PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 7 de abril de 2016

VISITA DEL GMPP A SAN PEDRO DE VISMA.

EL PP DESTACA EL ANTES Y EL DESPUÉS DE SAN PEDRO DE VISMA CON LA URBANIZACIÓN Y EL NUEVO PARQUE Y RECLAMA QUE SE CULMINE CON UNA SEGUNDA FASE DE PEQUEÑAS OBRAS QUE PIDEN LOS VECINOS

Fernández Prado informó que los vecinos reclaman pequeñas obras pendientes de urbanización que culminarían todo el proceso de regeneración de este barrio.



La portavoz del Grupo Municipal del PP, Rosa Gallego, acompañada por los concejales Martín Fernández Prado y Mariel Padín mantuvieron esta mañana un encuentro de trabajo con los vecinos de San Pedro de Visma. En el transcurso del mismo comprobaron el gran avance que ha supuesto para esta zona todas las obras de urbanización, del parque Adolfo Suárez y de los campos fútbol, lo que ha marcado “un antes y después” para toda esta zona que, cuando finalicen las obras, será un referente deportivo, social y lúdico para la ciudad. Además, los vecinos del núcleo de San Pedro de Visma han visto, después de años reinvidicándolo, como por fin se han mejorado los accesos y la urbanización de todo ese núcleo lo que ha repercutido directamente en su calidad de vida. “Han dejado de ser vecinos de tercera para ser vecinos de primera en un barrio que se está revitalizando”, recalcó el representante del PP.

Concretamente, Martín Fernández Prado, recordó que se están invirtiendo en este barrio 7 millones de euros.

- 2,8 campos de fútbol
- 2,2 Parque Adolfo Suárez
- 2 millones en nuevos viales (Vial acceso norte a los campos de fútbol, nuevo vial entre la Ronda de Outeiro y la calle Loureiro y reurbanización de las calles San Pedro de Visma y del Río).

Para los populares revitalizar San Pedro Visma y sobre todo garantizar a los coruñeses la calidad de vida en este núcleo fue siempre una prioridad del anterior gobierno. “Entendíamos que era un espacio privilegiado que estaba infrautilizado y con muy malas comunicaciones y en muchas calles hasta estaban sin alcantarillado”, puntualizó Fernández Prado. Por ello, entendimos que era necesario pensar en algo ambicioso y surgió la idea de los campos de fútbol que hoy ya son casi una realidad. El Parque de Adolfo Suárez, financiado por la Fundación Amancio Ortega, fue la guinda para un espacio llamado a ser un punto de encuentro para muchos coruñeses.

Como Gobierno Local cumplimos nuestra obligación de construir los accesos y mejorar toda la urbanización del núcleo urbano, invirtiendo 2 millones de euros. Por ello, “hoy estamos aquí orgullosos del trabajo hecho y sobre todo contentos por la satisfacción que tienen los vecinos que nos han trasladado como ha cambiado sus vidas todos estos proyectos”, apuntó el edil del PP.


Fernández Prado recalcó que hoy también estamos aquí porque aún queda trabajo pendiente que ahora tiene la obligación de realizar la Marea. Los vecinos nos han trasladado que es necesario llevar a cabo pequeños proyectos que habría que ejecutar para completar la regeneración de todo este entorno. En primer lugar acondicionar el espacio enfrente del Centro Cívico para tener una plaza pública. En segundo lugar faltaría ensanchar la calle y urbanizar la zona verde que aún es privada en la parte inferior donde conectan con la Ronda de Outeiro, y arreglar algunas pequeñas calles que salen de la vía principal, que ya se arregló con el anterior gobierno, y finalmente poner las aceras hasta la parada de bus de la Subestación. Fernández Prado recordó que el PP presentó una enmienda en la que se recogía una pequeña partida para realizar estos proyectos, e instó a la Marea a reflexionar sobre su necesidad y a ponerse a trabajar para que puedan ser una realidad, “porque no estamos hablando de grandes obras, son pequeñas intervenciones que, sin embargo, suponen grandes pasos en el día a día de todos los vecinos de San Pedro de Visma”, finalizó el edil del PP.

No hay comentarios: