PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 31 de marzo de 2016

PLENO EXTRAORDINARIO. CALENDARIO FISCAL.

EL PP EXIGE EN EL PLENO QUE LA MAREA NO CAMBIE EL CALENDARIO DE PAGO DEL IBI EN 2017 SIN CONSULTAR A LOS CIUDADANOS

Rosa Gallego criticó la política caótica y de rectificaciones de Ferreiro con el impuesto más importante que pagan los coruñeses y exigió responsabilidades políticas la concejala de Hacienda por los graves errores en su gestión



La portavoz del Grupo Municipal, Rosa Gallego, intervino esta tarde en el pleno solicitado por el PP para exigir a Xulio Ferreiro que no modifique el calendario fiscal en 2017 si no realiza previamente una consulta a los coruñeses sobre el momento más oportuno para hacer frente al IBI, el impuesto más importante que tienen que pagar. “No puede ser el alcalde el que decida, desde la comodidad de su despacho, en qué fecha le conviene más al Gobierno, tienen que ser los ciudadanos en un tema tan importante”.

Gallego señaló que la Marea “se dedica a la publicidad y a la propaganda del Dillo Ti, del Concello Aberto y del Escaño Cidadán, pero no se les ocurre preguntar a los vecinos cómo y cuándo quieren pagar los impuestos”. Por ello, reiteró que el Grupo Popular exige que no se modifique la fecha del pago del IBI salvo que los decidan los coruñeses.

La popular aprovechó su intervención para recordar la ocurrencia disparatada que tuvo Ferreiro de imponer, el 17 de febrero, un adelanto al mes de mayo del pago del IBI. Ferreiro hizo este anuncio sin dar la cara, a través de una nota de prensa, con nocturnidad, nota enviada a las seis de la tarde, con alevosía, no dijo nada de este cambio durante la tramitación de las ordenanzas fiscales, por la puerta de atrás, sin dialogar con los ciudadanos, y con mala fe, lo anunció justo después de que acabase el plazo para solicitar el pago aplazado.

Tras este despropósito se produjo una reacción ciudadana que desembocó en una moción presentada por el PP, y otra del PSOE en el mismo sentido, aprobada por la Corporación, en la que se instaba al Alcalde a modificar su decisión. A pesar de ello, Ferreiro volvió a demostrar su prepotencia al afirmar que no cumpliría las mociones, porque no iban a “andar dando tumbos con el período del cobro del IBI”.

Gallego recordó que “el único que ha dado tumbos es Ferreiro, ya que primero dijo que no rectificaba, luego rectificó ampliando el pago, para finalmente hacer lo que decía el PP de mantener el calendario fiscal de 2015 ante la presión vecinal y la petición, por parte de los populares, de un pleno extraordinario sobre esta nefasta decisión. Pero es una rectificación incompleta porque adelantará el pago en 2017”.

Rosa Gallego recalcó que “después de diez meses, el balance que tienen los coruñeses es un regidor que no sabe gestionar, que recurre a la improvisación y que no es de fiar porque no cumple su palabra”. La portavoz popular también aclaró que esta rectificación del IBI ha dejado en evidencia al alcalde porque después de dedicarse diez meses a recorrer los platós de televisión denunciando una situación económica de quiebra, la rectificación es la prueba irrefutable de que la situación económica del Ayuntamiento era buena y que sólo había que gestionar adecuadamente ingresos y gastos en vez de tomar decisiones precipitadas y antisociales como adelantar el IBI.

Gallego finalizó apuntando que al alcalde pide responsabilidades a los demás, pero se ha vuelto un especialista en eludir las suyas y las de su equipo. En este sentido, recordó desaguisados de su concejala de Hacienda, Eugenia Vieito, como adelantar el pago el IBI, recortar el sueldo a las limpiadoras de María Pita, mentir sobre el ahorro de 20 millones con la refinanciación de la deuda, manipular la reunión del Presupuesto al decir que el PP quería recortar partidas de Igualdad, mentir sobre las bases de ejecución, intoxicar al decir que no se municipalizaba la ORA porque el contrato estaba firmado o atacar a un ciudadano en su intervención en el pleno por su ideología política.



No hay comentarios: