PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 6 de mayo de 2016

PLENO. AYUDAS PARA LOS VECINOS POR LOS CAMBIOS EN EL CALLEJERO. EMPLEO, ORA y PARTICIPACIÓN.

EL PP EXIGIRÁ A FERREIRO EN EL PLENO AYUDAS ECONÓMICAS PARA COMUNIDADES DE VECINOS, COMERCIANTES Y HOSTELEROS AFECTADOS POR LOS CAMBIOS DE NOMBRE Y DE NUMERACIÓN DE CALLES.

Rosa Gallego explicó haber recibido quejas de comerciantes porque los cambios les suponen un gasto de más de 600 euros y de comunidades a las que se les obliga a cambiar la placa, mientras la Marea gasta miles de euros en viajes para hacerse fotos con dirigentes rebeldes.

Los populares preguntarán en el Pleno por los desastrosos datos de empleo en la ciudad, por la avalancha de multas de la ORA y por la falta de respuesta de Ferreiro a escritos, cartas y solicitudes de colectivos remitidos a Alcaldía.



La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, compareció ante los medios de comunicación para informar de las iniciativas presentadas para el Pleno del próximo lunes, una sesión en la que de nuevo se confirma la parálisis de la gestión municipal al llevar sólo asuntos de trámite y ninguno que sirva para cumplir el programa electoral de la Marea o que suponga mejoras en el día a día de los coruñeses.

Ferreiro no lleva el presupuesto a este Pleno a pesar de que el plazo de alegaciones finalizó el 26 de abril y de que le pedimos dos reuniones para analizarlas, pero le da igual que las asociaciones sigan sin convenios porque quiere convertirlas en rehenes de las negociaciones, le da igual que la ciudad siga sin inversiones a pesar de que generan empleo, le da igual que no haya subvenciones para el bonotaxi o para las entidades deportivas, vecinales o sociales. A Coruña es la única ciudad de Galicia donde subió el paro en abril además de incrementar la tasa de paro 1,5 puntos en el primer trimestre del año, pero a Ferreiro le da tan igual que hasta cambió la fecha del Pleno del día 2 al 9 para ir a Barcelona a hacerse una foto con la alcaldesa poniendo los intereses de la Marea por encima de los de los coruñeses”, señaló Gallego.

Al respecto de las iniciativas populares, la portavoz anunció que presentarán una moción instando al Gobierno municipal a conceder ayudas a comercios, locales de hostelería, negocios y comunidades de vecinos afectados por los cambios de denominación de calles que está llevando a cabo la Marea ya que supone un coste para todos los afectados. Hay muchos casos en los que además del nombre se modifica también el número del portal y a las comunidades de vecinos se les está enviando una carta desde el ayuntamiento informándolas de que tienen diez días para cambiar el cartel de la numeración en el portal.

Los comerciantes, hosteleros y demás negocios, tienen que cambiar tarjetas, folios y sobres con membrete, facturas, nuevo cartel con el número, solicitar un nuevo CIF y comunicarlo a Hacienda, cambiar dirección en las escrituras, etc, por lo que estamos hablando de más de 600 euros por lo que nos han hecho llegar varios comerciantes. Entendemos que hay cambiar estas calles por motivos legales, pero los ciudadanos y los comerciantes no deberían sufrir las consecuencias económicas mientras los concejales y los asesores de la Marea están gastando miles de euros públicos en viajes para hacerse fotos con dirigentes rebeldes o para hacer currículum”.

En la segunda moción, el PP insta a Ferreiro a depurar responsabilidades por la desconsideración y los insultos de su Jefe de Gabinete hacia los funcionarios municipales, concejales de la oposición, asociaciones vecinales y medios de comunicación, teniendo en cuenta que se trata de un empleado del ayuntamiento que tiene el mismo régimen disciplinario de los funcionarios. En la tercera iniciativa popular, se insta al Alcalde a adherirse al Programa de Vivendas Baleiras de la Xunta y así mejorar las prestaciones que recibirán los beneficiarios y garantizar el buen uso de las mismas.

PREGUNTAS ORALES
En la primera de las preguntas orales, el PP cuestiona a Ferreiro por la valoración de los datos de la EPA del primer trimestre del año en la ciudad, que refejan que la tasa de paro ha aumentado hasta el 15,8%, 1,5 puntos más que el trimestre anterior, mientras que en el resto de ciudades gallegas se mantiene o baja, y el número de parados, según la EPA, se incrementó en 2.300, un 10,5% más. A estos datos hay que sumar que A Coruña es la única ciudad gallega donde aumentó el paro registrado en el INEM en el mes de abril.

Estos datos confirman la desastrosa política de Ferreiro relacionada con el empleo y la falta de gestión de un gobierno que mantiene paralizada a una ciudad que ha pasado de ser la locomotora de Galicia al furgón de cola. Ferreiro tiene que dejarse de fotos, de viajes, de hacerse la víctima y de buscar la confrontación, para gestionar y preocuparse por resolver los verdaderos problemas de los ciudadanos” destacó Gallego.

El PP también pregunta al Gobierno local si tiene previsto modificar la ordenanza de la ORA para que los ciudadanos pueden anular las denuncias abonando una tarifa sin pagar las multas, como existe en otras ciudades. “Lo que tendría que haber sido una oportunidad para los coruñeses, la nefasta gestión de la Marea lo está convirtiendo en un infierno para muchos ciudadanos que se despiertan de un día para otro con decenas de multas por no haber puesto en marcha las mejoras tecnológicas previstas en el nuevo contrato de la ORA”.


Por último, el PP pregunta por los criterios de Ferreiro para responder a las solicitudes, cartas y peticiones que le envían asociaciones y colectivos de la ciudad, ante las numerosas quejas que hemos recibido por el silencio del Alcalde a varios escritos. “No sabemos si Ferreiro ignora a los colectivos porque, como dice su Jefe de Gabinete, los considera politizados, pero por ejemplo la Asociación de las Hogueras de San Juan presentó una solicitud por Registro en el mes de abril y no les contestaron hasta ayer cuando vieron que solicitaron intervenir este lunes en el Escaño Ciudadano. Quizá sea porque el Alcalde está más ocupado en viajar para hacerse fotos con dirigentes rebeldes en lugar de preocuparse de los coruñeses”. 

No hay comentarios: