PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 2 de marzo de 2016

REUNIÓN DEL GMPP CON ENTIDADES DEPORTIVAS

LAS ENTIDADES DEPORTIVAS ADVIERTEN DE LA SITUACIÓN CRÍTICA EN LA QUE SE ENCUENTRAN SIN LOS CONVENIOS MUNICIPALES Y RESPALDAN LA MOCIÓN PARA HACER UN MODIFICATIVO URGENTE

Los populares recuerdan que el PP está dispuesto a aprobar un modificativo urgente sólo con los convenios de las asociaciones deportivas, sociales, comerciales, vecinales, educativas y culturales para evitar que algunas se planteen cesar su actividades.

Francisco Mourelo recalcó que el PP seguirá presionando para trasladar al Gobierno de Xulio Ferreiro la difícil situación en la que se encuentran muchas entidades y anunció que llevarán una moción al pleno volviendo a ofrecer apoyar un modificativo.

Los populares aclararon que de aceptar su oferta, y agilizando todos los trámites, más o menos en un mes se podrían estar pagando las ayudas municipales.



La portavoz del Grupo Municipal, Rosa Gallego, el edil responsable del Área de Deportes y Educación, Francisco Mourelo y la concejala, Mariel Padín, se reunieron esta tarde con representantes de las entidades deportivas de la ciudad para analizar la situación crítica en la que se encuentran por la paralización del Presupuesto por parte de la Marea y concretamente por la falta de los convenios municipales para el 2016, tan necesarios para que puedan desarrollar sus actividades.

En este sentido, los asistentes coincidieron en el caos y la falta de información por parte del Gobierno de Xulio Ferreiro, que no sólo tiene paralizados los convenios si no que no informan a las directivas de la situación real, lo que está generando una situación de incertidumbre que está comenzando a asfixiar a muchos clubes, algunos de los cuales ya se están planteando la posibilidad de tener que cesar en sus actividades si no se gestionan los convenios. Algunos de los participantes como el representante del Club de Tenis Marineda de deporte adaptado incluso informó que ya han tenido que cancelar un torneo por la falta de apoyo de la Marea.

Por parte del Grupo Municipal aclararon que el PP ya ha ofrecido hace meses que apoyarían un modificativo urgente que sólo recogiese los convenios con las dinero para las asociaciones, con partidas que sean como mínimo las recibidas en 2014 (presupuesto inicial más modificativos). En este sentido, Rosa Gallego, la portavoz municipal les informó que llevarán de nuevo una moción al pleno para solicitar este modificativo y expresó su confianza en que el PSOE la acepte porque no pueden seguir mirando para otro lado sin escuchar la voz contundente y unánime de todas las asociaciones de esta ciudad.

Los populares aclararon que de aceptar su oferta y agilizando todos los trámites más o menos en un mes se podrían estar pagando las ayudas municipales. De lo contrario, y la vista de la paralización de la negociación del Presupuesto para el 2016 con los dos principales partidos en la oposición, PP y PSOE, el pago de los convenios seguirá recorriendo una larga travesía por el desierto, y sin fecha para el cobro.

Todas las entidades coincidieron en el difícil momento que atraviesa y recalcaron que lo peor es que no hay solución a la vista. Desde el Gobierno Municipal de Xulio Ferreiro todo son buenas palabras pero nada concreto y la situación comienza a ser insostenible en muchas entidades y clubes. Concretamente, el representante del Club de Halterofilia aclaró que “nunca en 42 años de historia ha ocurrido algo como esto”

Por ello, desde el Grupo Municipal insistieron en la necesidad de seguir presionando para que el alcalde entienda la difícil situación a la que está condenando a muchas asociaciones de la ciudad. Para Francisco Mourelo, “ya no pueden seguir buscando excusas y ha llegado el momento de pasar a la acción o muchas asociaciones pagarán muy caro la incompetencia de la Marea”. Los participantes en el encuentro recalcaron que la situación es tan complicada que algunos incluso se están llegando a plantear la posibilidad de tener que cesar en sus actividades si no se busca una solución urgente a corto plazo. “La Marea no puede seguir mirando para otro lado mientras las asociaciones agonizan. Hoy estamos aquí para que sean escuchados y exigimos a Xulio Ferreiro que como primera medida apruebe un modificativo como mínimo con el mismo presupuesto que en el 2014 (presupuesto inicial más modificativo), incluyendo los convenios nuevos que propuso la Marea como Natación Liceo o Balonmano Artabro o Agaxede, que ya recibió ayudas en el 2015”, finalizó Francisco Mourelo.


ADELANTO IBI

La portavoz municipal, Rosa Gallego, analizó con los asistentes otro de los golpes que ha asestado la Marea a las asociaciones, especialmente a las que cuentan con sedes y que tendrán que adelantar el pago del IBI al mes de mayo. La edil del PP ironizó con que no sólo se están retrasando en el pago de las ayudas si no que han decido añadir más presión fiscal adelantando el pago del IBI a mayo, sabiendo que muchas entidades pagan cantidades muy elevadas por este impuesto. “Desde el PP nos preocupa que todas estas decisiones se están tomando sin consultar con nadie, a golpe de decreto y sin pensar en las consecuencias de optar por el camino fácil y de no trabajar por el bien común de los coruñeses”, apuntó la portavoz popular


Por ello, recordó que el PP también intentará que la Marea dé marcha atrás y recupere el periodo de septiembre a diciembre para dar margen a todos a poder hacer frente al IBI. “Vamos a dejarnos la piel para defender vuestros intereses frente a la Marea que gobierno muy alejada de la realidad y sin ser conscientes que su incompetencia está repercutiendo en los ciudadanos de forma muy directa y perjudicial”, finalizó Rosa Gallego.

No hay comentarios: