PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 11 de mayo de 2016

REUNIÓN PRESUPUESTOS. MAREA QUIERE ANULAR LAS ENMIENDAS DE LA OPOSICIÓN APROBADAS.

GALLEGO REITERA QUE LA MAREA QUIERE QUE NO SE APRUEBE SU PRESUPUESTO AL EMPEÑARSE EN QUE SE ANULEN LAS ENMIENDAS DE LA OPOSICIÓN

La popular califica como surrealista la reunión convocada por la Marea con la oposición ya que se limitaron a anunciar que llevarán a Pleno estimar su alegación anulando las enmiendas y rechazar las de la oposición.

Gallego señala que queda claro que a la Marea le da igual que las asociaciones sigan sin convenios para convertirlas en rehenes, seguir sin inversiones a pesar de que generan empleo o que no haya subvenciones para el bonotaxi.


La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, calificó como “surrealista” la reunión mantenida esta tarde sobre las alegaciones al Presupuesto. “La concejala de Hacienda nos entregó el informe propuesta cerrado que llevarán a la comisión de Hacienda en unos días y en el que proponen estimar las alegaciones de la Marea, que se limitan a anular las enmiendas aprobadas en el Pleno, y rechazar las presentadas por la oposición por decisión política a pesar de ser técnicamente viables. Para lo que sí sirvió la reunión fue para quedar claro, como reconoció en su momento el informe del Interventor y hoy el director de Área, que al Alcalde no se le quita ni una sola competencia con la enmienda popular a las bases de ejecución del presupuesto”.

Tras la reunión, la portavoz popular insiste en que la Marea está buscando la manera de tumbar su propio presupuesto porque lo que proponen es anular las enmiendas incluidas en la aprobación inicial y presentadas por la oposición y que contaron con el visto bueno de la propia Marea al haber votado a favor del presupuesto enmendado. “Si no quieren aprobarlo que lo digan, pero que no engañen a los ciudadanos porque con las enmiendas aprobadas sólo se reducen partidas de externalizaciones, de publicidad y de una participación ciudadana que, como reconoce la Marea sólo la quieren para desestabilizar a las asociaciones vecinales existentes”.

Los informes técnicos encargados por la Marea señalan que las alegaciones del PP se pueden estimar con un pequeño ajuste de 17.000 euros en el presupuesto del IMCE al desconocer el estado de ejecución por no haber sido facilitado por el Gobierno municipal, que es una cantidad mucho menor que los 850.000 euros que hay que ajustar en el presupuesto municipal porque la Marea no incluyó el pago de dos sentencias judiciales de obligado cumplimiento. “Es decir, que criticaban a la oposición por unos presuntos desajustes y es la propia Marea la que tiene su presupuesto descuadrado en casi un millón de euros”.

Gallego considera que lo que también ha quedado claro es que esta reunión se debe a que como fueron incapaces de llevar el presupuesto al Pleno de ayer, decidieron convocarnos el viernes a las tres y media de la tarde para que no se les criticase por falta de diálogo porque lo que nos han dado un informe propuesta cerrado, tras haberse negado con anterioridad a las dos reuniones que les solicitamos sobre las alegaciones antes de que finalizase el plazo de presentación. “Pero a estas alturas ya no engañan a nadie, todos saben que le da igual que las asociaciones sigan sin convenios porque quiere convertirlas en rehenes de las negociaciones, le da igual que la ciudad siga sin inversiones a pesar de que generan empleo, le da igual que no haya subvenciones para el bonotaxi“.

A Ferreiro se le llena la boca a diario hablando de participación, acuerdos y consenso, pero no tiene interés en dialogar con la oposición, en especial con el PP, porque prefiere ir de víctima en lugar de resolver los problemas de los ciudadanos. Ferreiro no es un intruso, es el Alcalde y como tal tiene la obligación de gobernar para todos los coruñeses, no de buscar excusas para no cumplir con sus obligaciones, y una es dotar de presupuesto al ayuntamiento”.


La portavoz popular considera que “si Ferreiro hubiese aprobado el presupuesto antes de final de año, si nos hubiese entregado la documentación que pedimos, si hubiese asumido su condición de Alcalde y no de intruso, si se hubiesen dedicado menos a viajar para hacer currículum a costa de los coruñeses o fotos con alcaldes podemitas, la ciudad tendría unos presupuestos aprobados en tiempo y forma con convenios, inversiones y subvenciones. Lo que no puede hacer Ferreiro es culpar a los demás de su desidia y de su interés en buscar la confrontación en lugar del consenso”. 

No hay comentarios: