PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 8 de abril de 2016

CIERRE AL TRÁFICO EN LA MARINA.

EL PP DENUNCIA LA INSUFICIENTE INFORMACIÓN Y LA IMPROVISACIÓN DE LA MAREA EN EL PRIMER DÍA DE RESTRICCIÓN DEL TRÁFICO EN LA MARINA

Begoña Freire destaca que los cortes se deberían hacer antes par desviarse a tiempo, que en los paneles no se informa de las alternativas, que la rotonda provisional del Colón debería estar consolidada y que han colocado mal las cámaras para controlar el tráfico en la zona.

Freire criticó que la Marea no se haya puesto en contacto con residentes, comerciantes, usuarios de carga y descarga, taxistas, personas con movilidad reducida, etc, para informarles de las consecuencias de la restricción.

La concejala del Grupo municipal Popular y presidenta de la Comisión de Movilidad, Begoña Freire, denuncia la insuficiente información y la improvisación de la Marea en el primer día de restricción del tráfico en La Marina.

Freire señaló que en la reunión de la Comisión de Movilidad celebrada esta semana ya advirtió nuevamente al concejal de la Marea responsable del área que habían abierto el túnel del Parrote la semana pasada sin haber hecho los deberes asociados a dicha apertura, para la plena operatividad del ramal del Parrote y las soluciones de movilidad y Plan de Usos en la zona urbanizada Marina-Montoto. “Falta información, no han trabajado con sentido común ni han ejecutado todo lo que estaba planificado por el anterior gobierno local del PP. Están improvisando continuamente y rectificando y lo tendrán que seguir haciendo, porque no hay medidas para informar a los ciudadanos de las consecuencias de la restricción del tráfico en superficie ni cómo debe usarse ese espacio. Por ejemplo en los paneles hoy de Linares Rivas sólo se dice que está cortado el tráfico pero no se informa de las alternativas”.

La concejala popular puso otros ejemplos como el de las cámaras para controlar el tráfico en la zona restringida. “Las dejamos contratadas, sólo tenían que colocarlas y han recurrido a cuatro señales para hacer el control de accesos: todo lo hacen a trancas y barrancas y esta ciudad y los coruñeses no se merecen esta forma de actuar”. También se refirió a la rotonda a la altura del Teatro Colón: “Era una rotonda provisional que ya tenía que estar consolidada antes de restringir el tráfico y sigue igual, como también tenían que haber programado los cortes de hoy en tramos anteriores para preavisar, y que las personas pudiesen tomar otras alternativas a tiempo”. Esta improvisación supone un problema para los ciudadanos, “como por ejemplo los usuarios del Abente y Lago, que hoy no sabían cómo acceder al centro hospitalario”.

Freire criticó que la Marea no se haya puesto en contacto ni enviado cartas informativas ni a los residentes, ni a los comerciantes, ni a los usuarios del carga y descarga, ni a los taxistas, ni a las personas con movilidad reducida, ni a los parkings, ni al hotel, ni se haya informado debidamente a los ciudadanos con antelación suficiente “Así no se deben hacer las cosas, hay que trabajar con sentido común y no improvisar a ver qué pasa”. Y de otro lado ¿residentes? ¿van a tener allí a la policía permanentemente para preguntarle a los conductores si son residentes de Avda Montoto?

Por último, la popular recordó que “desde el comienzo de las obras el gobierno del PP puso en marcha dos planes de tráfico para informar de los cortes y alternativas, y trabajamos los departamentos de infraestructuras y movilidad con la autoridad portuaria de forma coordinada en todos los tramos de las obras y planificando las soluciones de movilidad y plan de usos de la zona urbanizada, lo mismo que dejamos preparada la segunda fase de peatonalización de la Ciudad Vieja.


Es una gran oportunidad y un bonito reto para la movilidad la gestión de ese espacio de uso compartido, la mayor transformación urbana en Galicia y hasta diría que en España en estos tiempos, y que va destinada a convertirse en la envidia de las ciudades más modernas y avanzadas. Sin embargo el gobierno de la Marea no ha sabido estar a la altura de lo que se requería y espero no desaproveche la oportunidad y el reto de gestionar ese espacio con cariño e implicación. De momento, no han sabido hacer los deberes, a pesar de la planificación heredada y de que desde el Grupo PP llevamos insistiendo en este importante asunto desde hace 9 meses. 

No hay comentarios: