PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 26 de abril de 2016

PRESUPUESTOS. FERREIRO QUIERE SEGUIR CON SU VICTIMISMO.

EL PP ACUSA A FERREIRO DE QUERER TUMBAR SU PROPIO PRESUPUESTO PARA SEGUIR CON SU PAPEL DE VÍCTIMA Y DE INTRUSO AL PRESENTAR UNAS ALEGACIONES PARA ANULAR LAS ENMIENDAS

Roberto Coira anunció que el PP alega para ajustar el presupuesto del IMCE y para aclarar la finalidad de los nuevos convenios incluidos en la enmienda aprobada.

El popular considera que la alegación de la Marea está hecha para continuar con el presupuesto prorrogado porque Ferreiro prefiere seguir haciéndose la víctima de un pacto inexistente, con su papel de intruso en lugar de gobernar y mintiendo respecto a las bases de ejecución.



El concejal del Grupo Municipal Popular, Roberto Coira, presentó esta mañana, en rueda de prensa, las alegaciones al Presupuesto aprobado inicialmente por la Marea para el 2016 en el Pleno de 1 de abril. “Son dos alegaciones técnicas para matizar la enmienda presentada por el PP y aprobada ese día, aunque sería más ajustado decir que son una alegación y una aclaración, y entendemos que no debe de haber ningún problema para que se estimen las dos, ya que la primera está recogida en los supuestos legales y la segunda es una aclaración. Lamentamos que Ferreiro se haya negado a mantener la reunión solicitada con los técnicos municipales para aclarar dudas respecto a las enmiendas, por lo que cualquier problema que surja será responsabilidad del propio Ferreiro”.

Coira explicó que en la primera de las alegaciones se ajusta el presupuesto del IMCE al disminuir la transferencia del Ayuntamiento en 600.000 euros según la enmienda aprobada. “Una vez aprobada esta enmienda es cuando se produce el desajuste presupuestario en el IMCE y es en la fase de alegaciones cuando hay que ajustarlo, ya la propia ley recoge precisamente estos supuestos. El apartado 2.C del Artículo 170 del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales establece que se podrán presentar reclamaciones al presupuesto si hay “manifiesta insuficiencia de los ingresos en relación con los gastos presupuestados” y es el caso en que nos encontramos”, señaló Coira.

El popular matizó que al desconocer el estado de ejecución del presupuesto del IMCE por no haber sido facilitado por el Gobierno municipal, y teniendo en cuenta que el Alcalde se negó a mantener la reunión solicitada por el PP sobre las enmiendas, “si en las partidas que proponemos minorar no existiese saldo suficiente por encontrarse gasto comprometido, proponemos que se reduzcan aquellas de gastos no comprometidos y que no afecten al funcionamiento ordinario de los servicios. No podemos olvidar que es el Gobierno municipal el que tienen la obligación de ajustar el presupuesto”.

En la segunda de las alegaciones se aclara la finalidad y la aplicación presupuestaria de los convenios aprobados en la enmienda popular para mantener los de 2014 y que no estaban incluidos en el documento de la Marea. “En los informes de Intervención y de la Oficina Presupuestaria se incidía en que habría dificultades para determinar la finalidad y la partida, por lo que en esta alegación-aclaración lo concretamos para que no haya dudas. De todas formas, en el documento que se expuso para consultas durante la fase de alegaciones ya se incluían las partidas de los convenios por lo que es una mera cuestión de ajuste más que de alegación”, señaló.

ALEGACIONES DE LA MAREA

Al respecto de las alegaciones de la Marea, Coira matizó que es un nuevo ejemplo de todo lo que no debe hacer un Gobierno en minoría para aprobar unos presupuestos. “Han presentado el presupuesto cinco meses tarde, después de varios intentos fallidos de Xulio Ferreiro, de varios desencuentros y de no lograr consensuarlo con la oposición y ahora presentan sus alegaciones sin haberlas dialogado previamente con ningún partido a pesar de haber transcurrido 25 días desde la aprobación inicial, haciéndose de nuevo la víctima a pesar de ser su responsabilidad que haya presupuesto”.

Respecto a estas alegaciones, el concejal popular señaló que “las hemos recibido hace apenas una hora pero por lo que hemos podido ver por encima la Marea está buscando la manera de tumbar su propio presupuesto porque lo que proponen es anular las enmiendas incluidas en la aprobación inicial. Si no quieren aprobarlo que lo digan, pero que no engañen a los ciudadanos repartiendo panfletos llenos de mentiras porque con las enmiendas aprobadas no se le quitan competencias con las bases de ejecución y sólo se le reducen partidas de externalizaciones, de publicidad y de una participación ciudadana que como reconoce la Marea sólo la quieren para desestabilizar a las asociaciones vecinales existentes”.

Coira considera que la alegación de la Marea, proponiendo eliminar algunos convenios y reducir las cantidades de otros más aumentar las partidas para externalizaciones, publicidad y participación ciudadana, “está hecha para tener una excusa para seguir con los presupuestos prorrogados, en contra de los intereses de la ciudad, porque sabe que no puede contar con el apoyo de la oposición ya que sería anular las enmiendas presentadas y aprobadas por la propia oposición”.

El concejal popular destaca que Ferreiro prefiere seguir con el presupuesto prorrogado para continuar haciéndose la víctima de un pacto inexistente, para seguir mintiendo respecto a las bases de ejecución en las que no se quita ninguna competencia y para continuar con su papel de intruso en lugar de asumir que es quien tiene la obligación de gobernar, de gestionar y de llegar a acuerdos.
Ferreiro prefiere dejar a las asociaciones sin convenios poniendo en riesgo su existencia y a los ciudadanos sin inversiones y sin subvenciones como si gestionar A Coruña fuese un juego. Lleva diez meses paralizado, más centrado en las fotos y los impactos mediáticos que en la gestión, es hora de que asuma su responsabilidad”.

Para Roberto Coira, “entramos casi en mayo con una ciudad gobernada sin un rumbo claro, que navega a la deriva con obras paralizadas, sin proyectos nuevos y con un tejido asociativo preocupado que ha tenido que cancelar actividades por la falta de apoyo municipal y con unos ciudadanos sin poder acceder a servicios como el bono taxi o a las subvenciones para instalar ascensores. A Coruña no se merece una dejadez intencionada como la que protagoniza Ferreiro. Que se siente, que dialogue, que busque apoyos y si no quiere gobernar ni gestionar, que deje sitio a otro”.


No hay comentarios: