PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 4 de marzo de 2016

PLENO DEL LUNES.

EL PP EXIGIRÁ EN EL PLENO A LA MAREA QUE RECTIFIQUE SU NEFASTA POLÍTICA ECONÓMICA Y DÉ EXPLICACIONES SOBRE LA TERGIVERSACIÓN DE DATOS DE VARIOS EXPEDIENTES.
El PP pregunta a la Marea por el sobrecoste de las fiestas de Carnaval, por el falso ahorro de 20 millones de euros con la refinanciación de la deuda y por los eventos previstos para dinamizar la economía de la ciudad ante el incremento del paro desde el cambio de gobierno.
Los populares han registrado mociones instando a Xulio Ferreiro a rectificar el cambio de fechas de cobro del IBI y a aprobar un modificativo con los convenios para las entidades y asociaciones de la ciudad que se encuentran en una situación desesperada por no haber presupuesto.

La concejala del Grupo municipal Popular Lucía Canabal compareció ante los medios de comunicación para informar que los populares han presentado varias iniciativas para el Pleno del próximo lunes para que la Marea rectifique su errónea política económica y dé explicaciones sobre la tergiversación de datos de varios expedientes ya que no coinciden los registrados en los documentos con los anunciados públicamente por el gobierno.

En la primera de las preguntas orales, el PP cuestiona a Xulio Ferreiro por cómo justifica que su concejal de Fiestas anunciase públicamente el 28 de enero que el gasto en las Fiestas de Carnaval 2016 era de 105.710 euros y el 3 de febrero firmase un expediente con 162.100 euros, un 53% más, ya que hasta ahora no han ofrecido ninguna explicación a este misterioso sobrecoste. Además, tampoco ha explicado el incremento de un 33% en el coste de los caramelos de la cabalgada de Reyes al tratarse de la misma cantidad, ocho mil kilos, de la misma empresa proveedora y del mismo producto.

El PP también pregunta al Gobierno local por los eventos que tiene previsto para promocionar la ciudad y dinamizar sectores económicos como comercio, turismo y hostelería, ya que los que se celebrarán este año (Copa del Rey de baloncesto, Tall Ships, congresos médicos, etc) fueron gestionados y apalabrados por el anterior gobierno. La Marea tiene que dejar de vivir de rentas y ponerse las pilas para generar empleo. Los datos en la ciudad son preocupantes, ya que el paro registrado ha crecido en 828 personas desde la llegada de la Marea al gobierno municipal.

Por último, el PP pregunta en qué informes se basó Xulio Ferreiro para justificar el presunto ahorro de 2 millones de euros anuales durante los diez años de refinanciación de la deuda, según anunció públicamente la concejala de Facenda el 27 de noviembre de 2015, ya que se nos ha negado el informe del Director de Área en el que supuestamente se estima ese ahorro de 20 millones de euros. Por lo tanto, el PP quiere saber si la Marea ha faltado a la verdad a la hora de anunciar los beneficios de esta operación.

MOCIONES

En la primera de la mociones, el PP insta a Ferreiro a rectificar el plazo de cobro del IBI y mantenerlo como estaba en los últimos años, desde el 15 de septiembre hasta el 5 de diciembre. La decisión unilateral y sin diálogo previo de la Marea de juntarlo con el pago del impuesto de circulación y de anunciarlo este año con el período de solicitud de pago aplazado finalizado, perjudica gravemente a los coruñeses por ser los dos tributos que afectan a más ciudadanos, que tendrán que desembolsar una media de casi 500 euros de forma consecutiva.

En la segunda iniciativa popular, se insta al Alcalde a tramitar un modificativo urgente que contenga exclusivamente los convenios con entidades sociales, deportivas, educativas, culturales, vecinales, comerciales, de movilidad y de promoción económica incluidos en el borrador de 2016 y todas aquellas de 2014 que no figuren, y que además recoja al menos para cada una el mismo importe que en total en 2014, ya que la Marea pone en riesgo su supervivencia por su incapacidad de diálogo para aprobar el presupuesto.

El PP presentó una moción similar en el Pleno de febrero que fue rechaza con los votos en contra de Marea Atlántica, PSOE y BNG por no considerarla urgente a pesar de la gravedad de la situación. Los populares confían en que haya recapacitado y voten a favor en esta ocasión.


No hay comentarios: