PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 8 de febrero de 2016

TÚNEL DEL PARROTE

EL PP ACUSA A LA MAREA DE FALTA DE PREVISIÓN CON LA GESTIÓN DEL TRÁFICO EN LA CIUDAD Y EXIGE LA APERTURA DEL TÚNEL QUE HABRÍA EVITADO EL ACCIDENTE DEL AUTOBÚS DEL FIN DE SEMANA

Los populares aclaran que el túnel de María Pita, que tiene más de 30 años, no tiene la altura adecuada para el tráfico seguro de autobuses y que el accidente no se hubiera producido si estuviera abierto el del Parrote que tiene mayor altura.


El Grupo Municipal del PP quiere poner de manifiesto su preocupación por un nuevo “desatino” de la Marea en esta ocasión con la gestión del tráfico y la movilidad de la ciudad. En este sentido, aclaran que el accidente ocurrido el fin de semana, al quedarse atrapado un autobús en el túnel de María Pita y el corte de hoy por la mañana para la reparación de los daños, podrían haberse evitado ya que la altura del túnel de María Pita, que tiene más de 30 años, no permite la circulación de autobuses. Sin embargo el nuevo ramal del Parrote, construido según la normativa actual, hubiese sido la alternativa perfecta para los autobuses y hubiese evitado el accidente.

Los populares lamentan que, una vez más, la falta de previsión y el desconocimiento de la Marea haya provocado un caos de tráfico que era previsible y evitable. Por ello, exigen la inmediata apertura del túnel del Parrote y que Xulio Ferreiro deje de buscar excusas y ponga en servicio una obra que beneficiará a toda la ciudad y especialmente a los 40.000 residentes de Monte Alto, Adormideras y Ciudad Vieja.

El Grupo Popular recuerda que desde el 4 de diciembre se podía abrir el túnel porque fue recepcionado por todas las administraciones implicadas. Sin embargo, lleva más de dos meses impidiendo que los ciudadanos puedan usar esta importante conexión. Los populares advierten que el alcalde no puede seguir poniendo excusas de mal pagador y aclaran que si estuviese abierto el túnel del Parrote hoy sería la alternativa perfecta para los vecinos de Monte Alto y Adormideras, por los cortes previstos por el Carnaval.

Para el PP con su decisión de poner pegas y no abrir el túnel, Xulio Ferreiro está intentando ocultar su incapacidad de gestión en la movilidad de esta ciudad. Concretamente está poniendo de manifiesto su falta de alternativas con un plan de tráfico que permita abrir el nuevo túnel sin incidentes, que no ha gestionado con previsión el contrato para el mantenimiento del nuevo túnel, que no ha puesto en marcha la peatonalización de la Ciudad Vieja ni las soluciones de movilidad y restricción de accesos en la plataforma peatonal de la Marina. Por todo ello, el alcalde quiere ganar tiempo a costa de todos los coruñeses que siguen esperando que se abra una nueva conexión con el Parrote que evitaría muchos de los problemas de tráfico que se están registrando estos días en la zona centro.

Para los populares el Gobierno de la Marea está resultando ser un fraude para los vecinos, después de 8 meses de obstrucción y paralización de lo planificado por el gobierno anterior sus únicos logros están siendo cambiar los nombres a las calles y vivir de rentas de lo que ha dejado el PP.


Asimismo, desde el Grupo Popular recuerdan que del 18 al 21 de febrero la ciudad recibirá 160.000 visitantes con la celebración de la Copa del Rey de baloncesto, conseguida por el anterior gobierno del PP. Para esa fecha los populares advierten que los coruñeses ya no aceptarán más excusas, ya que el túnel del Parrote tendría que estar abierto y la superficie de la Marina despejada para aprovechar esta oportunidad de fomentar el turismo en la ciudad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo esto se hubiese solucionado si la obra que autorizó Carlitos Negreira no se hubiese hecho a prisa y corriendo, con los múltiples fallos de previsión, filtraciones, etc. que posee. Pero claro, para llevárselo calentito hay que hacerlo así, no vaya a ser que te pillen con las manos en la masa. Total, la gente no protesta con los pelotazos de este señor, véase el caso de la Tercera Ronda, muy bien planificada en la desembocadura en el Pavo Real...