ni imposiciones, ya que se requiere mayoría absoluta en el Pleno para su aprobación. Por el contrario es imprescindible el dialogo y el consenso, disciplinas en las que la Marea se ha mostrado especialmente ineficaz.

Es necesario recordar que ninguno de los programas puestos en marcha por la concejalía de Participación fueron consensuados en la comisión correspondiente, que la Junta Electoral obligó a la Marea a anular el Dillo Ti de junio por considerarlo un acto de autopropaganda y autobombo, tal y como denuncia la oposición, y que la Marea está poniendo todas las trabas para la realización de un Pleno fuera de María Pita sobre el Estado de la Ciudad.


Por último, el PP destaca que el Secretario municipal recordó a la concejala de la Marea la obligación legal de publicitar la documentación tanto en gallego como en castellano, ante las quejas de varios miembros de la comisión por entregársela y colgarla en la web sólo en gallego.

No hay comentarios: