PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 29 de abril de 2016

INFRAESTRUCTURAS. LA MAREA TIENE QUE HACER LOS DEBERES.

FREIRE EXIGE A LA MAREA QUE VAYA CON LOS DEBERES HECHOS A NEGOCIAR CON OTRAS ADMINISTRACIONES PARA NO RETRASAR INVERSIONES COMO LA INTERMODAL O ALFONSO MOLINA.

La concejala del PP señala que la Marea echa la culpa a Fomento, a ADIF y ahora a la Xunta, que destinará 10 millones de euros para la intermodal, porque no sabe lo que quiere, no decide y va a las reuniones sin ideas claras.

Begoña Freire recuerda que con el PP en el Ayuntamiento se lograron 600 millones de euros de Xunta y Estado para inversiones prioritarias como tercera ronda, Fábrica de Tabacos, alta velocidad, CHUAC o puerto exterior.

La popular destaca que la Marea ha necesitado diez meses para rectificar sobre Alfonso Molina y reconocer que la ampliación de carriles es necesaria, porque de su primer boceto, con mediana ajardinada incluida, no queda nada.


La concejala del Grupo municipal Popular y presidenta de la Comisión de Movilidad, Begoña Freire, exige a la Marea que asuma su responsabilidad, que haga los deberes y que ponga los intereses de todos los ciudadanos por encima de los individuales a la hora de sentarse a negociar con otras administraciones infraestructuras tan necesarias como la estación intermodal o la ampliación de Alfonso Molina y así evitar retrasos innecesarios causados por la indecisión del gobierno municipal a la hora de establecer unos criterios de negociación serios y rigurosos.

Sobre la intermodal, Begoña Freire recordó que en 2009, un alcalde socialista y un ministro de Fomento socialista firmaron un protocolo que recogía que el ayuntamiento tenía que pagar toda la obra de la estación de autobuses. “La Xunta, excluida de ese protocolo, para conseguir la viabilidad de la intermodal se compromete a aportar 10 millones de euros para la estación de autobuses, más el coste de la licitación del proyecto de obra, que la Marea retrasó por su indecisión, y de los estudios previos. Lo que quieren los ciudadanos es que las administraciones se sienten a hablar para coordinarse, pero el problema es que la Marea no sabe lo que necesita la ciudad”.

La concejal popular señala que la Marea dice que la intermodalidad es prioritaria pero luego la Marea no hace los deberes, no decide y retrasa las actuaciones. “Primero le echan la culpa a Fomento, luego a ADIF, ahora a la Xunta… Lo que hace la Marea es protestar pero no hacer los deberes y va a las reuniones sin las ideas claras. Por ejemplo, han retrasado meses la licitación de la Xunta porque no decidían los criterios sobre las plantas de aparcamiento a integrar en la estación.

Freire considera prioritarios el rigor y el diálogo institucional. “Con el PP en el Ayuntamiento se lograron 600 millones de euros para inversiones en la ciudad por parte de la Xunta y del Estado entre 2012 y 2015 para actuaciones tan demandadas como la finalización de la tercera ronda, incluida la conexión Glasgow-Picasso, la rehabilitación de la Fábrica de Tabacos, la conexión de alta velocidad con Madrid, la segunda fase del Plan Director del CHUAC, el puerto exterior, etc. Todas ellas infraestructuras necesarias y operativas para la ciudad. La Marea no puede eludir sus responsabilidades y tiene que dar soluciones a las demandas de los ciudadanos”.

AMPLIACIÓN DE ALFONSO MOLINA

Sobre la ampliación de Alfonso Molina, Freire destaca que la Marea ha necesitado diez meses para rectificar y reconocer que la ampliación de la sección de Alfonso Molina es necesaria. “Del primer boceto de la Marea, con mediana ajardinada incluida, no queda nada. El proyecto inicial de Fomento ya incluía la integración de los márgenes y desde luego no estaba dispuesto a aceptar la propuesta del gobierno municipal de colocar a los peatones al lado de los arcenes y de los coches. Los objetivos eran ampliar los carriles, mejorar las intersecciones y eliminar los puntos negros y así se hace, aunque la Marea sigue cometiendo errores como anular el viaducto del Ofimático, dificultando la permeabilidad de la que tanto hablan. Los intereses particulares no pueden estar por encima de los intereses de los ciudadanos. Esperemos que se llegue a un acuerdo cuanto antes porque esta inversión tenía que estar ya en marcha y no lo está por culpa de los obstáculos de la Marea”.

No hay comentarios: