PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 24 de mayo de 2016

EL PP INICIA UNA CAMPAÑA POR TODOS LOS BARRIOS.

GALLEGO CALIFICA DE INCOGRUENCIA QUE FERREIRO PRESUMA DE USAR TRANSPORTE PÚBLICO Y LUEGO RECURRA A UN COCHE OFICIAL, CON DOS ESCOLTAS, PARA IR A UN PARTIDO A FÚTBOL EN VIGO

La portavoz anunció, en los Desayunos de la Asociación de la Prensa, que el PP iniciará este jueves una campaña por todos los barrios de la ciudad para recoger las preocupaciones y demandas de los vecinos.

La edil del PP calificó el primer año de la Marea como el año de la paralización de la ciudad y enumeró un decálogo de los fraudes de Ferreiro con los coruñeses.



La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, participó, esta mañana, en los Desayunos de Redacción de la Asociación de la Prensa. A preguntas de los periodistas calificó de incongruencia la decisión de Xulio Ferreiro de recurrir a un coche oficial de la Policía camuflado, con dos policías locales, para acudir al palco al partido del Celta-Deportivo en Vigo el pasado 2 de abril, información publicada hoy por un medio de comunicación.

La representante del PP recalcó que en su programa electoral, la Marea presumía de renunciar a los privilegios y el propio Xulio Ferreiro, apuntaba en una entrevista, con una foto subido a un autobús, que usaba el transporte público porque eran “xente do común”. “Nos preguntamos cuánta xente do común va a Vigo a ver un partido en un coche camuflado, con su jefe de gabinete, y dos policías de escolta”, ironizó Gallego. Además, añadió que después de presumir de usar el transporte público cambió de opinión muy pronto.

Rosa Gallego apuntó que “no voy a juzgar si se puede o no usar estos coches, pero lo grave es que Ferreiro que dijo que no los iba a usar y haya tardado sólo unos meses en recurrir a ellos y no para ir a una reunión sino para ir a un partido de fútbol”. En este sentido, recordó que el anterior Gobierno del PP retiró todos los coches oficiales.

CAMPAÑA EN LOS BARRIOS

La portavoz del PP también anunció que, a partir de este jueves, iniciará una campaña por todos los barrios para escuchar las preocupaciones y necesidades de los vecinos. Rosa Gallego recalcó que vamos a escuchar a los coruñeses para preparar un documento con propuestas para los Presupuestos de 2017. “Dar participación no es sólo abrir una web, hay que bajar a la calle a escuchar lo bueno y las críticas y luego trasladarlo a la gestión del Ayuntamiento”, finalizó. Los populares empezarán su campaña el jueves en el barrio de Monte Alto.

DECÁLOGO FRAUDES FERREIRO

Durante su intervención en el desayuno con los periodistas coruñeses Rosa Gallego realizó un balance del año de gobierno de la Marea en el que recalcó que la tramitación de los Presupuestos, aprobados ayer, con cinco meses de retraso, es el mejor ejemplo de la paralización y el fraude que definen este año de gestión de Xulio Ferreiro. La portavoz del PP destacó que “el alcalde desembarcó con un baúl cargado de promesas y de compromisos, y un año después, es el Gobierno más sectario y excluyente y menos transparente y dialogante”.

Rosa Gallego enumeró un decálogo de los 10 fraudes de Ferreiro con los coruñeses:

Fraude como alcalde: Numerosas asociaciones y vecinos llevan meses esperando para ser recibidos, porque Ferreiro está demostrando que prefiere hacer curriculum viajando por todo el mundo, en vez de escuchar a los vecinos y gestionar el día a día de la ciudad.
Fraude como líder: Ferreiro será recordado como el alcalde la confrontación y por el bloqueo a proyectos con otras administraciones. Fraude social: Prometieron acabar con los desahucios y hay más que nunca. No hay mejoras en este ámbito estrella de su programa.

Fraude económico: Han tardado cinco meses en aprobar los Presupuestos, han subido 8 millones los impuestos, cambiaron el calendario fiscal sin contar con los ciudadanos y mintieron en la refinanciación de la deuda y en la municipalización de servicios.

Fraude con los funcionaros: Prometieron gobernar con los funcionarios y se han convertido en especialistas en fichajes estrella con 5 Directores de Área y 4 Jefes de Servicios, que cobran bastante más de 40.000 euros, en contra de los prometió Xulio Ferreiro.

Fraude con la Transparencia: La mayoría de los contratos adjudicados son menores y sin publicidad, se niegan a cumplir las mociones aprobadas y el IMCE destaca por sus contrataciones chapuceras.

Fraude con los barrios: Han paralizado un 30% de las obras previstas en los barrios. Sólo seguirán adelante con algunas de inversiones previstas por el PP y ni una sola obra nueva.

Fraude con el empleo: A Coruña ha pasado a ser la única ciudad gallega en la que sube el paro, bajan pasajeros en Alvedro, tiene paralizadas las licencias y hemos pasado de ser la locomotora de Galicia al furgón de cola. La Marea sigue viviendo de rentas de lo que dejó el PP.

Fraude con la participación: Han convertido el Dillo Ti en un mitin político, el Porta Aberta no ha tenido ninguna utilidad y el Escaño Ciudadano se ha convertido en un espacio de protesta vecinal que ya no le gusta al alcalde.

Fraude con la movilidad: La Marea no ha informado a los ciudadanos de los cambios con la nueva ordenación del tráfico en la zona vieja y han aparcado la segunda fase de peatonalización de la Ciudad Vieja. 

No hay comentarios: