PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 26 de mayo de 2016

VISITA A MONTE ALTO. #CampañaBarrios

EL PP ADVIERTE DE LA PARÁLISIS EN LA MEJORA DEL BARRIO DE MONTE ALTO Y RECLAMA CAMPAÑAS DE APOYO AL COMERCIO PARA DINAMIZAR LA ZONA

Los populares iniciaron una campaña que les llevará por todos los barrios para reunirse con asociaciones y entidades con el fin de recoger las demandas y preocupaciones de los vecinos.

Sobre los presuntos presupuestos participativos, Gallego considera que si la Marea quiere saber lo que quieren los ciudadanos, que pateen las calles y que visiten los barrios, porque lo hace a través de una web para seguir apoltronados en los sillones de gobierno de María Pita.



La portavoz del PP, Rosa Gallego, acompañada por concejales del Grupo Municipal, visitó esta mañana el barrio de Monte Alto. En su recorrido mantuvo encuentros con las asociaciones del barrio para recoger sus propuestas y demandas. Esta visita se encuadra dentro de la campaña iniciada por el Grupo Municipal del PP que le llevará a recorrer todos los barrios de la ciudad para reunirse con asociaciones y colectivos que lo deseen y escuchar a los vecinos. Estas propuestas serán trasladadas al Gobierno Local para que se incluyan dentro de los Presupuestos para 2017 o se pongan en marcha iniciativas para atender esas demandas.

Se trata trasladar al Gobierno Local el sentir de la calle. La participación es escuchar críticas y demandas, algo que le gusta muy poco a Xulio Ferreiro, y no limitarse a abrir una web o hacer un mitin político una vez al mes, controlado por una empresa, elegida por la Marea y en un acto pagado con el dinero de todos los coruñeses”, recalcó Rosa Gallego.

Los representantes del PP visitaron el mercado de Monte Alto y se reunieron con las placeras para recoger sus ideas e iniciativas. Entre los temas más destacados, los populares constataron la necesidad de que se recupere el proyecto de reforma de la plaza del Mercado que se encuentra en un estado lamentable de mantenimiento, lo que genera problemas en el interior. Para Gallego lo único que han sacado en limpio placeros y vecinos en este primer año de la Marea es un retraso en la obra e incertidumbre sobre lo que se hará, si se hace. Además, reiteró la petición de más seguridad en la plaza, ya trasladada por el PP al Gobierno Local, puesto que siguen sin tomarse medidas y la preocupación de comerciantes y ciudadanos va en aumento.

Entre las demandas recogidas por los populares también destacó la reclamación de que se pongan en marcha campañas de apoyo al pequeño comercio. En este sentido, desde la Asociación de Vecinos y Comerciantes, que preside José Luis Balado, insistieron en que se tienen que definir campañas concretas y por zonas que identifiquen y hagan visibles los negocios del barrio y sus servicios.

Rosa Gallego destacó que el barrio de Monte Alto fue una apuesta importante del gobierno del PP con numerosas actuaciones. En total, las principales inversiones del Gobierno popular en el barrio suman una inversión superior a los 3,77 millones de euros. Se ejecutaron proyectos como la primera fase de remodelación de la calle de la Torre, la mejora de las calles Cuento y Forcarei, la reforma de la calle Adelaida Muro, mejoras en el cementerio municipal, instalación de juegos infantiles y biosaludables. En definitiva, “se logró que Monte Alto empezase un proceso de renovación frenado de golpe por la Marea”.

Por ello, el PP trasladará al Gobierno Local un listado de obras urgentes que no pueden caer en el olvido para un barrio que está siendo descuidado en sus servicios y en cubrir sus necesidades básicas. Entre las actuaciones más demandadas destacan la segunda fase de la Calle de la Torre, la reurbanización de la Vereda del Polvorín y de la Avenida de Navarra, la mejora del entorno de la Iglesia de San José o la remodelación del Campo de Marte. Además, el PP también reclamará que se recupere la Policía de Barrio para evitar los robos y el trapicheo de drogas que los vecinos denuncian en algunas partes del barrio.

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS
Sobre los presuntos presupuestos participativos presentados hoy por Xulio Ferreiro, Gallego critica que la Marea se dé tanto autobombo “para presentar una web en la que presuntamente los ciudadanos podrán opinar sobre el 0,4% del presupuesto (1 millón de euros de 244,5 millones totales)”.

Eso no es participar, es una tomadura de pelo como el Dillo Ti o el Porta Aberta. Si quieren saber lo que realmente quieren los ciudadanos, que pateen las calles, que hablen con la gente, que visiten los barrios, pero ya vemos que la Marea prefiere una web para seguir apoltronada en los sillones de gobierno en lugar de hablar con los coruñeses”, finalizó la portavoz popular.


No hay comentarios: