PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 10 de marzo de 2016

EL PP SOLICITA UN PLENO EXTRAORDINARIO POR EL CAMBIO CALENDARIO FISCAL

ROSA GALLEGO ANUNCIA LA SOLICITUD DE UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA QUE FERREIRO RECTIFIQUE EL CALENDARIO DEL IBI ANTE SU NEGATIVA A CUMPLIR LAS MOCIONES

La portavoz popular considera que Ferreiro ha mostrado su verdaderacara antidemocrática al negarse de forma despectiva a cumplir lo aprobado por tres grupos municipales, dos tercios de los concejales que representan a más de 65.000 coruñeses que los votaron


Gallego espera contar el apoyo del PSOE y del BNG porque lo que se pretende es aprobar un Acuerdo expreso, además de las mociones, para que Ferreiro deje de poner excusas para no atender un clamor popular 

La portavoz del Grupo Municipal del PP, Rosa Gallego, compareció ante los medios de comunicación para anunciar que el PP ha presentado esta mañana en el Registro municipal una solicitud formal de convocatoria de un Pleno Extraordinario sobre el período de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). “Confiábamos en que como Alcalde acatase la voluntad de la mayoría del Pleno manifestada en la aprobación de sendas mociones, una del PP y otra del PSOE, para que rectificase el calendario del IBI, pero Xulio Ferreiro no tardó ni 24 horas en mostrar su verdadera cara antidemocrática al negarse de forma despectiva a cumplir lo aprobado por tres grupos municipales, dos tercios de los concejales que representan a más de 65.000 coruñeses que nos han votado. Apela a una mayoría para aprobar los presupuestos pero se niega a aceptar los acuerdos cuando no le dan la razón. Ese es su espíritu democrático”.

Ante el argumento de Ferreiro más que discutible de que las mociones plenarias no tienen validez jurídica, el PP solicita formalmente un Pleno extraordinario con un único asunto en el orden del día que es “Aprobar que el Gobierno municipal rectifique y adopte los acuerdos necesarios para que el período de cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) sea desde el 15 de septiembre hasta el 5 de diciembre en el año 2016 y siguientes”. “Esperamos contar el apoyo del Grupo municipal Socialista y con el del BNG porque lo pretendemos con este Pleno es aprobar un Acuerdo expreso que recoja la voluntad de los tres grupos, además de las mociones del Pleno del lunes, para que Xulio Ferreiro deje de poner excusas para no atender al clamor popular de que vuelva a poner el calendario del pago del IBI como estaba antes de su decisión unilateral adoptada sin consultar con los ciudadanos”.

Al respecto de las mociones aprobadas en los Plenos, Rosa Gallego se preguntó si para Ferreiro “sólo son válidas las que presenta la Marea, porque de qué sirve debatir y aprobar mociones si luego el Gobierno municipal no mueve un dedo para que se cumpla lo que se aprueba si no son las suyas. Es todo un paripé para hacer creer que son los más demócratas y los más dialogantes cuando en realidad no soportan que les digan que están equivocados cuando lo están y no admiten ni una crítica”.

La popular recordó que la Marea anunció esta medida que exprimirá a miles de coruñeses por la puerta de atrás, sin dialogar previamente con los ciudadanos para conocer su opinión y en contra de la filosofía de transparencia de la que tanto presume y tanto carece, ya que no dijeron nada cuando se debatieron las ordenanzas fiscales y lo comunicaron a través de en una nota de prensa enviada con alevosía y nocturnidad. “Que Ferreiro prefiere gobernar por decretazo al más puro estilo chavista y que tiene alergia a la oposición ya lo hemos comprobado con la transferencia que recortó en 550.000 el presupuesto del Consorcio de la Música vía Decreto, con el documento del EIDUS que no mostró a ningún grupo municipal ni a los agentes sociales, con el modificativo, con las ordenanzas fiscales, con el presupuesto, etc”.

Sobre las declaraciones de Ferreiro en las que manifestó después del Pleno que no van a “andar dando tumbos con período de cobro del IBI”, la portavoz popular recordó que el único que ha dado tumbos es el propio Xulio Ferreiro, ya que “al día siguiente estaban dando el primer tumbo al modificar el plazo aunque sólo este año y siguieron dando tumbos. Ferreiro dijo sólo unos días después que el cargo de los recibos domiciliados sería hacia final del plazo (septiembre) y esa tarde enviaron una nota diciendo que se cargarán el 5 de julio coincidiendo con IRPF, IVA, vacaciones de niños, etc”.

En la solicitud de Pleno, que tiene que celebrarse en quince días hábiles ya que el PP cuenta con más del cuarto de concejales exigido para su convocatoria, se incluye que se convoque la Junta de Portavoces con el fin de consensuar una fecha entre todos los Grupos para su celebración, así como establecer la organización en cuanto a turnos de intervención. “Queremos una fecha consensuada por todos los grupos porque nos tememos que como la Marea planifica toda su gestión en función de sus intereses mediáticos o de su calendario de viajes pretenderán diluir la importancia del asunto a tratar haciéndolo coincidir el mismo día que la sesión extraordinaria anunciada por Ferreiro para la aprobación de Presupuesto”.

Por último, Gallego recordó que la Marea mejoró tanto las Becas Usa que las eliminaron, mejoró tanto la Temporada Lírica que se la han cargado y ahora han mejorado tanto el calendario fiscal que exprime a los coruñeses al obligarles a pagar una media de 500 euros en un mes, les ahoga al reducir el plazo de pago y los remata al anunciarlo justo después de finalizar el plazo para solicitar el pago fraccionado este año. “Rectifique otra vez, sr. Ferreiro, y mantenga el calendario de 2015 porque la única explicación a su negativa es que quiere volver a irse a la playa sin tener que trabajar gestionando los ingresos en verano aunque signifique un grave perjuicio para los coruñeses”.


CONTRATOS BIBLIOTECAS

Rosa Gallego también aclaró sobre los expedientes de contratos de bibliotecas solicitados ayer por el juzgado que sólo conocemos lo que se han publicado hoy en los medios. “Desconocemos el contenido de la denuncia ni si es un procedimiento contra alguien o de carácter general”, señaló, para recordar que “son dos expedientes solicitados a raíz de la denuncia de una persona que ahora dice que no ha denunciado y que es el administrador de dos empresas que antes tenía contratos con anteriores gobiernos y que los perdió. Por supuesto, está en su derecho de reclamar y de hecho uno de los dos expedientes solicitados lo recurrió en el vía contenciosa y el juzgado fue contundente en su sentencia desestimatoria: ‘No se constata falta de rigor o de motivación en la valoración, tampoco existe arbitrariedad’ “.

La popular considera necesario “que se investigue todo lo que haga falta con la máxima colaboración por todas las partes” y matizó a preguntas de los periodistas que “se trata de dos expedientes que fueron adjudicados a dos empresas distintas, mediante procedimientos abiertos, con concurrencia pública, publicados en los boletines, transparentes, con informes técnicos y que pasaron por mesa de contratación, asesoría e intervención. Por lo tanto, máxima tranquilidad”.


No hay comentarios: