PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

domingo, 10 de abril de 2016

EN LA MARINA: PROHIBIDO LAS BICICLETAS

EL PP LAMENTA QUE EL GOBIERNO DE XULIO FERREIRO SE HAYA OLVIDADO DE LA BICICLETA EN LA ZONA URBANIZADA DE LA MARINA

Begoña Freire exige la inmediata rectificación para que los usuarios de bicicleta puedan circular con el respaldo de la señalización y de la normativa en la zona de prioridad peatonal.

También se exige que se dé solución a los usuarios de ciclomotores que tienen prohibida la circulación por el túnel. 

La concejala del Grupo municipal Popular y presidenta de la Comisión de Movilidad, Begoña Freire, lamenta que Xulio Ferreiro se haya olvidado de la bicicleta en la zona urbanizada de la Marina, cuando tenía que ser uno de los objetivos prioritarios a tener en cuenta en esa nueva plataforma de movilidad sostenible.

Xulio Ferreiro no se ha tomado en serio la movilidad de la nueva zona peatonal, no se ha informado a los ciudadanos de cuál es la nueva ordenación, no ha hecho los deberes asociados a la apertura del ramal del Parrote y no ha trabajado para poner en marcha un  Plan de Usos del nuevo espacio compartido, no han querido hablar con nadie y así les va : de chapuza en chapuza - dice Freire.

Y añadió "  si el concejal Diaz Grandío hubiese aportado en la reunión de la Comisión de Movilidad celebrada la pasada semana, por lo menos algún documento o plano con el modelo de señales verticales que el Gobierno local de la Marea iba a colocar, ya les hubiésemos advertido a tiempo "para no hacer el ridículo".  Se han olvidado de los usuarios de bicicletas en la superficie Marina-Montoto y a los ciclomotores les han vetado tanto el túnel como la superficie. 

Desde el Grupo Municipal del PP ya advertimos del desaguisado y de que la falta de capacidad de trabajo de Xulio Ferreiro iba a traer problemas, pero sinceramente no creíamos que la desfeita iba a ser de tal calibre: tendrán que rectificar una vez más pero es lamentable que la hoja de ruta de su gestión durante estos nueve meses, sea la rectificación y la mala gestión.

La concejala popular exige al Gobierno de Xulio Ferreiro, que de forma inmediata rectifique y subsane este asunto para que los usuarios de bicicletas puedan circular por la zona urbanizada con el respaldo de la señalización, y no se les aboque a incumplir la normativa y que también se dé solución a los usuarios de ciclomotores que en la actualidad tienen prohibido circular por el túnel.    
 
Freire recordó que es una gran oportunidad y un bonito reto para la movilidad la gestión de ese espacio de uso compartido, la mayor transformación urbana en Galicia y en España en estos tiempos, y que sin duda será la envidia de muchas ciudades. Sin embargo el gobierno de Xulio Ferreiro no ha sabido estar a la altura de lo que se requería, y de lo que necesita esta ciudad, actúa a trancas y barrancas y ni sabe ni quiere gestionar este espacio con cariño e implicación. 

De momento la Marea ha remado en contra de la movilidad sostenible: ni plan para el aparcamiento disuasorio, se generan actuaciones en contra de la seguridad vial, y el experimento que están aplicando en la zona urbanizada de la Marina no es propio de un gobierno como la ciudad de A Coruña, que debería estar en el S.XXI y no retroceder. 





No hay comentarios: