PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 15 de marzo de 2016

VALORACIONES DEL GMPP SOBRE ALVEDRO

    EL PP ACUSA A FERREIRO DE APLICAR UNA POLÍTICA ERRÁTICA EN ALVEDRO LO QUE ESTÁ PROVOCANDO QUE DEJE DE LIDERAR LAS CIFRAS DE CRECIMIENTO Y EXIGE QUE SE PONGA A NEGOCIAR MEJORAS CON LAS COMPAÑÍAS

    Los populares recuerdan que según un estudio de la Cámara de Comercio volar desde Alvedro es un 20% más caro que en el resto de aeropuertos gallegos.

    La portavoz del PP apuntó que se cancelaron convenios con las compañías de aéreas, lo que ha supuesto dejar de promocionar destinos, sin un estudio en profundidad que avalase la decisión.

    La portavoz del Grupo Municipal del PP, Rosa Gallego, valoró esta mañana las           cifras sobre el número de pasajeros en Alvedro, como los primeros síntomas de la política errática de Xulio Ferreiro con el aeropuerto coruñés.  En este sentido, recalcó que en A Coruña, Alvedro, experimentó un descenso del 0,9%, hasta 73.096 pasajeros, frente a Peinador en Vigo que continuó creciendo en febrero, hasta lo 61.208 pasajeros lo que supone un crecimiento del 36,9% con respecto al mismo mes de año anterior, y la terminal de Santiago, Lavacolla, subió un 27,3%, hasta 152.849 personas.
    Rosa Gallego apuntó que estas cifras suponen darle un vuelco a los datos positivos que se registraron desde noviembre de 2013 donde se inició una tendencia de crecimiento ininterrumpida salvo a finales de 2014, con leves caídas provocadas por los desvíos en el aeropuerto debido al mal tiempo. A partir de enero de 2015 comenzaron a incrementarse de nuevo las cifras, hasta la caída registrada el mes de agosto y ahora en febrero de 2016.
    Para los populares estos datos ponen en evidencia que, una vez más, Xulio Ferreiro, está demostrando que cuando no se tiene una idea clara de cómo potenciar un aeropuerto y como trabajar con todos los agentes implicados en el mismo, el resultado es que otros crecen y Alvedro pierde fuelle. Para la representante popular con Alvedro está ocurriendo algo similar a lo ocurrido con los datos de paro, “después de ser muchos meses la ciudad con menos paro de Galicia y la locomotora de creación de empleo, la llegada de la Marea ha supuesto perder este liderazgo y pasar a ser el furgón de cola”.

    Para los populares no es “casual” que las tendencias positivas que se registraban en esta ciudad comiencen a ser negativas porque es el fiel de reflejo de un Gobierno que no trabaja y de un alcalde más preocupado de viajar y hacer propaganda de su partido que de solucionar los problemas y generar riqueza en la ciudad. “El alcalde decidió anular los convenios con algunas compañías, lo que ha supuesto dejar de promocionar los destinos y tampoco se ha preocupado de las diferencias de precios de billetes en Alvedro con el resto de aeropuertos gallegos”, afirmó Rosa Gallego. Además, recordó que los vuelos desde el aeropuerto de Alvedro son, de media, un 20% más caros que desde Lavacolla, según se desprende de un estudio comparativo elaborado por la Cámara de Comercio de A Coruña, que calificó esta situación de «desventaja competitiva» para el tejido productivo de la ciudad y su comarca.


    La edil del PP instó a Ferreiro a retomar la senda del trabajo serio, de los acuerdos y de la negociación con las compañías para que mantener y mejorar los destinos, para conseguir unos precios económicos en los billetes y para promocionar el aeropuerto. “O nos ponemos a trabajar ya o las cifras seguirán siendo negativas frente a otros aeropuertos gallegos que registran cifras históricas de crecimiento”, finalizó Rosa Gallego. 

No hay comentarios: