PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

domingo, 10 de abril de 2016

EL GMPP PREGUNTARÁ POR EL FÓRUM GASTRÓNÓMICO EN EL PLENO.

EL PP EXIGIRÁ EN EL PLENO A XULIO FERREIRO QUE ACLARE SI TIENE PREVISTO QUE A CORUÑA SIGA SIENDO SEDE DEL FÓRUM GASTRONÓMICO

El PP recuerda que a la edición de 2015 asistieron más de 33.000 personas entre las actividades principales en el Coliseum y las celebradas en distintos puntos de la ciudad.

Los populares preguntarán en el Pleno por los motivos por los que Ferreiro no respondió en tiempo y forma a una solicitud de un espacio municipal para mantener una reunión con asociaciones sociosanitarias de la ciudad.

El Grupo municipal Popular ha presentado varias iniciativas para el Pleno del próximo lunes para que Xulio Ferreiro explique sus previsiones sobre actuaciones para promocionar y dinamizar la ciudad y para que aclare por qué no respondió a una solicitud del Grupo Popular para disponer de un espacio para mantener una reunión con asociaciones de la ciudad.

En la primera de las preguntas orales, el PP cuestiona a Xulio Ferreiro sobre si tiene previsto que A Coruña siga siendo la sede del Fórum Gastronómico, ante las dudas manifestadas por el concejal de Turismo cuando se le preguntó públicamente sobre este asunto. La Marea, que vive de rentas en los eventos de promoción de la ciudad (Copa del Rey de Baloncesto, Tall Ships, congresos médicos, etc), no puede pemitir que nuestra ciudad deje de ser la sede de un evento como el Fórum que ha celebrado en A Coruña las ediciones de 2014 y 2015, con el consiguiente retorno económico y la dinamización comercial y turística. En 2015 asistieron 33.000 personas a las actividades principales en el Coliseum y las celebradas en distintos puntos de la ciudad.

Los populares preguntan también por qué Xulio Ferreiro no respondió en tiempo y forma a la solicitud del Grupo Municipal, presentada en el Registro el 1 de marzo, para usar el Centro Cívico de Monelos o el Fórum Metropolitano con el fin de mantener el 10 de marzo una reunión de trabajo con entidades y asociaciones sociosanitarias de la ciudad. La Marea respondió el mismo día 10 sin dar ninguna explicación del retraso, por lo que el encuentro en el que se iban a tratar los problemas ocasionados por la falta de convenios municipales no se pudo celebrar en la fecha prevista.


Por último, el PP también pregunta al Gobierno local por cuándo decidió que el equipamiento público de Pedralonga donde se ubica la nueva sede de la Asociación Down Coruña fuese un espacio compartido. La Marea ha decidido atribuirse que en el nuevo centro haya un lugar para la asociación de vecinos de la zona, cuando fue una decisión del anterior gobierno municipal, como así se manifestó públicamente desde el momento en que se anunció esta actuación.

No hay comentarios: