PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 1 de junio de 2016

IMCE. MÁS DE 600.000 € EN EXTERNALIZAR Y PUBLICIDAD

EL PP CRITICA LA DECISIÓN DE LA MAREA DE AUMENTAR EN 661.350 EUROS EL GASTO DEL IMCE PARA EXTERNALIZACIONES Y PUBLICIDAD

El IMCE aprobó hoy, con el voto en contra del Grupo Popular, aumentar en 107.000 euros el gasto en publicidad y en 555.000 euros la externalización.

Lucía Canabal critica que la Marea recorte en 250.000 euros la inversión en fiestas en los barrios para aumentar el gasto en propaganda y externalizaciones y exige que se destine esa partida a ayudas para los organizadores de esas fiestas.

La concejala del Grupo municipal Popular Lucía Canabal, como representante en el Consejo Rector del IMCE, ha votado en contra de los incrementos de las partidas de publicidad y propaganda y de externalización de trabajos aprobados en la sesión de hoy por un total de 661.350 euros y que ahora tendrán que ir a Pleno.

La Marea aprobó en primer lugar destinar 444.697 euros del remanente del IMCE a incrementar la externalización de trabajos mediante contratos con empresas y 96.653 euros para aumentar el gasto en publicidad. En otro punto del orden del día, la Marea aprobó transferir 250.000 euros destinados en un principio a subvenciones para fiestas en los barrios a aumentar en otros 10.000 euros el gasto en publicidad y en otros 110.000 euros la externalización de trabajos. “En total se incrementa en 554.697 euros el gasto en externalizaciones y en 106.653 euros el gasto en publicidad y propaganda, algo con lo que no podemos estar de acuerdo”, señaló.

La concejal popular recordó que el Pleno rechazó en marzo que se destinasen 250.000 euros para fiestas en los barrios mediante subvenciones en lugar de las ayudas de años anteriores, “pero tampoco vamos a apoyar que se destine ese dinero a algo que no sea para fiestas en los barrios y mucho menos que sea la Marea la que quiera imponerles unas fiestas en lugar de que las organicen las asociaciones”.


Lucía Canabal exige a la Marea que se replantee la forma de gestionar el IMCE ante un nuevo caso de despilfarro que se une a la decisión de gastar 120.000 euros para externalizar la gestión de contenidos de la página web relacionada con el instituto municipal. “Los mismos que se quejan de que no tienen dinero para programar fiestas, los que decían que iban a contar con los funcionarios, son los que apuestan por privatizar un trabajo que hasta ahora realizaban trabajadores del propio instituto municipal”. 

No hay comentarios: