PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 19 de mayo de 2016

PRESUPUESTOS QUE NO GENERAN EMPLEO Y REDUCE INVERSIONES EN LOS BARRIOS

GALLEGO EMPLAZA A FERREIRO A COMENZAR A NEGOCIAR CUANTO ANTES EL PRESUPUESTO DE 2017 PARA QUE NO SUCEDA LO MISMO QUE ESTE AÑO Y EVITAR ASÍ PERJUICIOS A LOS CORUÑESES

La portavoz popular aclaró que la Marea se vio obligada a negociar en contra de su intención tras el informe del Interventor y lo dicho por el Secretario en la comisión, ya que querían imponer en la aprobación definitiva el presupuesto inicial sin las enmiendas aprobadas.

Gallego valora haber logrado garantizar los convenios al menos en los mismos términos que en 2014 y haber aceptado restituir parte del dinero al IMCE para que en las fiestas se mantengan los conciertos gratuitos y de calidad.

La popular recuerda que a pesar de las alegaciones el presupuesto recorta las inversiones un 30%, aumenta el gasto corriente, no crea empleo y está elaborado sin contar con ciudadanos, entidades y una oposición que ha logrado reducir el despilfarro en externalizaciones y publicidad.


La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, compareció ante los medios de comunicación tras la comisión de Hacienda en la que se dio el visto bueno al dictamen del presupuesto para su debate y aprobación definitiva en Pleno. “La ciudad por fin tendrá presupuesto, aunque sea tarde mal y a rastro por culpa de la Marea, que en ningún momento mostró interés verdadero en negociar, tanto para la aprobación inicial como ahora para la definitiva, ya que al PP nos excluyeron de las negociaciones iniciales y para la definitiva pedimos dos reuniones antes de finalizar el plazo de alegaciones a las que no accedieron. Esperemos que haya aprendido para la negociación del presupuesto del próximo año, que debería comenzar ya para que esté aprobado en tiempo y forma antes del 1 de enero de 2017 y que no suceda lo mismo que este año”.

Gallego aclaró que si hubo negociación fue porque a la Marea no le quedó más remedio tras el informe del Interventor y lo dicho por el Secretario en la comisión. “Decimos forzados porque la Marea nos reunió a los grupos la semana pasada para darnos un documento cerrado y decirnos que no lo iban a negociar. Ese era su espíritu de diálogo. A la Marea, tras esos informes, no le quedó más remedio que aceptar las propuestas del resto de partidos. En la comisión cedimos en parte el PP y el PSOE para que el presupuesto quede más o menos como se aprobó inicialmente, muy lejos de lo que pretendía la Marea”.

La portavoz popular explicó que en su informe propuesta, la Marea estimaba su alegación de manera casi íntegra en la que anulaban las dos enmiendas aprobadas inicialmente, algo poco comprensible cuando votaron a favor del presupuesto enmendado, y rechazaban las del resto de la oposición. “La Marea quería llevar a aprobación definitiva el mismo presupuesto que llevaron a la inicial sin las enmiendas aprobadas, una manera un tanto extraña de buscar el consenso”.

Gallego destacó que el objetivo principal del PP era garantizar que todas las asociaciones que tuvieron un convenio en 2014 lo tuviese este año y además al menos  con el mismo importe que ese año. “Para nosotros era una línea roja y lo hemos conseguido, por lo que esas más de ochenta entidades que se quedaban sin convenio o recibían menos dinero ahora tendrán lo mismo que en 2014”.

Sobre las fiestas, Gallego señaló que teniendo en cuenta que las de 2015 no fueron las mejores y para que la Marea no ponga excusas de falta de dinero este año, “hemos decidido reponer 320.000 euros de los 600.000 que se le minoraban al IMCE en la aprobación inicial. El objetivo es que en las fiestas se mantengan los conciertos gratuitos y de calidad como en los cuatro años de gobierno municipal Popular. Entendemos que el dinero para las fiestas es una inversión porque genera empleo y riqueza en la ciudad y no un gasto como sucede con la programación de fiestas de la Marea”.

La popular matizó que es “un presupuesto de mínimos, pobre, que recorta las inversiones en un 30%, 15 millones menos que en 2015, que no programa actuaciones en casi ningún barrio y que es 7,5 millones inferior al del año pasado que, como se comprueba en la Liquidación, era un presupuesto real y equilibrado que se ejecutó en casi un 90% tanto en ingresos como en gastos”, y recordó que la Marea “aumenta el gasto corriente y hay menos inversión, no se crea empleo y lo han hecho sin contar con los ciudadanos ni con las asociaciones, ni  por supuesto con la oposición que por lo menos hemos logrado reducir el despilfarro en externalizaciones y en publicidad de una Participación Ciudadana que están utilizando para actos de autopropaganda de la Marea”.

BASES DE EJECUCIÓN

Gallego aclaró que a pesar de que el Alcalde se quejó reiteradamente que con la enmienda del PP se le recortaban competencias “quedó demostrado con los informes municipales que no se le quitaba ni una. Quien se atribuía competencias que nadie había tenido antes era Ferreiro, el PP no lo quita ni una de las que tenían anteriores alcaldes. Quien quería aumentarlas era Ferreiro por la puerta de atrás, esperando que nadie leyese las Bases de Ejecución”.


Por último, la popular advirtió a la Marea que “va por mal camino, porque a pesar de estar en minoría pretenden imponer en lugar de dialogar y hemos demostrado que estamos dispuestos a negociar si es bueno para los coruñeses. La ciudad necesita que Ferreiro abandone su intento de buscar la confrontación y que gobierne para todos los coruñeses. Esperemos que haya aprendido para el próximo año”.

No hay comentarios: