PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 5 de abril de 2016

COMISIÓN DE MOVILIDAD. LA MARINA. ALFONSO MOLINA

EL PP ADVIERTE QUE LA MAREA NO TIENE UN PLAN DE TRÁFICO PARA GARANTIZAR LA MOVILIDAD CON LA APERTURA DEL TÚNEL Y CRITICA QUE NO HAYAN PUESTO EN MARCHA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA


Begoña Freire, presidenta de la Comisión de Movilidad, constató que la Marea abre el túnel sin una idea clara de cómo va a funcionar y sobre qué medidas van a adoptar y advierte que van a improvisar.



La Presidenta de la Comisión de Movilidad, Begoña Freire, calificó de “decepcionante” el resultado de la reunión de la Comisión, porque nos ha quedado claro que la Marea no tiene ningún Plan de gestión de usos para el nuevo espacio compartido de la Marina, tras la apertura del túnel del Parrote. En este sentido, apuntó que Grandío no ha aportado ningún documento sobre lo que tienen previsto hacer por lo que nos ha quedado claro que todo es improvisación, cuando a estas alturas los cambios tendrían que estar funcionando como un reloj.

Para la edil del PP es muy grave que un gobierno improvise cuando estamos hablando de cambios que afectan a la movilidad de toda la zona centro. “No sólo no van a adoptar ninguna medida, salvo colocar cuatro señales, y tampoco pondrán en marcha ninguna campaña informativa para informar a los ciudadanos para facilitar el acceso al túnel, ni de las alternativas que tienen para acceder al mismo”, recalcó Begoña Freire. Además, señaló que el mejor ejemplo de la improvisación es que hayan retirado las vallas ayer, cuando van a restringir el tráfico el viernes, lo que supone poner en riesgo la seguridad de los viandantes que ahora comparten con los coches una plataforma única. “Lo lógico hubiese sido retirar las vallas el viernes el mismo día que se restringe el tráfico para evitar problemas”, señaló la Presidenta de la Comisión.

Para Begoña Freire otro ejemplo de la improvisación es que recurran sólo a la señalización vertical para informar a los conductores de que a partir del viernes ya no podrán circular por la Marina. Esta restricción del tráfico no va a funcionar de forma óptima porque sólo van a colocar cuatro señales y ni siquiera han informado quienes son los residentes que podrán circular por la zona peatonal. “A día de hoy -apuntó la edil del PP- no sabemos que cuáles son los residentes autorizados y cómo se va a hacer ese control de forma efectiva”. “Nos preguntamos cómo van a garantizar que sólo circulen por la misma los coches autorizados porque habrá mucha incertidumbre y la gente tendrá muchas dudas cuando lleguen a la glorieta de la Autoridad Portuaria”, puntualizó Freire.


En esta línea, lamentó que en un tema tan importante no hayan hecho ninguna campaña informativa previa. “Se han reunido con los taxistas y con los residentes de la Ciudad Vieja ayer y quedan muchos colectivos que no tienen ni idea de lo que va a ocurrir el viernes”, advirtió Begoña Freire. Para los populares cambios como los que se van a hacer tienen que informarse con semanas de antelación para que todas las partes afectadas sepan cómo actuar a partir del viernes y aporten sus ideas para que las decisiones que se adopten sean las más adecuadas.

La Presidenta de la Comisión recalcó que son muchas las dudas y muy poca la información sobre sentidos de circulación, accesos al túnel, accesos al parking y sobre la reubicación de las paradas de taxis, la peatonalización de la Ciudad Vieja, la señalización informativa y definitiva para restringir los accesos, la reordenación de las Ánimas, Linares Rivas y la Plaza de Orense. Hoy simplemente nos han presentado un plano explicando donde colocarán las señales, otro boceto como el de Alfonso Molina, pero sin un plan de diagnóstico y soluciones coherentes con la nueva ordenación. “La ciudad no está experimentos”, recalcó la edil del PP.

Para Begoña Freire esta forma de actuar de la Marea sin previsión ni planificación supone desaprovechar una gran oportunidad para la movilidad en la gestión de este espacio de uso compartido. Es la primera vez que se hace en Galicia una reordenación de estas dimensiones en la zona centro, siguiendo el ejemplo de las ciudades más modernas y avanzadas. “La Marea no está a altura para gestionar como se merece con un Plan que permitiese la convivencia armónica de todos los usos, no ha hecho los deberes a pesar de que en junio les dejamos un documento con todas las propuestas del anterior Gobierno que deberían estar ejecutadas, y que hubiesen evitado muchos de los problemas que surgirán por la falta de información y de medidas del Gobierno actual”, finalizó la edil del PP.

AMPLIACIÓN ALFONSO MOLINA

Sobre la ampliación de Alfonso Molina, Begoña Freire informó que tras la celebración de la Comisión hemos constatado que esta obra ya comprometida con una inversión de 10 millones está en punto muerto. Una vez más nos han traído la misma propuesta inicial de la Marea, que incumple la normativa y que no mejora los trenzados, los puntos negros y los enlaces, que es necesario para garantizar la seguridad de la vía, y reduce la plataforma de la misma, lo que supone no garantizar su funcionalidad. Freire recordó que cada vez que hay un alcalde esta carretera se colapsa.

La Presidenta de la Comisión señaló que la “cabezonería” de la Marea está provocando que ya hayamos perdido 9 meses en esta obra que ya debería estar ejecutándose, algo que ya ocurre en Vigo y Santiago. Además, lo que propone la Marea, que sería cambiar todo el proyecto ya aprobado, supondría retrasar la ejecución de esta obra como mínimo 2 años si hay que volver a iniciar todo el proceso administrativo, incluyendo la pasarela de Pedralonga que ya debería estar ejecutada. Por ello, Freire volvió a exigir en la Comisión sentido común para no perder esta oportunidad.

 

No hay comentarios: