PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 12 de abril de 2016

ALVEDRO PIERDE PASAJEROS.

EL PP EXIGE A FERREIRO QUE TRABAJE PARA POTENCIAR ALVEDRO TRAS CAER EL NÚMERO DE PASAJEROS POR SEGUNDO MES CONSECUTIVO

Begoña Freire considera que justificar los malos datos sólo por el mal tiempo es simplista porque en marzo del año pasado el tiempo era similar y Alvedro creció un 5,2%.

La edil popular señala que mientras la Marea presume de anular convenios con compañías aéreas, en marzo el número de pasajeros se redujo un 4,5% comparado con 2015 mientras Santiago creció un 25% y Vigo un 37,5%.

El aeropuerto coruñés es el único de los 25 grandes que pierde pasajeros y según la Cámara de Comercio los vuelos son de media un 20% más caros que desde Lavacolla.



La concejala del Grupo municipal Popular Begoña Freire valoró esta mañana los datos preocupantes del descenso del número de pasajeros en Alvedro. “Hoy vemos con preocupación los datos del aeropuerto coruñés. El mes de marzo dejó números que tienen que hacer reaccionar a Xulio Ferreiro respecto al aeropuerto de Alvedro ya que es el segundo mes consecutivo que disminuye el número de pasajeros”, apuntó. 
La edil popular destacó que el movimiento de pasajeros se redujo en un 4,5% comparado con el mismo mes del 2015. De hecho, durante el pasado mes los pasajeros que utilizaron la pista coruñesa fueron 82.118, mientras que en el mismo periodo del año pasado la cifra fue de 86.020, lo que significa un descenso de casi 4.000 pasajeros. Todo ello se enmarca en un entorno de fuertes subidas en los otros aeropuertos gallegos. Así Santiago incrementa su número de pasajeros un 25,1% y Vigo en un 37,5%. 
En el acumulado del primer trimestre del año se llevan contabilizados 227.170 viajeros, cuando el año pasado por estas fechas ya habían utilizado Alvedro 228.658, lo que significa un 0,7 % menos. Por su parte el aeropuerto de Santiago crece en este trimestre respecto a 2015 un 23,2% y el de Vigo un 38,7%.
Estos datos son mucho más preocupantes cuando se comparan con lo sucedido en marzo de 2015. Entonces, el aeropuerto coruñés crecía un 5,2% respecto a marzo de 2014 y un 4,6% en el acumulado del año, y el aeropuerto de Vigo caía un -6,2% y un -1,31%, respectivamente.
Para Freire, Alvedro ha pasado de encontrarse en los primeros puestos del ranking de crecimientos de la red de aeropuertos de AENA a situarse en los puestos de cola de los aeropuertos españoles y el último respecto a los aeropuertos con un número significativo de pasajeros.El aeropuerto coruñés es el único entre los 25 más grandes que pierde pasajeros”, aclaró la edil del PP.
La realidad es que en noviembre de 2013 se inició una tendencia de crecimiento interrumpida, salvo a finales de 2014 con leves caídas. A partir de enero de 2015 comenzaron a incrementarse de nuevo las cifras, hasta la caída de agosto de 2015y ahora en febrero y marzo de 2016. “Los motivos que pueden explicar este descenso son muchos pero no podemos justificarlo solo por el mal tiempo. Eso es simplista y para poder echar balones fuera de un problema del que Xulio Ferreiro tiene que preocuparse y ocuparse”, afirmó Freire.
Para los populares estos datos ponen en evidencia que la Marea no tiene una idea clara de cómo potenciar un aeropuerto y cómo trabajar con todos los agentes implicados con un mismo objetivo, por lo que el resultado es que otros crecen y Alvedro pierde fuelle. La realidad es que la Marea tiene que gestionar y mantener contactos de forma permanente con las compañías para que haya más rutas y para que se mejore la operatividad del aeropuerto. Los desvíos no pueden ser la excusa, hay que trabajar más y negociar mejor. No podemos quedarnos de brazos cruzados con Alvedro”, señaló la popular.

Al respecto, Freire recordó que el alcalde decidió anular convenios con algunas compañías, lo que ha supuesto dejar de promocionar los destinos y tampoco se preocupa de las diferencias de precios de billetes en Alvedro con el resto de aeropuertos gallegos. “Los vuelos desde Alvedro son, de media, un 20% más caros que desde Lavacolla, según se desprende de un estudio comparativo elaborado por la Cámara de Comercio de A Coruña, que calificó esta situación de «desventaja competitiva» para el tejido productivo de la ciudad y su comarca. Todo esto es una realidad que hay que trabajar y mejorar cuando no hacemos nada el resultado es siempre el mismo: malos datos y malos resultados. El PP exige a Xulio Ferreiro que tome cartas en el asunto y comience a preocuparse por Alvedro”.

No hay comentarios: