PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 8 de marzo de 2016

RUEDA DE PRENSA. TALÓN RESTAURANTE, PRESUPUESTO, MOCIONES PLENO.

EL PP ADVIERTE DE LA PARALIZACIÓN DE LOS PAGOS DEL TALÓN RESTAURANTE ESTÁ PROVOCANDO QUE LOS HOSTELEROS ATRAVIESEN DIFICULTADES ECONÓMICAS Y SE PLANTEEN RENUNCIAR

Los populares recalcan que la paralización del Presupuesto está dejando a más de 150 usuarios del bono taxi municipal sin poder acceder a esta ayuda, lo que les obliga a renunciar a este servicio.

Lorenzo recuerda a Ferreiro que las mociones sobre el IBI y sobre los convenios fueron aprobadas ayer por la mayoría del Pleno, la misma a la que él apela para aprobar los presupuestos y que no respeta.


El concejal del Grupo Municipal del  PP Miguel Lorenzo compareció esta mañana en rueda de prensa para alertar de la preocupante situación que atraviesan varios colectivos sociales por la incapacidad de Xulio Ferreiro para aprobar el Presupuesto. “Mientras el alcalde se dedica a viajar y a salir en televisiones nacionales, muchos coruñeses están cada vez más en números rojos esperando por los pagos de los servicios de este Ayuntamiento”, apuntó Miguel Lorenzo.

En primer lugar, informó de que el alcalde lleva sin pagar desde el mes de noviembre el Talón Restaurante, lo que supone que alrededor de 150 locales de pequeños hosteleros de esta ciudad llevan sin cobrar cuatro meses. De este servicio se benefician  650 usuarios que comen en los restaurantes de su barrio. La falta de pago por parte del Ayuntamiento podría provocar la renuncia de algunos, lo que les impediría poder seguir acudiendo a los usuarios en sus barrios. En concreto, este servicio supone un gasto de entre 38.000 y 40.000 euros mensuales, por lo que el Ayuntamiento debe en estos momentos alrededor de 160.000 euros a pequeños hosteleros.

“Algún restaurante tiene pendiente hasta 3.000 euros, partidas más que importantes para cualquier ciudadano, lo que les está llevando a tener incluso que replantearse seguir colaborando en la prestación de este servicio, por el grave perjuicio económico que les está suponiendo”, aclaró Lorenzo. “Es increíble que la Marea permanezca impasible mientras los pequeños hosteleros atraviesan importantes problemas económicos por prestar un servicio municipal que no están cobrando, exigimos una solución urgente”, puntualizó el edil popular.

Lorenzo recordó que el talón restaurante es un servicio muy bien recibido por los 650 usuarios, porque son personas que atraviesan dificultades económicas y les permite poder comer en muchos restaurantes a un módico precio, ya que una parte la paga el usuario y otra el Ayuntamiento. Con la llegada del anterior Gobierno del PP casi se duplicó el número de usuarios pasando de 371 en junio de 2011 a 590 en julio, lo que supone un incremento del 59%. Asimismo, se incrementó un 140% el presupuesto pasando de 250.000 euros en 2011 a 600.000 euros en 2014. “Ahora, el balance de Xulio Ferreiro es cero usuarios y cero presupuesto, porque la realidad es que no están pagando y no sabemos hasta cuándo podrán aguantar los hosteleros prestando el servicio sin cobrar. Este es el apoyo que prometió la Marea a la gente que lo necesita, hacen todo lo contrario: asfixian las economías de los que menos tienen”, ironizó el representante popular.

Miguel Lorenzo también se refirió a otro problema que se acumula en el “debe” de la Marea. Concretamente, están paralizadas las ayudas para el Bono taxi que beneficiaban alrededor de 150 coruñeses, cuyo objetivo es facilitar a las personas con movilidad reducida el uso del taxi con apoyo municipal. El concejal del PP informó que durante el anterior Gobierno se tramitaba esta subvención a finales de año, lo que permitía que el día 1 de enero ya se podían solicitar y cobrar. El balance a 8 de marzo es que no hay ni un euro consignado, ni subvención tramitada y los usuarios permanecen a la espera sin poder disfrutar de un servicio necesario para un colectivo que está sufriendo la incapacidad de gestión de la Marea. “Una vez más, reiteró Lorenzo, los que más lo necesitan sufren el desgobierno de Xulio Ferreiro, y la única respuesta que están recibiendo en las oficinas municipales es vuelva usted mañana”.

Los populares denuncian que los problemas sociales se están acumulando en la mesa del alcalde, mientras mira para otro lado. A todo lo anterior se une que no se está ejecutando las ayudas de emergencia social, han quedado sin ejecutar el 18% del año pasado, que la renta social comprometida sigue en el limbo de las promesas incumplidas de la Marea, que las subvenciones para las entidades sociales siguen sin convocarse y sin presupuesto y que los convenios municipales también siguen paralizados.

MOCIONES PLENO
Por otro lado, respecto al Pleno de ayer, Lorenzo se refirió a las declaraciones realizadas por Xulio Ferreiro esta mañana en las que afirmó que no iba a rectificar el adelanto del pago del IBI a pesar de las mociones aprobadas ayer. “Esto demuestra el talante democrático del Alcalde. Las mociones fueron aprobadas por la mayoría del Pleno, la misma mayoría a la que él apela para aprobar los presupuestos no la respeta para rectificar en el IBI. Esta es la verdadera cara de la Marea, predican una cosa y hacen la contraria. No hacen caso a la mayoría y prefieren perjudicar a los ciudadanos”.

Lorenzo recordó que ayer también se aprobó una moción en la que se insta al Alcalde a aprobar cuanto antes los convenios para las entidades y asociaciones, bien mediante el presupuesto, bien mediante un modificativo en caso de que no se apruebe el proyecto presupuestario. “Esta moción también fue aprobada por amplia mayoría. Hoy por la mañana nos llamaron varias asociaciones preguntando por cuándo se haría el modificativo una vez aprobada la moción. Están desesperados. Si Ferreiro no es capaz de aprobar los presupuestos ni de tender la mano al PP a pesar de que le hemos hecho reiterados ofrecimientos, que haga un modificativo para aprobar los convenios y nosotros lo apoyaremos. Pero lo que vemos es que la Marea se dedica a las notas de prensa y a las fotos y no a la gestión”.


No hay comentarios: