PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 30 de marzo de 2016

ENMIENDAS DEL GMPP AL PRESUPUESTO.

EL PP PRESENTA 117 ENMIENDAS AL PRESUPUESTO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN LOS BARRIOS, LOS SERVICIOS SOCIALES, LA EDUCACIÓN Y LA MOVILIDAD Y PARA APOYAR AL PEQUEÑO COMERCIO

Rosa Gallego informó que los 10,25 millones de euros de las enmiendas incluyen reducir 5 millones en externalización, publicidad y fiestas, aumentar inversiones en regeneración urbana y mejoras en los servicios

Los populares exigen que se incremente en 650.000 euros el dinero para garantizar los convenios recibidos en el 2014 por las asociaciones de esta ciudad.


La portavoz del Grupo Municipal, Rosa Gallego, presentó esta mañana, en rueda de prensa, las enmiendas que el PP ha elaborado para el Presupuesto elaborado por la Marea para el 2016 tras un proceso que ha sido” un ejemplo de todo lo que no debe hacer un Gobierno en minoría para elaborar unos presupuestos. Traen el presupuesto cinco meses tarde, después de varios intentos fallidos de Xulio Ferreiro, de varios desencuentros y de no lograr consensuarlo con ningún partido de la oposición”.

La popular destacó que este retraso ha supuesto que subvenciones, convenios, obras y ayudas se hayan paralizado y que los coruñeses se encuentren en una situación de incertidumbre que nunca se ha vivido en esta ciudad en toda su historia.” Sin embargo, Ferreiro ha optado por una posición prepotente, dictatorial y destructiva al enfrentarse con la oposición durante meses, para luego iniciar, a la desesperada, conversaciones con un Partido Socialista que ha jugado al despiste”.

Para Rosa Gallego, todos estos juegos, que han colocado a nuestra ciudad en los titulares de prensa como un gobierno inestable con permanentes confrontaciones, son el peor balance después de casi un año de gobierno de la Marea en A Coruña. “Entramos en abril con una ciudad gobernada sin un rumbo claro, que navega a la deriva con obras paralizadas, sin proyectos nuevos y con un tejido asociativo preocupado que ha tenido que cancelar actividades por la falta de apoyo municipal y con unos ciudadanos sin poder acceder a servicios como el bono taxi, o los restaurantes que no cobran desde noviembre el talón restaurante. Esta es la realidad que se niega a ver Xulio Ferreiro”, recalcó.

Sobre la presentación de enmiendas, Rosa Gallego informó que a pesar de que el alcalde ha decidió “ningunear” al PP, rompiendo las negociaciones al negarse a facilitar una información básica que ya tenían elaborada, “hemos cumplido con nuestra obligación y realizado aportaciones a un documento que está cerrado y sobre el que el margen de maniobra es muy pequeño”, apuntó. Concretamente, el PP presentó esta mañana enmiendas por un importe total de 10.258.600 de euros.

Sobre las bajas, Gallego aclaró que las más importantes se concretan en 4.400.000 euros en externalización de servicios, publicidad y otros gatos innecesarios, cantidades “inaceptables” porque van en contra de todo lo que prometieron en la campaña electoral de gobernar con los funcionarios y para a “xente do común”. Además, los populares proponen una reducción de la partida para fiestas de 600.000 euros porque “no es lógico que la incrementen cuando ellos mismos criticaron el gasto del anterior Gobierno y aseguraron que son capaces de hacer más con menos, ya que lo presupuestado es superior incluso a 2015”.

Sobre las altas que propone el PP destacan las dedicadas a garantizar las cantidades incluidas en los convenios de año 2014 con las entidades sociales, deportivas, culturales, comerciales, empresariales y de movilidad. Rosa Gallego, apuntó que el PP exigirá “que todas las asociaciones reciban lo mismo que durante 2014 y aceptamos a mayores las que ha puesto la Marea, pero en estos momentos todas las asociaciones necesitan tener garantizadas estas partidas porque prestan un servicio a todos los ciudadanos”.

Por ello, la popular informó que según las partidas que destina la Marea, 81 asociaciones ven reducidas sus partidas o simplemente desaparecen del listado. “Desde el PP exigimos que se rectifique y que todas tengan garantizado su presupuesto y que ninguna desaparezca. En total, solicitamos 650.000 euros más para garantizar que todas las entidades reciban el mismo dinero que en 2014 y para que se cumpla la moción aprobada en el pleno por mayoría que recogía esta exigencia”.

Sobre el resto de partidas, Gallego aclaró que el PP propone destinar 7,9 millones a actuaciones dirigidas a las Regeneración Urbana que garanticen el mantenimiento de los barrios y la calidad de vida de sus vecinos, con planes concretos.

En el ámbito de la Cultura y el Deporte el PP propone comenzar la redacción del proyecto para remodelar las Polideportivas de Riazor (50.000 euros), que utilizan miles de coruñeses, y un apoyo explícito a la Temporada Lírica con (300.000 euros)

En cuanto a los Servicios Sociales, Rosa Gallego recalcó que la Marea se limita a incorporar la mal llamada “renta social”, que en la práctica no será una renta sino una ampliación de la Emergencia Social. En este sentido, “apoyaremos todo lo que sea destinar partidas para esté ámbito pero debemos seguir mejorando y por ello proponemos la puesta en marcha de un servicio de Lavandería para personas mayores o con diversidad funcional, con un presupuesto inicial de 150.000 euros. Además, apostamos por otro servicio que mejora la Seguridad para las personas mayores con detectores de humo conectados al Servicio de Bomberos para asegurar una pronta actuación en caso de incendio”.

El PP también plantea incrementos en el área de Educación, concretamente una partida de 200.000 euros para garantizar las Becas USA.” No podemos conformarnos con un programa de mínimos de cursos semanales en el extranjero cuando en A Coruña existía un programa ejemplar y con una gran acogida, que ha desaparecido de la oferta municipal por la incapacidad de la Marea de sacarlo adelante”.

En apoyo al pequeño comercio, los populares también plantean poner en marcha un plan de bolsas de aparcamiento de estacionamiento gratuito en los aparcamientos subterráneos para clientes del comercio local y mercados con 200.000 euros, ya que se trata de un petición expresa de los comerciantes y respecto a la movilidad, otra de las asignaturas pendientes de la Marea, por ello el PP propone destinar 200.000 euros para inversiones destinadas a aplicar el PMUS y 410.000 para la 2ª fase del Plan de Peatonalización de la Ciudad Vieja, del que no se sabe nada a pesar de que se debería ejecutar en el momento en que se abra el Túnel del Parrote.


La portavoz del PP finalizó expresando su decepción por la situación en la que nos encontramos en el mes de abril, una ciudad sin presupuesto, un documento que no está consensuado, un gobierno en minoría mendigando el apoyo del PSOE después de meses de confrontación, asociaciones sin presupuesto, obras paralizadas, etc. En definitiva, “un gobierno al que ya no le sirve la excusa de ser novato y que sigue instalado en el ordeno y mando”. Por parte del PP “cumpliremos con nuestra obligación de trabajar por los coruñeses y esperamos que nuestras aportaciones sean tenidas en cuenta para que sea un presupuesto más justo y equilibrado e instamos a Xulio Ferreiro a que comience ya a trabajar en el Presupuesto de 2017”, finalizó.

No hay comentarios: