PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 25 de mayo de 2016

A CORUÑA CIUDAD INTELIGENTE.

GALLEGO DESTACA QUE EL BUEN POSICIONAMIENTO DE CORUÑA COMO CIUDAD INTELIGENTE SE LOGRÓ DURANTE LOS AÑOS 2013-2014 Y DESDE 2015 LA CIUDAD SE HA ESTANCADO EN ESTE CAMPO

La portavoz popular recalcó que Xulio Ferreiro ha demostrado que dice una cosa y hace la contraria y que no es de fiar después de usar un coche oficial para ir a un partido a Vigo


La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, recordó la importante labor que desde el anterior Gobierno del PP se realizó con el proyecto Smart City (Ciudades Inteligentes), “fruto de ese esfuerzo hoy estamos bien posicionados en ranking mundiales”, pero advirtió que desde el 2015 nos hemos estancado y no tenemos conocimiento de más avances, salvo por lo que ya dejamos listo el año pasado. En este sentido, aclaró que en el último informe, que conocimos ayer, según el índice del Centro de Innovación y Estrategia IESE, hemos subido del puesto 68 al 60 en el ranking mundial de 181 ciudades inteligentes y quinta de España. Rosa Gallego apuntó que si analizamos el estudio en profundidad, vemos que la mejora de 8 puestos se produce entre los años 2013 y 2014, luego en 2015 hay estancamiento. “Esto demuestra que hasta ahora la Marea sigue viviendo de rentas de lo que dejó el PP”, puntualizó.

Para la portavoz popular esta noticia es positiva pero también es necesario advertir que sino se sigue trabajando en este ámbito se va a perder todo el camino andado. “El proyecto Smart City exige una continuidad en el tiempo y debería ir acompañado de más iniciativas en el ámbito de la innovación para que A Coruña no pierda también liderazgo en este ámbito, como nos está ocurriendo con el paro o con los pasajeros de Alvedro”. “Es necesario que Xulio Ferreiro no abandone la senda en la que colocamos a A Coruña en el ámbito de las Ciudades Inteligentes porque lo siguiente será ir perdiendo puestos en vez de ganarlos como ha ocurrido en estos últimos años”, señaló.

Para Rosa Gallego apostar porque A Coruña sea una ciudad Smart City es mucho más que poner en marcha proyectos, es un concepto de ciudad innovadora, que crea empleo de calidad y que atrae talento y para eso hay que trabajar y tener clara una hoja de ruta. Para la portavoz popular este primer año se ha perdido porque no se ha hecho nada nuevo, ni se está trabajando en algo ilusionante. Por ello, instó al alcalde a recapacitar y a intensificar sus esfuerzos para no tirar por la borda el intenso trabajo realizado durante estos cuatro años que permitió colocar A Coruña en el mapa mundial de las ciudades modernas e innovadoras.

FERREIRO USO COCHE OFICIAL

La portavoz del PP también se refirió a uso de un coche oficial por parte de Xulio Ferreiro para ir a ver un partido de fútbol a Vigo. Rosa Gallego reiteró que lo grave no es que decida usarlo, lo grave es que él prometió en su campaña electoral a renunciar a privilegios y aseguró, en varias entrevistas, que usaba el transporte público y no usaría coches oficiales. “El problema de este alcalde es que dice una cosa y hace la contraria, y no sólo con el uso de coches oficiales, también en temas como acabar con los desahucios, contratar con banca ética, municipalizar servicios…”, puntualizó la representante del PP. “El problema es que tenemos un alcalde que no es de fiar”, lamentó la líder del PP. En esta línea, recordó que Ferreiro llegó a la alcaldía recaudando votos con promesas de seguir siendo “xente do común” y con un programa electoral y ahora hace todo lo contrario de lo que prometió.


En este sentido, recordó que después de cuatro años sin servirse canapés en María Pita, Ferreiro se gastó 3.000 euros en sidra y larpeira y ahora decide que está bien usar coches oficiales. Para Rosa Gallego el fraude de la Marea con los coruñeses después de sólo un año instalados en sus despachos empieza a ser preocupante. Para Rosa Gallego es una incongruencia que el Alcalde haya prometido tantas cosas y se dedique a hacer todo lo contrario.

No hay comentarios: