PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 22 de abril de 2016

PRESUPUESTOS. FERREIRO SE NIEGA A SENTARSE CON LA OPOSICIÓN.

GALLEGO LE RECUERDA A FERREIRO QUE ES EL ALCALDE Y NO UN INTRUSO Y QUE SE PONGA A GOBERNAR DE UNA VEZ PARA BUSCAR SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE LOS CORUÑESES

La popular señala que la negativa de Ferreiro a reunirse con la oposición, petición reiterada ayer, sobre las enmiendas tras anunciar su interés en varias ocasiones, demuestra que no tiene interés en llegar a acuerdos para ir de víctima.

Gallego destaca que la Marea lleva casi un año gobernando y A Coruña es noticia por confrontaciones, enfrentamientos y falta de acuerdos, pero no como referente social, económico y cultural como durante el anterior mandato.



La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, compareció ante los medios de comunicación para denunciar el nuevo ejemplo de sectarismo de Xulio Ferreiro al negarse a mantener la reunión solicitada por el PP con funcionarios municipales para aclararles las dudas sobre la enmienda al presupuesto. “A Ferreiro se le llena la boca a diario hablando de participación, acuerdos y consenso, pero la realidad es que no tiene ningún interés en reunirse o dialogar con la oposición (a quienes definen como orcos), en especial con el Grupo Popular, porque, como ha reconocido públicamente su Jefe de Gabinete, prefiere vivir permanentemente en estado de confrontación e ir de víctima en lugar de preocuparse por resolver los problemas de los ciudadanos. Ferreiro no es un intruso, es el Alcalde de A Coruña y como tal tiene la obligación de gobernar y de hacerlo para todos los coruñeses, no de buscar excusas para no cumplir con sus obligaciones”.

Gallego recordó que el PP solicitó el pasado día 15, a través del registro municipal, una reunión con el Interventor, el Director de Área de Hacienda, y la Jefa de Servicio de la Oficina Presupuestaria, con el fin de aclararles dentro del plazo de alegaciones las dudas que les han surgido relacionadas con la enmienda presentada por los populares y aprobada en Pleno (no para que nos expliquen cómo hay que hacer las alegaciones, ya hemos hecho alegaciones en otras ocasiones y también cuatro presupuestos). “Aún no hemos recibido ninguna respuesta formal, como corresponde a una solicitud realizada a través del Registro. Nos hemos enterado a través de la prensa de que Ferreiro se niega a que se celebre esa reunión, en un ejemplo más del sectarismo que se vive en este ayuntamiento desde que llegó la Marea, porque una cosa es lo que predican de participación, diálogo y transparencia y otra muy diferente la política que aplican en la gestión del día a día”.

Ayer reiteramos a través de un correo electrónico la necesidad de una reunión urgente de todos los grupos y técnicos municipales antes del día 26 que finaliza el plazo para presentar alegaciones pero tampoco hemos tenido respuesta. Después que no se queje si hay problemas a la hora de resolverlas o en la aprobación definitiva, ya que hay que presentar un documento cerrado en el Pleno. Que luego no ponga excusas o no eche la culpa a los demás, como está haciendo ahora cuando miente al decir que se le restan competencias con las enmiendas. Que diga una sola”, explicó Gallego.

La portavoz popular considera que “si Ferreiro hubiese aprobado el presupuesto antes de final de año, no hubiese existido el problema de haber gasto comprometido previamente a la tramitación en el Pleno. Si Ferreiro hubiese entregado a los grupos la documentación que le pedimos en la reunión que incluía el estado de ejecución de las partidas del presupuesto prorrogado, la oposición no hubiese tenido que trabajar a ciegas a la hora de redactar las enmiendas. Si Ferreiro hubiese asumido su condición de Alcalde y no de intruso a la hora de sentarse a negociar con la oposición en lugar de hacer un paripé, no se encontraría en una situación como la actual. Si Ferreiro y sus concejales se hubiesen dedicado menos a viajar para hacer currículum a costa de los coruñeses, a hacerse fotos o a reunirse con alcaldes podemitas, y más a atender las necesidades reales de los coruñeses, la ciudad tendría unos presupuestos aprobados en tiempo y forma. Lo que no puede hacer Ferreiro es culpar a los demás de su desidia, de su desgana, de su sectarismo y de su interés en buscar la confrontación en lugar del consenso”.

Gallego señaló que “la Marea desprecia a la oposición, como demuestran los insultos de su asesor, no ha contado con el Partido Popular desde el primer momento en un grave error porque deja de lado al partido más votado en este ayuntamiento sólo porque les decimos lo que no quiere oír sobre su gestión y sobre los verdaderos problemas de los ciudadanos”. Las consecuencias de este sectarismo lo estamos viviendo con una ciudad que aún no tiene presupuesto, que está paralizada porque no hay obras en los barrios, que las asociaciones y entidades siguen esperando por los convenios, etc.

A Coruña es una ciudad que no avanza porque no tiene rumbo y un alcalde que no quiere entenderse con la oposición estando en minoría. “Llevan ya un año gobernando y A Coruña está siendo conocida por las confrontaciones, los enfrentamientos y la falta de acuerdos, pero no por ser un referente social, económico y cultural como lo fue durante el anterior mandato”, afirmó la popular.


Todo apunta a que esto no va a cambiar por actitudes como la que sigue manteniendo Ferreiro de prepotencia, sectarismo y de no querer asumir que es quien tiene la responsabilidad de gobernar. Lo peor es que quienes pagarán las consecuencias de la negligencia de la Marea son los coruñeses, que cada vez pagan más impuestos municipales y cada vez tienen menos servicios, menos inversiones y menos prestaciones del ayuntamiento”, finalizó Gallego.

No hay comentarios: