PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 1 de marzo de 2016

ALFONSO MOLINA SIGUE ESPERANDO A PESAR DE AUMENTAR EL VOLUMEN DE TRÁFICO.

EL PP ADVIERTE QUE LA OBRA DE ALFONSO MOLINA ES IRRENUNCIABLE PARA LA CIUDAD Y EXIGE A FERREIRO QUE RECTIFIQUE Y ACEPTE QUE ES COMPATIBLE HUMANIZAR CON MEJORAR SU CAPACIDAD

Los populares advierten que los coruñeses no le perdonarán al alcalde que renuncie a una inversión de 10 millones ya comprometida para una mejora de una avenida que es una demanda histórica.

Fernández Prado calificó la reunión de “preocupante” porque Ferreiro se niega a reconocer que Alfonso Molina sigue aumentando el tráfico al pasar de 90.000 vehículos en febrero de 2015 a 132.000 en diciembre, un 50% más.


El concejal del Grupo Municipal Popular Martin Fernández Prado, ofreció esta mañana una rueda de prensa para valorar el resultado de la reunión de Xulio Ferreiro en el Ministerio de Fomento para cerrar el proyecto de mejora de Alfonso Molina. “Una vez más -apuntó Fernández Prado- el resultado es decepcionante, ayer tenían que venir con un proyecto cerrado de mejora de la principal vía de tráfico de Galicia para poder avanzar y han venido con más pegas y más retrasos en el inicio de la obra”.  En este sentido, recalcó que pese a la buena voluntad demostrada por la Ministra, el resultado son más retrasos. “Desde la llegada de Ferreiro a la alcaldía todo en la ciudad lleva 9 meses más de retrasos en las obras y en los grandes proyectos como Alfonso Molina, Intermodal o la urbanización del Ofimático”.

Para los populares el alcalde ha vuelto a demostrar su poca capacidad para negociar y llegar a acuerdos, y advirtió que el PP no va a tolerar que la ciudad pierda una inversión de 10 millones de euros, ya comprometida, porque Xulio Ferreiro es incapaz alcanzar un consenso. Fernández Prado valoró el espíritu de diálogo que mantiene la ministra, Ana Pastor, pero lamentó que la “cabezonería” de la Marea esté provocando que no se cierre el proyecto y poniendo en peligro que se mejore Alfonso Molina.

El edil del PP recalcó que el camino que se está andando es el previsible, “nosotros siempre defendimos que a la hora de concretar el proyecto era compatible con humanizarlo pero también que era irrenunciable ampliar el cuarto carril para garantizar la fluidez del tráfico”. Sin embargo, Xulio Ferreiro sigue empeñado en poner en peligro la inversión por no dar el brazo a torcer y por no reconocer que se equivocaron al plantear un embudo y un proyecto que incumplía todos los requisitos de seguridad vial para la principal vía de acceso a la ciudad. “Lo que esperamos todos -apuntó Fernández Prado- es que reconozca que se equivocó con su planteamiento, acepte mejorar Alfonso Molina, cierre el proyecto y comiencen las obras cuanto antes”.  En esta línea, recalcó que no se puede ir a Madrid a pedir un cambio de filosofía en el tramo de Fomento de esta vía y a pedir de todo, mientras en el tramo que es competencia del Ayuntamiento, desde Ponte da Pedra al centro, no se va ni a proponer ni a hacer nada. “Es muy fácil pedir de todo a los demás, y no hacer nada en lo que te corresponde a ti”, puntualizó Prado.

El concejal del PP se refirió también a los datos que se conocieron ayer y que tiran por tierra el principal argumento del alcalde para negarse a la ampliación. “Xulio Ferreiro se cansó de repetir que Alfonso Molina perdía tráficos pero la realidad es tozuda y los datos que hemos conocido ayer demuestran todo lo contrario”. Concretamente, desde febrero 2015 que se registró un tráfico diario de media de 90.000 vehículos hasta diciembre de 2015 que se ha registrado una media de 132.000, estamos hablando de un incremento de casi el 50%. “Con estos datos, y con la realidad que viven a diario los conductores, que muchas veces ven colapsada esta vía en horas punta, es evidente que Alfonso Molina sigue siendo la principal avenida elegida por los conductores para entrar y salir de la ciudad y el alcalde pretende reducirla y convertirla en un embudo”.

Por ello, insistió Fernández Prado, “ha llegado el momento de dejarse de excusas y de aceptar que la mejora de esta carretera pasa por ampliarla y humanizarla, tal y como defendió el PP desde el primer momento”. El concejal popular lamentó que Xulio Ferreiro esté dando tantas vueltas para llegar al mismo punto de partida que el anterior gobierno del PP dejó para este proyecto. “Siempre dijimos que la obra de mejora requería humanizarla y ampliar un cuarto carril para mejorar los nudos y la fluidez del tráfico”, recordó Fernández Prado.

Sobre el inicio de las obras de la Pasarela de Pedralonga antes que el resto de la obra, Prado recordó que fue una petición expresa de Carlos Negreira, ante la demanda vecinal, por lo que ironizó con que pretenden sacarse conejos de la chistera con temas que ya estaban cerrados. “Con está decisión se está dando respuesta a una demanda del anterior gobierno que solicitamos este adelanto porque entendíamos que era una obra independiente pero urgente de la mejora de Alfonso Molina. Por ello nos alegramos de que se haya aceptado y avanzado en una propuesta que pusimos encima en la mesa”, aclaró el edil del PP.


Finalmente, Fernández Prado, expresó su confianza en que en la próxima reunión se cierre por fin un acuerdo que permita iniciar la obra porque lo contrario sería perder una inversión y una mejora de una vía que es irrenunciable para todos los coruñeses. “Confiamos en que Xulio Ferreiro asuma que tiene que aceptar la propuesta del anterior gobierno del PP y avanzar en este proyecto, algo que pasa por mejorar su capacidad y su fluidez. Xulio Ferreiro ya ha comprobado que casi siempre acierta cuando rectifica y esperamos que en esta ocasión se dé cuenta y consiga que se materialice esta obra que es una demanda histórica”.

No hay comentarios: