PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 19 de mayo de 2016

PRESUPUESTOS. EL PP GARANTIZA LOS CONVENIOS CON LAS ASOCIACIONES.

EL PP GARANTIZA LOS CONVENIOS CON LAS ASOCIACIONES Y RESTITUYE DINERO AL IMCE PARA QUE LA MAREA ORGANICE UNAS FIESTAS DE CALIDAD Y CON CONCIERTOS GRATUITOS EN LA PLAZA

Rosa Gallego anunció en la comisión de Hacienda que los populares están dispuestos a aumentar al IMCE 320.000 euros sobre lo aprobado inicialmente en el presupuesto para que la Marea deje de poner excusas para las fiestas

La portavoz popular logró en la comisión que estudió las alegaciones que se mantengan los convenios al menos con las mismas entidades y el mismo importe que en 2014, como recogía la enmienda aprobada inicialmente


La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, participó esta mañana en la sesión de la Comisión de Hacienda convocada para estudiar las alegaciones presentadas a la aprobación inicial del presupuesto, en la que se logró un principio de acuerdo para lograr un dictamen positivo para su debate y aprobación en el Pleno.

En dicha sesión, que duró cuatro horas, se analizaron una a una las reclamaciones presentadas y se logró un preacuerdo que se someterá mañana a votación en la comisión ya que se aplazó para que el Gobierno redacte esta tarde un documento contable que recoja el importe exacto de cada partida y de cada capítulo del presupuesto para comprobar que no hay ningún tipo de desajuste económico tras la negociación de esta mañana.

En la comisión, Gallego anunció que los populares están dispuestos a aumentar al IMCE 320.000 euros sobre lo aprobado inicialmente en el presupuesto para que la Marea deje de poner excusas para las fiestas y que así se puedan seguir celebrando conciertos gratuitos en la plaza de María Pita. “En la aprobación inicial reducíamos el presupuesto del IMCE en 600.000 euros, pero ahora proponemos reducirlo en sólo 280.000 euros –de un total de 4.100.000 euros- para que la Marea deje de poner como excusa una reducción mínima a la hora de programar las fiestas de este verano, que esperemos sean mucho mejores que las del año anterior. Además, queremos que los coruñeses sigan disfrutando de conciertos gratuitos en María Pita como en los cuatro años del Gobierno municipal popular”.

La portavoz popular logró también en la comisión que estudió las alegaciones al presupuesto que se mantengan los convenios con al menos las mismas entidades y el mismo importe que en 2014, como recogía la enmienda aprobada inicialmente. “Desde el primer momento manifestamos que respetar los convenios de 2014, tanto en número de entidades conveniadas como los importes era irrenunciable para nosotros, por eso lo incluimos en la enmienda que se aprobó inicialmente con el presupuesto. En la comisión de hoy rechazamos la alegación de la Marea que proponía eliminar nuestra enmienda, dejando a más de ochenta asociaciones o sin convenio o con menos importe que en 2014”.

Gallego confía en que mañana se respete el preacuerdo alcanzando hoy y se someta a votación un dictamen que recoja todos los puntos acordados esta mañana y que así la ciudad pueda disponer de un presupuesto cuanto antes.



No hay comentarios: