PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 1 de abril de 2016

PLENO. EL GMPP GARANTIZA LOS CONVENIOS A LAS ENTIDADES SOCIALES, DEPORTIVAS Y CULTURALES.

EL PP LOGRA QUE SE GARANTICEN LOS CONVENIOS A LAS ASOCIONES CORUÑESAS Y EVITA EL “DECRETAZO” QUE QUERÍA APROBAR EL ALCALDE PARA MODIFICAR EL PRESUPUESTO A SU ANTOJO

La portavoz popular Rosa Gallego calificó el pleno del Presupuesto de “bochornoso” por la actitud prepotente de Xulio Ferreiro más propia de una “pataleta de un niño de 5 años”.


La portavoz del Grupo Municipal del PP, Rosa Gallego, calificó esta mañana de “bochornoso” lo ocurrido en el pleno municipal del Presupuesto con un alcalde instalado en la prepotencia, chulería y falta de respeto para ocultar su incapacidad para negociar un Presupuesto. “El espectáculo del alcalde hoy en el pleno ha sido un discurso para su gente, metiéndose en temas personales como siempre que no tiene argumentos”, aclaró Rosa Gallego. Para la portavoz del PP la actitud de Xulio Ferreiro ha sido más típica de una pataleta de un alcalde de 5 años que de un regidor serio y responsable.

Rosa Gallego recalcó, al finalizar el pleno, que lo ocurrido en el receso en el que la Marea habló sólo con el PSOE, es el reflejo de cómo se ha negociado, tarde, mal y arrastro sin diálogo. Xulio Ferreio ha ofrecido aprobar la enmienda del PSOE “in extremis”, siendo un claro chantaje, con todo lo que se habían negado a aceptar durante meses, con el único objetivo de que no aprobase la enmienda del PP.

Finalmente, apuntó Rosa Gallego, el PSOE ha garantizado, con el apoyo a la enmienda del PP, que todas las asociaciones coruñesas puedan recibir sus convenios con las mismas partidas que en el 2014 (presupuesto inicial más modificativo). Además, se ha conseguido evitar el intento del alcalde de saltarse el control del pleno para modificar el Presupuesto a base de “decretazos”. Para Rosa Gallego la puntualización que quería “colar” la Marea en las Bases de Ejecución del Presupuesto permitía que Xulio Ferreiro pudiera modificar a su antojo las partidas presupuestarias sin pasar por el pleno.

En este sentido, aclaró que el anterior gobierno llevaba a pleno los diferentes modificativos cuando quería cambiar el Presupuesto y Xulio Ferreiro pretendía saltarse ese requisito y aplicar el “decretazo del ordeno y mando”. “Lo que no ha hecho ningún gobierno con mayoría absoluta pretendían hacerlo ahora un gobierno en minoría”, recalcó la portavoz popular.

Rosa Gallego aclaró que el PP dividió las enmiendas para que no hubiese problemas técnicos, ya que muchas partidas coincidían con las propuestas por el PSOE, para dejar abierta la posibilidad de que se pudiesen aprobar sin que surgiesen incompatibilidades técnicas. La portavoz popular recalcó que ahora aún queda por delante un proceso administrativo que se prolongará hasta mayo con lo que el tiempo para ejecutarlo será de sólo medio año. Esto evidencia el “fracaso” en la gestión de la Marea que inicia ahora el proceso de gestión de un Presupuesto que ya debería haberse aprobado antes del 1 de enero.



No hay comentarios: