PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 21 de abril de 2016

GESTIÓN DE LA ORA

FREIRE ADVIERTE QUE LA MAREA ESTÁ GESTIONANDO MAL LA ORA IMPIDIENDO QUE LA GENTE PUEDA ANULAR LAS DENUNCIAS

La concejala popular recordó que el nuevo contrato de la ORA incluía muchas mejoras tecnológicas pero al no incorporarlas todas lo único que se está consiguiendo es un afán recaudatorio.

La edil del PP critica la falta de información a los ciudadanos con la implantación del nuevo sistema lo que está provocando incertidumbre y preocupación.


La concejala del Grupo Municipal del PP, y Presidenta de la Comisión de Movilidad, Begoña Freire, denunció esta mañana la incertidumbre que está generando el Gobierno de la Marea con la mala gestión del servicio de la ORA. En este sentido, recalcó que lo que tendría que haber sido una oportunidad para los coruñeses, la nefasta gestión de la Marea lo está convirtiendo en un infierno para muchos ciudadanos que se han visto de repente con decenas de multas.

La edil del PP recordó que el primer gran patinazo que se cometió fue prometer municipalizar la ORA, para luego prorrogar el contrato deficitario a Vendex "mientras estudiaban" - lo que supuso 1 millón de euros tirados a la basura - y acabar después de 6 meses rectificando, incumpliendo su programa electoral y asumiendo el modelo de gestión que había planteado el PP, y el segundo gran error es no haber gestionado correctamente la puesta en marcha y aplicación de las mejoras de este nuevo contrato con llegada de la nueva empresa.

En este sentido, recalcó que no se ha informado adecuadamente a los coruñeses sobre los cambios que se estaban introduciendo y tampoco se ha modificado la Ordenanza que permitía introducir prestaciones que les beneficiarían y que les están hurtando a los coruñeses, y que tenían que estar ya en marcha. Freire apuntó como un derecho que ya deberían tener reconocidos los conductores desde el primer día, desde la llegada de la nueva empresa, el de la anulación de denuncia. “Desde el minuto uno y máxime cuando sacan a la calle un multa móvil y cambian el sistema de control de estacionamiento regulado, esto tenía que estar implantado” “Seguimos en las misma hoja de ruta de la Marea, incapacidad para gestionar y tomar decisiones que beneficien a los ciudadanos, porque en casi un año que lleva gobernando no ha sido capaz de readaptar la ordenanza”, puntualizó la concejala del PP.

Begoña Freire recordó que el nuevo contrato de la ORA incluía muchas mejoras tecnológicas - como el pago por móvil - y nuevas prestaciones - como la anulación de denuncia que existe en todas las ciudades - pero al no incorporarlas todas lo único que se está consiguiendo es convertir un servicio planificado con avances para mejorar, en un servicio con afán recaudatorio que está generando gran malestar e incertidumbre entre los vecinos. Por ello, anunció que el PP llevará la petición de que se apruebe cuanto antes la Ordenanza de la ORA a la Comisión de Movilidad y no descarta tampoco llevar alguna iniciativa al pleno para dar un toque a Ferreiro de la urgencia de la Ordenanza para que los ciudadanos puedan optar a la anulación de denuncia. Freire recordó que ya en una nota de prensa del 18 de octubre de 2015 el concejal de la Marea se comprometía a actualizar la ordenanza y a día de hoy nada de nada.

El gobierno de la Marea no se ha dignado en avisar ni informar a los vecinos de los cambios del servicio, no han avisado siquiera del plazo que se abre todos los años para solicitar o renovar la tarjeta de residentes de zona verde, ni de cómo funcionan los nuevos parquímetros, ni de la mejora de la aplicación móvil, ni tampoco de que se tramitarían los avisos de los vigilantes sin validación por parte de la policía local, ni de que no habían puesto en marcha la anulación de denuncia que permitiría a los ciudadanos anular la posible sanción pagando una tarifa a mayores de 1 ó 2 euros, pero evitando la multa de 60 euros. "En cambio el gobierno de la Marea sí se ha apresurado a cambiar los nombres de las calles, para eso sí tiene tiempo el gobierno municipal en pleno", pero no para trabajar y hacer los deberes que tienen la obligación de asumir como responsables del gobierno de la ciudad".


Freire recalcó que urge modificar la Ordenanza para, entre otros, posibilitar que los ciudadanos puedan anular la denuncia. Es un derecho y una prestación que dejó planteada en el contrato el PP y no se puede sangrar a los ciudadanos como lo están haciendo, que se despiertan de un día para otro con decenas de multas. La edil del PP compareció acompañada por una afectada que recibió en unos días varias multas, por sobrepasar el tiempo del ticket de la ORA. La conductora reconoció que se vio sorprendida porque nadie informó de que se había cambiado el sistema de control de multas y lamentó que no haya tenido ni información ni posibilidad de anular las denuncias. La afectada recalcó que todas las multas eran por exceso de tiempo y que si hubiese sabido lo del cambio lo hubiese evitado. Además insistió en que la posibilidad de poder anular la denuncia le hubiese evitado tener que pagar más de 350 euros en multas en dos meses que tiene que afrontar. La conductora también reclamó que la posibilidad de ofrecer bonos como lo de los autobuses también sería otra medida eficaz. 

No hay comentarios: