PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 27 de abril de 2016

MERCADO DE MONTE ALTO.

EL PP ADVIERTE DE LOS GRAVES PROBLEMAS DE SEGURIDAD EN EL MERCADO DE MONTE ALTO Y SE UNE A LOS VECINOS EN LA PETICIÓN DE PRESENCIA POLICIAL DIARIA.

La concejala popular destacó que la Policía de Barrio, que la Marea decidió eliminar, era un instrumento que permitía reducir este tipo de problemas que ahora se están incrementando.

Los populares advierten que no van a permitir que la reforma de la Plaza de Monte Alto, paralizada por Ferreiro, caiga en el olvido y exigirán que se ejecute.


Los concejales Lucía Canabal y Roberto Coira mantuvieron esta mañana una reunión con vecinos de Monte Alto afectados por los problemas de inseguridad en la zona, especialmente por la presencia de una pandilla de jóvenes que hacen botellones en la plaza, discuten y van con perros sin correa lo que provoca el pánico y la preocupación de los propietarios de los locales y de los clientes que se acercan al mercado. Esta situación está afectando a las ventas de los locales y de la Plaza porque la gente tiene miedo.

Los populares, coincidieron con los comerciantes, en que esta situación debe resolverse con mayor presencia policial. En este sentido, Lucía Canabal, aclaró que los afectados ya presentaron varias reclamaciones el Ayuntamiento pero lo que han obtenido ha sido la callada por respuesta, algo muy habitual desde la llegada de la Marea. En este sentido, la edil del PP constató que ya son muchos los vecinos que optan por recurrir al registro para presentar sus quejas ante la evidencia de que no están siendo escuchados ni por los concejales de Gobierno ni por Ferreiro.

Canabal informó que hoy mismo los dueños de los locales han decidido presentar una solicitud por registro para exigir presencia policial diaria en la zona que permita poner fin a esta situación. En esta línea, la representante del PP apuntó que la Policía de Barrio era un instrumento que permitía atender este tipo de demandas pero desde la llegada de la Marea la presencia de la Policía en la calle se ha visto reducida y la consecuencia es que este tipo de problemas se incrementan en vez de ir a menos. “Las quejas sobre falta de seguridad en la ciudad empiezan a ser recurrentes y preocupantes”, señaló la representante del PP.


Lucía Canabal también se refirió a la satisfacción de los comerciantes por la mejora de la reurbanización de las calles Cuento, Forcarey y Joaquín González, realizada por el anterior Gobierno del PP y coincidió con los vecinos en que la mejora de la Plaza de Monte Alto para la que el PP había reservado casi 500.000 euros y que ahora está paralizada por la Marea, es irrenunciable. En este sentido, recalcó que urge llevar a cabo este proyecto porque la situación de la plaza es preocupante y se encuentra en muy mal estado. “Lo que lamentamos es que la Marea haya decidido parar estas y otras muchas obras que ya estaban consensuadas con los vecinos por puro capricho”, recalcó Canabal y advirtió que el PP trabajará para que esta necesaria obra no caiga en el olvido porque Ferreiro es incapaz de gestionar este Ayuntamiento.

No hay comentarios: