PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 4 de abril de 2016

LA MARINA. TRÁFICO EN SUPERFICIE.

EL PP ADVIERTE QUE ES URGENTE APLICAR LAS SOLUCIONES DE MOVILIDAD Y GESTIÓN DE USOS EN LA MARINA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS Y LA COMPATIBILIDAD CON EL TRÁFICO

La portavoz popular calificó de “irresponsable” que el Ayuntamiento haya retirado las vallas sin haber restringido al mismo tiempo el tráfico en superficie.

El PP recuerda que en el traspaso de poderes se les advirtió que era necesario un plan municipal para que la apertura del túnel y la gestión de la superficie se hiciese de forma óptima.


Rosa Gallego exige a Xulio Ferreiro que aclare e informe públicamente sus previsiones para este espacio de Marina-Parrote.



La portavoz municipal, Rosa Gallego, advirtió esta mañana que es urgente que se apliquen las soluciones de movilidad y gestión de usos en la Marina para garantizar la seguridad de las personas y la compatibilidad con el tráfico rodado. En este sentido, recalcó que ya en el traspaso de poderes, en el mes de junio, se les advirtió que la apertura del túnel en su totalidad debía realizarse de forma conjunta con la restricción del tráfico en superficie y con la peatonalización de la Ciudad Vieja, a través de un Plan que contemplase las soluciones de movilidad y gestión de los usos compartidos en ese espacio de plataforma única, para que todo funcionase a la perfección y para que al nuevo ramal del Parrote se le sacase el rendimiento pretendido de ser una nueva alternativa y mejora de conexión con la parte alta de la ciudad donde viven 40.000 vecinos.

A día de hoy, apuntó Rosa Gallego, vemos que se están retirando las vallas sin que se haya restringido el tráfico en superficie, sin que se haya informado a las personas de cómo se va hacer, y cómo va a funcionar ese espacio de usos compartidos, y sin que se esté trabajando para mejorar los accesos de vehículos al túnel”, apuntó la portavoz popular. Para Rosa Gallego estamos, una vez más, ante otro ejemplo a los que ya nos tiene acostumbrados la Marea de exigir a otras administraciones pero luego, en la parte que le corresponde al Gobierno Local de gestión, no mover ni un papel, ni tomar ninguna iniciativa.

En este sentido, advirtió que esta “dejadez” de Xulio Ferreiro demuestra la improvisación y la falta de planificación de su gobierno que van a remolque y sin previsión a la hora de gestionar. “Han tenido tiempo más que suficiente para hacer los deberes y no han hecho nada, ni a los residentes, ni los taxistas, ni los ciudadanos se les ha informado cómo van a gestionar ese espacio, y lo que es peor toman decisiones a trancas y a barrancas, sin planificación y poniendo en riesgo a las personas”

Rosa Gallego señaló que el Grupo Popular está preocupado porque Xulio Ferreiro no informa de nada y no toma decisiones. Se les ha repetido hasta la saciedad que había que ponerse a trabajar y les hemos informado de lo que había que hacer, de lo que nosotros teníamos planificado pero no han hecho caso y ahora estamos como estamos, sin nada planificado ni ejecutado. Ahora hablan de un plan progresivo que se irá aplicando poco a poco, cuando han dejado pasar los meses y no se han preocupado de tener todo listo y preparado. Es más primero dicen una cosa y luego parece que se desdicen y dicen otra, pero en definitiva mucho hablar, pero hacer nada. Para la portavoz, “esto no es serio, no se puede tomar el pelo a la gente de este modo, ni poner en riesgo la seguridad, es necesario que las cosas se hagan bien y de forma planificada”.    La popular exige a Ferreiro que aclare públicamente las previsiones que tiene en este tema porque la incertidumbre y la falta de información no es la mejor manera de garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de este espacio emblemático de nuestra fachada marítima.  

No hay comentarios: