PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 14 de junio de 2016

EL GMPP ABANDONA EL PLENO POR EL SECTARISMO DEL ALCALDE.

LOS EDILES DEL PP ABANDONAN EL PLENO, DURANTE LAS MOCIONES DE LA MAREA, ANTE EL DESPRECIO DE FERREIRO AL RECONOCER QUE NO CUMPLIRÁN LAS MOCIONES APROBADAS QUE LES AFECTAN

Los populares abandonaron el pleno, sólo durante el debate de las mociones de la Marea, para escenificar su rechazo a la falta de respeto democrático hacia la Corporación municipal.

Rosa Gallego calificó de muy grave que las mociones que afectan a otras administraciones las remitan al día siguiente para que se cumplan y las que afectan a Ferreiro reconozcan que no las van a cumplir.



Los concejales del Grupo Municipal abandonaron esta tarde el pleno municipal, tras la respuesta de alcalde y de su equipo de Gobierno, a una de sus mociones en la que instaban a Xulio Ferreiro a cumplir las mociones que se votan como urgentes, se debaten y posteriormente son aprobadas. Rosa Gallego calificó de “muy grave” el discurso del edil de la Marea, en respuesta a la moción del PP, en la que se instaba a la Marea a cumplir las mociones. “No pueden argumentar como excusa que una cosa es la parte resolutiva y otra el control al Gobierno, eso es evidente, sin embargo cuando se trata de instar a otras administraciones las remiten al día siguiente para que las cumplan”, apuntó Rosa Gallego. La portavoz del PP calificó de inaceptable que tengan a los vecinos horas esperando para poder participar en el Escaño Ciudadano, que se vote la urgencia de todas las mociones y que se debatan durante horas, para luego reconocer que, justo las mociones en las que se insta al Gobierno Municipal, digan públicamente que no las piensan cumplir. Para la portavoz popular esa actitud es un desprecio a la democracia y a los miembros de la Corporación.

Rosa Gallego destacó que “en las mociones tienen que respetar que la mayoría del pleno opina una cosa diferente a su criterio, porque están en minoría, y desde luego lo que no pueden hacer es votar la urgencia para luego reconocer que no las van a cumplir”. “Lo que les afecta a ellos es lo que no van a cumplir sin ningún argumento ni jurídico ni técnico, y lo grave es que lo digan con este descaro, esto es lo que nos ha llevado a tomar esta medida de ausentarnos durante las mociones de la Marea”, aclaró Rosa Gallego. Para la portavoz popular el desprecio hacia la Corporación que se ha puesto de manifiesto en la respuesta de Ferreiro, pone en evidencia el sectarismo que se ha instalado en María Pita desde la llegada de la Marea. 
Durante su intervención en la defensa de la moción, Rosa Gallego destacó que Ferreiro desprecia los acuerdos en forma de mociones que adopta el resto de grupos municipales cuando estos no cuentan con el voto favorable de su grupo, obviando de forma intencionada que estas decisiones reflejan el sentir de miles de coruñeses y gobernando así sólo para un sector minoritario de ciudadanos en lugar de para todos, hayan votado o no a la Marea.

Para los populares esta actitud sectaria no sólo es hacia las mociones aprobadas que han sido presentadas por el Grupo municipal Popular, sino que también sucede con iniciativas del resto de grupos de la oposición aprobadas en el Pleno. La portavoz del PP puso varios ejemplos.

En el pleno de noviembre se aprobó una moción del BNG en la que se incluía la creación de una comisión especial para atender casos de desahucios. Nada de nada.

En el de diciembre se aprobó otra moción del BNG en la que se incluía la elaboración de un plan de dinamización de los mercados municipales consensuado con placeros y placeras. Nada de nada. 

En el pleno de octubre se aprobó una moción del Psoe en la que se incluía la creación de una Comisión del Plan de Rescate Social. Nada de nada.

En el de enero se aprobó otra moción del Psoe donde se acordó la creación de una comisión que dirigiese y coordinase las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado. Nada de nada.

En el de abril se aprobó otra recordando que la de enero estaba pendiente. Tampoco valió de nada.

En el pleno de diciembre se aprobó una moción del PP para elaborar unas normas de buenas prácticas para regular el contenido de las redes sociales municipales. Nada de nada.

En el de enero se aprobó otra moción del PP para atender las solicitudes de medios materiales de los grupos de la oposición. Nada de nada.
En el de febrero se aprobó otra moción del PP que incluía apoyar a la Asociación de Meigas de Hogueras de San Juan. Nada de nada.

En el pleno de marzo se aprobó otra moción del PP que incluía realizar las obras en las antiguas instalaciones de Padre Rubinos para entidades sociosanitarias. Nada de nada.

Y ya en el último Pleno de mayo, se aprobaron dos mociones del PP, una para adherirse al Programa de Vivendas Baleiras de la Xunta y otra para abrir un expediente disciplinario al Jefe de Gabinete del Alcalde por sus declaraciones en las que faltaba al respeto y despreciaba a funcionarios, concejales, medios de comunicación y asociaciones vecinales. Nada de nada.

Audio de Rosa Gallego, portavoz del GMPP.  
Audio

No hay comentarios: