PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 28 de abril de 2016

LA MARINA. TARJETA MILLENNIUM.

EL PP EXIGIRÁ QUE SE VUELVA A TRAMITAR LA TARJETA MILLENNIUM EN EL FÓRUM Y PEDIRÁ EXPLICACIONES SOBRE LA MALA GESTIÓN DE FERREIRO CON LA MARINA



La concejala del PP, Begoña Freire, compareció esta mañana, ante los medios de comunicación, para presentar varias iniciativas que el Grupo Municipal pondrá en marcha en los próximos días, y que trasladará a la Comisión de Movilidad que tendrá lugar la próxima semana y al Pleno del día 9 de mayo. 

La primera iniciativa tiene que ver con la decisión de la Marea, sin consultar ni informar a la ciudadanía, de dejar de gestionar la tarjeta Millennium en el Fórum Metropolitano. Begoña Freire denunció que con esta decisión, que no se consultó con nadie, se quita la posibilidad a 50.000 vecinos de esa zona de tramitar en su barrio una tarjeta muy usada por todos los coruñeses, ya que es la que usa para el Bus, alquiler de bicicletas, bibliotecas, entre otros. Freire apuntó que “no se ha informado de este asunto a los ciudadanos, ni de los motivos de una decisión que no compartimos porque en vez de mantener y acercar los servicios al ciudadano se le están poniendo trabas para adquirir o renovar la tarjeta Millennium, y esta mala decisión afecta a miles de personas”.

Freire criticó esta actitud de Ferreiro de tomar decisiones por la puerta de atrás que afectan directamente al día a día de los vecinos. “No podemos permitir que se deje de prestar un servicio sin mediar palabra y sin explicaciones”, recalcó. Por ello, el PP llevará una iniciativa al próximo pleno para exigir la inmediata recuperación de este servicio en el Fórum, demanda que nos han trasladado los afectados.

Además, la edil criticó que la concejalía responsable esté “escondida porque estamos hablando de un ámbito de población de más de 50.000 personas. Desde luego lo que no es excusa para eliminar este servicio del Fórum es precisamente es precisamente que sea uno de los más demandados en estas oficinas, es una contradicción porque precisamente esa es la excusa para mantenerlo.

GESTIÓN ESPACIO DE LA MARINA

La representante popular también trasladó otra preocupación del PP tras haber transcurrido casi un mes desde la apertura del túnel del Parrote. En este sentido, apuntó que a pesar de que hemos advertido al Gobierno Local que no había Plan de Tráfico ni Plan de Usos y que se estaban cometiendo muchos errores, la realidad es que no son capaces de hacer las cosas bien y cada día nos levantamos con alguna ocurrencia o contradicción que está poniendo al límite la paciencia de conductores y peatones. “Lo último, apuntó Begoña Freire, fue increpar a los taxistas durante todo un día. La Marea argumentó que fue un exceso de celo de los policías y ahora este colectivo se defiende como no puede ser de otra manera- diciendo que recibieron órdenes directas. No se puede echar la culpa a otros de las instrucciones equivocadas del concejal.

1. Para los populares este es sólo un ejemplo de lo que está pasando en la Marina porque Ferreiro y su equipo se dedican a improvisar y a perjudicar a los ciudadanos. Por ello, el PP trasladará estas quejas a la Comisión de Movilidad que se celebrará la próxima semana, cuando pedirán explicaciones sobre las medidas que se están adoptando, los errores que se están cometiendo y sobre los criterios que se están aplicando para dar las instrucciones y plantearemos que, de una vez por todas, se dé una solución a las quejas de los coruñeses.

Freire recalcó que los coruñeses nos están trasladando su “decepción por la nefasta gestión de la Marea en este importante asunto y cuyas consecuencias acaban sufriendo los ciudadanos”. La edil del PP afirmó que después de un mes de apertura están los deberes sin hacer, no hay información pero sí improvisación, creando incertidumbre en los ciudadanos y problemas donde no los hay sin ofrecer soluciones”. Por ello, el PP también llevará a la Comisión de Movilidad los asuntos que urgen solucionar y que la Marea es incapaz de afrontar.

2. • Paneles electrónicos sin informar debidamente.
• Las señales verticales colocadas para restringir tráfico superficie no son operativas y además señalización incorrecta.
• Se han olvidado de las bicicletas
• Se han olvidado de los ciclomotores, que ahora no pueden ir por el túnel ni por superficie.
• Se han olvidado de dar solución a necesidades residentes y comercios de zona con necesidades urgentes como Farmacias
• Improvisan órdenes a Policía para no dejar pasar taxistas.
• Ninguna mejora en zona de As Animas ni de Plaza de Orense para facilitar canalización de tráficos
• La señalización informativa y de orientación en la ciudad no está adaptada a nueva situación.
• Mini glorieta inicio tramo peatonal, confluencia con Ambrosio Feijoo, tenía que estar consolidada
• Incorrecta ubicación de la parada de taxi ubicada detrás de Correos, generando un riesgo de seguridad vial.
• Siguen sin renovar las marcas viales y señales verticales en situación provisional de obras que no están adaptadas al nuevo espacio
• Señales contradictorias y confusas en diferentes zonas
• Coloca las cámaras de lectura de matrícula donde no hace falta y no sirven para nada cuando debían haberse situado en Marina y Ciudad Vieja (ejemplo calle Fama, Travesía de la Marina, calle Mantelería, ámbito zona Orzan, 16 cámaras mal colocadas)
Para la popular la implicación de Ferreiro con la movilidad sostenible ha resultado un fraude. En 10 meses se ha retrocedido, no hay capacidad de trabajo ni de gestión, y esto agravado porque no hay preocupación ni responsabilidad por solucionar los problemas de los ciudadanos. 


Por tanto, el Grupo Popular exige al alcalde que se ponga a trabajar de una vez, que asuma su responsabilidad para con esta ciudad y sus ciudadanos y que deje de quejarse amargamente sin hacer nada.

No hay comentarios: