PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 8 de junio de 2016

EL PP PROPONE NOMBRES PARA CALLES DE LA CIUDAD.

EL PP PROPONDRÁ MAÑANA EN LA COMISIÓN DE HONORES QUE INDITEX Y ALFONSO CASTRO BEIRAS TENGAN UNA CALLE EN LA CIUDAD


La concejala del PP Luisa Cid compareció ante los medios de comunicación para anunciar que, como representante del Grupo Popular en la Comisión de Honores y Distinciones, llevará a la sesión de mañana una propuesta con diez nombres para denominar calles de la ciudad. “En esta decena hay dos que consideramos de especial relevancia como son el reconocimiento a Inditex y al recientemente fallecido Alfonso Castro Beiras, por su vinculación con nuestra ciudad, por su contribución para los coruñeses, y por trabajar para el progreso de A Coruña”.

Poco se puede decir sobre INDITEX que no se conozca ya de este grupo empresarial internacional fundado en A Coruña. Primero, desde 1963, como una fábrica de prendas, pasando por la apertura de la primera tienda de la marca ZARA en la calle Juan Flórez de A Coruña en 1975 hasta que, ya en 1985, se crea Inditex como grupo empresarial textil que aglutina distintas marcas. Cuenta con más de 7.000 tiendas en todo el mundo, y se ha consolidado como uno de los principales distribuidores de moda, con un modelo de negocio estudiado por instituciones académicas y agentes económicos, que da trabajo directo a más de 140.000 personas, muchas de ellas de nuestra ciudad.

ALFONSO CASTRO BEIRAS, médico cardiólogo de enorme prestigio, desarrolló la mayor parte de su vida profesional en el Hospital Universitario de A Coruña donde fue director del área de Corazón en la etapa en que este hospital se convirtió en un referente mundial; fue director del instituto de Ciencias de la Salud de la UDC, miembro del consejo asesor del Ministerio de Sanidad, codirector del Grupo de Análisis de la Cardiopatía Isquémica Aguda y del grupo de Mejora del Infarto en Galicia, entre muchas otras responsabilidades y méritos por los que recibió los más importantes premios.

Además, el Grupo Popular propondrá una calle para FRANCISCO BALMIS Y BERENGUER, el médico que lideró la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna, más conocida como Expedición Balmis, en la que se vacunó de viruela de forma masiva a las colonias españolas de América, y que salló de A Coruña el 30 de noviembre de 1803 en la fragata María Pita con dos cirujanos, cinco médicos, tres enfermeros, 22 niños de entre ocho y diez años de la Casa de Expósitos del Hospital de la Caridad de la ciudad. Esta expedición salvó millones de vidas. 

El Grupo Popular, cuando se van a cumplir 7 años de su declaración como Patrimonio de la Humanidad, propone también a dos personas fundamentales en la historia de la Torre de Hécules: CAYO SERVIO LUPO y EUSTAQUIO GIANNINI. Lupo fue el arquitecto de la Torre en el siglo I de nuestra era. Procedente de Aeminium, hoy Coimbra, en Portugal, fue el artífice de un monumento que concentra, como símbolo, la identidad de nuestra ciudad. Giannini fue el ingeniero militar español que entre 1788 y 1790 diseñó y dirigió los trabajos de reparación y restauración. Elevó el faro hasta casi 70 metros, dirigió la construcción de la escalera interior, la cúpula de la linterna y la fachada que conserva la memoria de huecos exteriores y la rampa de acceso originales.

El Grupo Popular solicita una calle para el COLEGIO MARISTAS CRISTO REY, atendiendo a una solicitud del propio centro, ya que en 2016 se cumplen cien años desde la apertura del primer colegio Marista en A Coruña, un siglo a lo largo del cual han pasado miles de niños de la ciudad y de cuyo proyecto formativo han salido un importante número de ciudadanos que han hecho grandes aportaciones.

Los populares proponen también una vía de la ciudad para MANUEL MARTÍN FERRAND, periodista coruñés que trabajó en Radio Nacional de España y en la Cadena Ser; Dirigió entre otros el Diario de Barcelona y el Nuevo Diario de Madrid y jugó un importante papel en la apertura de medios de comunicación en España, especialmente como fundador de Antena 3 Radio en 1982, en la que fue consejero delegado y director general. En 1989 fue nombrado director general de Antena 3 Televisión. Su trayectoria profesional fue merecedora de, entre otros, el Premio de Periodismo Mariano José de Larra, el Micrófono de Oro; el Premio Mercurio de Periodismo o el Mariano de Cavia.

La propuesta popular incluye a dos mujeres pioneras, MILAGROS REY HOMBRE, primera arquitecta de Galicia y una de las primeras de España y ROSA BUJÁN DE CASTRO, primera mujer concejal en el ayuntamiento coruñés. Milagros Rey dirigió obras tan singularmente coruñesas como la Torre de los Maestros o la fuente de Cuatro Caminos; fue arquitecta municipal y catedrática y subdirectora de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica. La maestra Rosa Buján fue elegida concejal el 11 de marzo de 1925. Las mujeres no podían votar pero sí ser elegidas para cargos públicos. Se ocupó de los servicios sociales, destacando su trabajo con el Asilo de Ancianos, el desarrollo de las Escuelas Populares Gratuitas de la Ciudad Vieja, la potenciación de la Grande Obra de Atocha y la atención a los indigentes.


Por último, el PP pide una calle para FEDERICO FERNANDEZ AMOR-CALVET, nacido en A Coruña en 1893, y que lideró en 1906 al grupo de deportistas que fundó el “Club Deportivo de la Sala Calvet”, llamado hoy Real Club Deportivo de A Coruña. Actuó ya en aquellos primeros momentos como secretario de su junta directiva y en 1909 impulsó la creación del primer campo de fútbol del Deportivo en el corralón de la Gaiteira. Además fue presidente de la Federación Gallega de Fútbol desde 1939 hasta 1958. Armador de Buques pesqueros, ostentó distintos cargos en empresas y entidades de la ciudad.

No hay comentarios: