PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 27 de junio de 2016

EL PP ACUDE AL VALEDOR DO POBO

EL PP PRESENTARÁ UNA QUEJA ANTE LA VALEDORA DO POBO POR VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES POR LA MAREA AL NEGARSE A CUMPLIR LAS MOCIONES APROBADAS

Rosa Gallego califica como muy grave que se estén vulnerando los derechos fundamentales de los representantes de los ciudadanos ajenos a la Marea sin otro motivo que el sectarismo al más puro estilo chavista, en un claro desprecio a la democracia y a la Corporación.

Los populares consideran inaceptable aprobar la urgencia de todas las mociones, con el voto de la Marea, y debatirlas durante horas para que luego Ferreiro diga públicamente que no cumplirán las que instan al Gobierno Municipal.



El Grupo municipal Popular presentará en los próximos días una queja ante la Valedora do Pobo por vulneración de derechos fundamentales por parte de la Marea al negarse a cumplir las mociones aprobadas en el Pleno, “un claro desprecio a la democracia y a los miembros de la Corporación, ya que en las mociones tienen que respetar que la mayoría del Pleno opina una cosa diferente a su criterio, porque están en minoría, y no pueden votar la urgencia, debatirlas y que se aprueben para luego reconocer que no las van a cumplir. Este desprecio hacia la Corporación ha puesto de manifiesto el sectarismo que se ha instalado en María Pita desde la llegada de la Marea”.

Al respecto, es necesario recordar que los concejales PP abandonaron el Pleno municipal del 13 de junio tras la respuesta del alcalde y de su equipo de Gobierno a una de sus mociones en la que instaban a Xulio Ferreiro a cumplir las mociones que se votan como urgentes, se debaten y posteriormente son aprobadas. “Dicen que no las van a cumplir sin ningún argumento ni jurídico ni técnico, sólo por decisión política, y lo grave es que lo digan con este descaro, lo que nos llevó a ausentarnos durante las mociones de la Marea en ese Pleno y ahora a presentar la queja ante la Valedora do Pobo”.

Rosa Gallego calificó de “muy grave” el discurso de la Marea al usar como excusa que una cosa es la parte resolutiva y otra el control al Gobierno, porque cuando se trata de instar a otras administraciones las remiten al día siguiente para que las cumplan. “Es inaceptable que se apruebe la urgencia de todas las mociones, con el voto a favor de la Marea, y se debatan durante horas, para luego reconocer que, justo respecto a las mociones en las que se insta al Gobierno Municipal a algún tipo de actuación, digan públicamente que no las piensan cumplir”.

Gallego destacó que Ferreiro desprecia los acuerdos en forma de mociones que adopta el resto de grupos municipales cuando estos no cuentan con el voto favorable de su grupo, obviando de forma intencionada que estas decisiones reflejan el sentir de miles de coruñeses y gobernando así sólo para un sector minoritario de ciudadanos en lugar de para todos y recordó que esta actitud sectaria no sólo es hacia las mociones aprobadas que han sido presentadas por el Grupo Popular, sino que también sucede con iniciativas del resto de grupos de la oposición aprobadas en el Pleno.


Por tanto, el Grupo Popular presentará la queja ante la Valedora do Pobo debido a la actitud antidemocrática de Xulio Ferreiro y el resto de concejales de la Marea, “porque entendemos que se están vulnerando nuestros derechos fundamentales sin otro motivo que el sectarismo al más puro estilo chavista”, finalizó Gallego.

No hay comentarios: